Capital Federal • T ° - H %

Los jugadores argentinos saludan al público en Bucaramanga. (Twitter: @afa)

El sueño continúa

El seleccionado argentino de futsal consiguió el primer objetivo y jugará ante Ucrania el próximo jueves en Bucaramanga por los octavos de final del Mundial que se disputa en Colombia. El equipo llega fortalecido y motivado por terminar la fase de grupos invicto y en el primer lugar.

COMPARTIR
Julio Maya (@JulioMayaSports)
20 de Septiembre de 2016

Se abre el telón de los octavos, Argentina se enfrentará con Ucrania en el Coliseo Bicentenario Bucaramanga. Dos victorias y un empate son hasta el momento los resultados del seleccionado argentino de futsal en el Mundial de Colombia. La paciencia y la inteligencia del plantel han sido la principal herramienta para descifrar los partidos y conseguir acomodarse en el primer lugar del Grupo E, seguido por Kazajistán y Costa Rica, que se clasificó a la siguiente fase como mejor tercero.

El conjunto del director técnico Diego Giustozzi llega fortalecido y con la moral intacta a esta instancia, con 10 goles a favor y 5 en contra, después de resolver con autoridad un grupo que era complicado pero que con el desarrollo de la competencia el conjunto albiceleste supo sobreponerse a los planteamientos de equipos como Kazajistán que complicó y vendió cara su derrota, en el debut del equipo argentino (1-0).

Sin embargo, en el segundo enfrentamiento, el rival fue la débil selección de Islas Salomón, que opuso resistencia en el inicio del duelo pero que terminó sufriendo el olfato goleador del ala Cristian Borruto, quien anotó 3 goles en aquel partido (7-3), y no logró soportar la gran preparación física que ha exhibido el combinado celeste y blanco en la ciudad de Bucaramanga.

En el partido de cierre, uno de los más complicado hasta el momento, con el marcador en contra por 0 a 2, Argentina no se desesperó y fue paciente. Los ticos aprovecharon la ventaja conseguida en el primer tiempo y se metieron atrás desde el arranque de la etapa complementaría. Con esta propuesta el equipo centroamericano logró preocupar a la delegación argentina, no obstante el pivot Santiago Basile y el capitán Fernando Wilhelm se encargaron de empatar el partido y espantar la posibilidad de enfrentar al bicampeón España en la siguiente ronda.

De esta manera el deseo sigue intacto, la idea de conformar al selecto grupo de los cuatro equipos que definirán al campeón desvela al plantel albiceleste. El primer obstáculo será Ucrania, que se clasificó segunda en el grupo de Brasil pero que no inquieta el gran anhelo de los argentinos. El sueño continúa.

 

Futsal

De Flores para el mundo

Damián Stazzone tiene 30 años, juega de líbero en San Lorenzo y es el director técnico de la Cuarta División del club. El último 1º de octubre se consagró campeón mundial con la Selección Argentina por primera vez en la historia. La vida de un verdadero luchador.

"Fuimos los mejores"

Hace ya casi un mes, la Selección Argentina de Futsal se consagraba campeona -por primera vez en su historia- del Mundial de Colombia al vencer a Rusia por 5 a 4. Diego Giustozzi, entrenador del seleccionado, cuenta a El Equipo sus sensaciones luego de haber conseguido este logro histórico para el deporte argentino.

"Cuando pasamos los cuartos, empezamos a creer que se podía"

La Selección Argentina de Futsal se consagró campeona, por primera vez en la historia, del Mundial de Futsal que se realizó en Colombia luego de vencer en la final a Rusia por 5 a 4. Alamiro Vaporaki, pívot del equipo, afirmó que luego de vencer a Egipto por 5 a 0, comenzaron a pensar que tenían posibilidades de ser campeones.

Una victoria para creer

El seleccionado argentino de fútbol sala debutó con un triunfo por 1 a 0 ante Kasajistán en el Grupo E de la Copa Mundial de Colombia. Alamiro Vaporaki le dio los tres puntos a la Albiceleste, que tendría el camino aclarado para meterse en los Octavos de Final.

