El seleccionado argentino de futsal consiguió el primer objetivo y jugará ante Ucrania el próximo jueves en Bucaramanga por los octavos de final del Mundial que se disputa en Colombia. El equipo llega fortalecido y motivado por terminar la fase de grupos invicto y en el primer lugar.

El sueño continúa

Julio Maya (@JulioMayaSports)

28 DE MARZO DE 2018

Se abre el telón de los octavos, Argentina se enfrentará con Ucrania en el Coliseo Bicentenario Bucaramanga. Dos victorias y un empate son hasta el momento los resultados del seleccionado argentino de futsal en el Mundial de Colombia. La paciencia y la inteligencia del plantel han sido la principal herramienta para descifrar los partidos y conseguir acomodarse en el primer lugar del Grupo E, seguido por Kazajistán y Costa Rica, que se clasificó a la siguiente fase como mejor tercero.

El conjunto del director técnico Diego Giustozzi llega fortalecido y con la moral intacta a esta instancia, con 10 goles a favor y 5 en contra, después de resolver con autoridad un grupo que era complicado pero que con el desarrollo de la competencia el conjunto albiceleste supo sobreponerse a los planteamientos de equipos como Kazajistán que complicó y vendió cara su derrota, en el debut del equipo argentino (1-0).

Sin embargo, en el segundo enfrentamiento, el rival fue la débil selección de Islas Salomón, que opuso resistencia en el inicio del duelo pero que terminó sufriendo el olfato goleador del ala Cristian Borruto, quien anotó 3 goles en aquel partido (7-3), y no logró soportar la gran preparación física que ha exhibido el combinado celeste y blanco en la ciudad de Bucaramanga.

En el partido de cierre, uno de los más complicado hasta el momento, con el marcador en contra por 0 a 2, Argentina no se desesperó y fue paciente. Los ticos aprovecharon la ventaja conseguida en el primer tiempo y se metieron atrás desde el arranque de la etapa complementaría. Con esta propuesta el equipo centroamericano logró preocupar a la delegación argentina, no obstante el pivot Santiago Basile y el capitán Fernando Wilhelm se encargaron de empatar el partido y espantar la posibilidad de enfrentar al bicampeón España en la siguiente ronda.

De esta manera el deseo sigue intacto, la idea de conformar al selecto grupo de los cuatro equipos que definirán al campeón desvela al plantel albiceleste. El primer obstáculo será Ucrania, que se clasificó segunda en el grupo de Brasil pero que no inquieta el gran anhelo de los argentinos. El sueño continúa.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Buenos Aires 2018

El futsal tendrá su primera función

Esta disciplina debutará en una cita olímpica en los Juegos de la Juventud y reemplazará al fútbol. Los secretos de un deporte que no para de crecer en la Argentina. 

Independiente

"Tener la gente a mi favor es un privilegio"

Leonel Chillemi, arquero de Independiente de futsal, es uno de los jugadores que recibe más apoyo por parte de la hinchada, no sólo por su gran nivel sino también por dejar todo y más en el campo de juego. En una charla con El Equipo, contó cómo fueron sus comienzos en esta disciplina y cómo vive este presente del futsal en Argentina.

San Lorenzo

De Flores para el mundo

Damián Stazzone tiene 30 años, juega de líbero en San Lorenzo y es el director técnico de la Cuarta División del club. El último 1º de octubre se consagró campeón mundial con la Selección Argentina por primera vez en la historia. La vida de un verdadero luchador.