Empató 0-0 de local contra Santos por la Libertadores, pero una supuesta mala inclusión podría darle los tres puntos antes del partido de vuelta.

Independiente espera ganar sin meter goles

Julián González

28 DE MARZO DE 2018

Después de empatar con Santos de local sin goles en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, Independiente reclamará los puntos debido a la supuesta mala inclusión de Carlos Sánchez, quien fue expulsado por agredir a un alcanzapelotas el 26 de noviembre de 2015 cuando jugaba la Copa Sudamericana para River.

Posterior a eso, el uruguayo disputó el Mundial de Clubes con normalidad porque dicho certamen no ingresa en la categoría CONMEBOL (Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana).

Es por esto que el Rojo apelará al inciso B del artículo 12 del reglamento disciplinario de la CONMEBOL, que sostiene “Suspensión como mínimo de dos partidos en la competición o por un período de tiempo específico por conducta violenta o por agredir a jugadores, o a cualquier otra persona presente en el partido, excepto a sus oficiales”.

En febrero de 2016, la CONMEBOL sacó un comunicado de amnistía y reducción de sanciones a jugadores a la mitad. El boletín sobre la sanción del uruguayo nunca apareció. Independiente debe exigirla urgente, porque si fue de dos fechas, el jugador estuvo mal incluido y el partido tendría que tener un resultado de 3 a 0 en favor del equipo argentino.

Independiente buscará la clasificación el próximo martes 28 de agosto desde las 19.30 en el Estadio Pacaembú en San Pablo.

Con respecto al partido, y a pesar de tener las situaciones de gol más claras, el Rojo no supo vulnerar el arco defendido por Vanderlei.

La ocasión más importante la tuvo Emmanuel Gigliotti a los 24 minutos del complemento, cuando definió por arriba del travesaño dentro del área chica luego de la asistencia de Ezequiel Cerutti.

Más allá de esto, Independiente sabe que para el martes que viene, cuando se dispute la vuelta de los octavos de final frente al Santos, volverán al 11 titular cuatro jugadores clave (Nicolás Figal, Alan Franco, Juan Sánchez Miño y Martín Benítez).

El Rey de Copas no gana la Libertadores desde 1984, cuando derrotó en la final a Gremio de Porto Alegre. Además, el Rojo no jugaba octavos de final de este certamen hace 23 años, cuando en la edición de 1995 perdió frente al Vélez de Carlos Bianchi justamente en octavos.

El conjunto de Avellaneda participó en 20 ediciones de Copa Libertadores, en las cuales gritó campeón en siete de ellas.

Dentro de las próximas 48 horas se sabrá qué determinara la máxima autoridad del fútbol sudamericano con respecto al caso Sánchez para saber cuál será el resultado final del partido.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Historia de vida

Vivir, jugar y resistir en Venezuela

El rosarino Mario Santilli es arquero del equipo venezolano Deportivo La Guaira, y relata las complicaciones que observa diariamente frente a un escenario político convulsionado.

Racing

Racing campeón: cuando el fuego crezca quiero estar allí

Diciembre de 2001 fue el escenario en el que la sociedad no sólo se apoderó de las calles, sino que también fue el momento en el cual el pueblo racinguista pudo desatar el grito de gloria.

River campeón

Primero se llevaron el oro y ahora la final de la Libertadores

La historia se repite y el colonialismo español se mantiene en América Latina con la complicidad de la Conmebol. Crónica de un saqueo.