El amor por los colores

Alan Brandi, jugador del seleccionado argentino de fútbol sala, nació en España hace 28 años pero decidió nacionalizarse argentino. Este lunes, con la celeste y blanca, fue parte del triunfo en el debut en la Copa Mundial de Colombia ante Kasajistán.

(+) relacionadas

El amor por los colores

Alan Brandi, jugador del seleccionado argentino de fútbol sala, nació en España hace 28 años pero decidió nacionalizarse argentino. Este lunes, con la celeste y blanca, fue parte del triunfo en el debut en la Copa Mundial de Colombia ante Kasajistán.

Argentina está preparada para dar el golpe

La Selección debutará este sábado en el Mundial de Colombia ante Kazajstán, en un partido clave. Los dirigidos por Giustozzi tienen como objetivo jugar los siete partidos de la Copa del Mundo.

Una victoria para creer

El seleccionado argentino de fútbol sala debutó con un triunfo por 1 a 0 ante Kasajistán en el Grupo E de la Copa Mundial de Colombia. Alamiro Vaporaki le dio los tres puntos a la Albiceleste, que tendría el camino aclarado para meterse en los Octavos de Final.

(d) noticias

Las nuevas viejas aventuras de Maradona

Volverá a ponerse el buzo de entrenador, en un equipo de la segunda división de los Emiratos Árabes Unidos, donde vive hace años.

El alero que dio todo

Andrés Nocioni, emblema de la Generación Dorada, hizo oficial que se retirará del básquet al finalizar la temporada. El Equipo hace un repaso por lo que fue su carrera alrededor de la pelota naranja. 

El atletismo brilló en el CENARD

El CENARD alojó un nuevo Gran Prix Sudamericano con las principales estrellas del atletismo el último fin de semana de marzo y los deportistas lograron excelentes marcas en este inicio de temporada. El Equipo dialogó con algunas de las figuras sobre su presente y sus objetivos para este 2017.

Hay que ver el vaso medio lleno

El conjunto dirigido por Sebastián Ginóbili se transformó en el subcampeón de la Liga de las Américas al caer en la final por 88 a 65 ante el reciente bicampeón de la competencia, Guaros de Lara de Venezuela. El Equipo analiza el valor que tiene este segundo puesto para el plantel bahiense.

Expectativas post Generación Dorada

Con la renuncia de Emanuel Ginobili y Andrés Nocioni a la Selección Argentina de Básquet, dos de sus máximos referentes en los últimos 20 años, se puso punto final a la famosa “Generación Dorada”, y quedó solamente de esa camada el ala-pívot y capitán Luis Scola. Hay tiempo de recambio y su entrenador, Sergio Hernández, lo sabe.

NBA

Durant y Westbrook, una vez hermanos

Soñaron con llevar a Oklahoma a lo más alto de la NBA, pero hoy son enemigos. Cómo recibió a Durant la ciudad que lo vio nacer y que hoy solo cuenta con el talento de Westbrook para no caerse del mapa.

Facebook

Twitter

El arte del gol

El fútbol es arte y Maradona el máximo exponente de una actividad sensible para los argentinos. A 30 años…

Los goles después de “El gol”

Tras el “Gol del Siglo” a Inglaterra, Maradona le convirtió a Bélgica dos tantos maravillosos en…

Dibuje, maestro

Para Augusto Costhanzo, dibujante argentino, Diego fue el responsable de unir sus pasiones, de encontrar la relación…

El mejor compositor de la pelota

El fútbol es música y Diego interpretó la mejor melodía. En diálogo con El Equipo, Valeria…

Desaparecer dos veces

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, pero volvió…

Los Espartanos: en libertad tras las rejas

En el penal de San Martín, 35 reclusos formaron un equipo de rugby que se enfrenta con clubes poderosos. El deporte…

La Peque de oro

Paula Pareto alcanzó la cima del judo olímpico y demostró, una vez más, por qué pertenece…

La Chapa del campeón

Con Retegui en la conducción, los Leones quedaron en la historia del deporte argentino con el oro en Río y…

La Torre de plata

El tenista argentino Juan Martín Del Potro perdió en la final ante el británico Andy Murray y no pudo…

Son leyenda

Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili fueron los cuatro sobrevivientes de la Generación…