Capital Federal • T ° - H %

El Abierto de Inglaterra que ganó el 15 de julio del 67 considerado el día del golf.

Firmó una tarjeta llamada historia

A los 94 años se fue Roberto De Vicenzo, el golfista que se convirtió en leyenda para el deporte argentino.

COMPARTIR
Lautaro Wickmann
02 de Junio de 2017

Se convirtió en leyenda a sus 94 años. Recordamos al primer golfista argentino en ganar uno de los cuatro torneos mayores del PGA Tour. Fue el único en lograrlo hasta 2007.

Aquel hombre arrugado estaba asombrado por el entusiasmo por ganar que expresaba su compañero de equipo, Diego Armando Maradona, en ese torneo amistoso organizado por Cáritas en 2002. Pero más anonadados se encontraban los espectadores en presencia de dos de los mejores deportistas que ha visto Argentina. Esa no era la única cualidad que compartían Maradona y el gran Roberto De Vicenzo. Casualmente, ambos entraron en la historia frente a narices inglesas.

La fluidez con la que hablaba y el léxico que manejaba se contradicen con su formación académica: dejó el colegio en sexto grado de la primaria. Las 231 veces que firmó la mejor tarjeta no son el motivo de su apodo. Fueron los kilómetros de aprendizaje recorridos y el ímpetu por dejar un legado vivo los que le impusieron el nombre de El Maestro.

El adiós a De Vicenzo obliga a recordar su figura e invita a los jóvenes que no lo vieron en acción a conocer de sus hazañas. En los próximos días, las nuevas generaciones se enterarán del Abierto de Inglaterra que ganó el 15 de julio de 1967 (considerado el día nacional del golf), o de la vez que firmó un golpe más del que había hecho en el Masters de Augusta de 1968, error que lo excluyó de pelear un desempate ante Bob Goalby. En dicha oportunidad asumió toda responsabilidad, a pesar de ser su compañero de equipo, Tommy Aaron, quien anotó mal. Se opuso a la “viveza argentina” y contrarió ese absurdo que supimos llamar “la nuestra”. Y sin duda sentirán orgullo los lectores tempranos cuando conozcan del día en que transformó un deporte individual en símbolo de triunfo nacional al ganar para Argentina la Copa del Mundo de 1953 en Montreal.

Cuando el físico le soltó la mano a su más preciada pasión, ocupó el lugar vacío con la tinta. Las experiencias le rebalsaban, así que decidió compartirlas sobre el papel de La Nación. “Ojalá este espacio haya servido para compartir esta gran pasión que es el golf. Hasta siempre”, deseó en la última edición de “Charlas con El Maestro” en 2009. Lo dijo con la tranquilidad de haber logrado lo que hoy confirmamos: dejar vivo su nombre en el recuerdo del deporte.

 

Golf

El golf como herramienta de inclusión

Los chicos con necesidades especiales de la escuela Heme Aquí de Berazategui, que es apadrinada por Roberto De Vicenzo, se reúnen cada domingo a jugar. El objetivo es, entre otras cosas, incentivarlos desde el deporte a superar sus capacidades.

(d) noticias

Proponen que Buenos Aires sea declarada como "Ciudad del Skate"

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por los diputados de PRO, Daniel Del Sol y Roberto Quattromano, que presentaron el proyecto en la Legislatura porteña. Es un deporte urbano que crece día a día y es practicado por miles de jóvenes.

Dybala salió campeón

A pesar de no haber podido quedarse con la Champions League, en Laguna Larga, su pueblo natal, lo siguen como a un dios y es la inspiración de los más chicos.

Argentina, sede del Panamericano Adulto Femenino de Handball

Buenos Aires recibirá a partir del 18 de junio a 10 seleccionados del continente americano que disputarán, hasta el 25 del mismo mes, el evento que se llevará a cabo en Villa Ballester.

Zabaleta se despidió del City

El defensor dijo adiós al Manchester City tras nueve años en la institución, luego de la victoria por 3 a 1 frente al West Bromwich Albion, en el que jugó los últimos 38 minutos y recibió una cálida despedida de sus compañeros y fanáticos Citizens.

El mundial sub 17 de basquet, una oportunidad para la CABB

Argentina vuelve a ser sede de un torneo FIBA luego de 12 años. Santa Fe y Rosario serán organizadoras del certamen y según el periodista Germán Beder, esta es una buena chance para que la entidad demuestre solidez y seriedad.

Las nuevas viejas aventuras de Maradona

Volverá a ponerse el buzo de entrenador, en un equipo de la segunda división de los Emiratos Árabes Unidos, donde vive hace años.

Baccino: “Quiero estar en un quinto Juego Olímpico”

El judoca argentino, el máximo ganador de medallas a nivel continental, le contó a El Equipo qué lo motiva a sus 46 años para intentar ir a la cita de Tokio.

Facebook

Twitter

El arte del gol

El fútbol es arte y Maradona el máximo exponente de una actividad sensible para los argentinos. A 30 años…

Los goles después de “El gol”

Tras el “Gol del Siglo” a Inglaterra, Maradona le convirtió a Bélgica dos tantos maravillosos en…

Dibuje, maestro

Para Augusto Costhanzo, dibujante argentino, Diego fue el responsable de unir sus pasiones, de encontrar la relación…

El mejor compositor de la pelota

El fútbol es música y Diego interpretó la mejor melodía. En diálogo con El Equipo, Valeria…

Desaparecer dos veces

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, pero volvió…

Los Espartanos: en libertad tras las rejas

En el penal de San Martín, 35 reclusos formaron un equipo de rugby que se enfrenta con clubes poderosos. El deporte…

La Peque de oro

Paula Pareto alcanzó la cima del judo olímpico y demostró, una vez más, por qué pertenece…

La Chapa del campeón

Con Retegui en la conducción, los Leones quedaron en la historia del deporte argentino con el oro en Río y…

La Torre de plata

El tenista argentino Juan Martín Del Potro perdió en la final ante el británico Andy Murray y no pudo…

Son leyenda

Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili fueron los cuatro sobrevivientes de la Generación…