Lanús no pudo con Gremio. En el partido de vuelta de su primera final de Copa Libertadores, cayó por 2 a 1 y no logró remontar el resultado del partido de ida, en el que perdió por la mínima diferencia con el conjunto brasileño.

Gremio fue el justo campeón

Juan Ignacio Bravo y Rodrigo Cattaneo

28 DE MARZO DE 2018

Al comienzo del partido, el Granate intentó dominar el juego como lo hizo ante River, sin embargo no pudo hacerse de espacios en la mitad de la cancha por la presión alta de Gremio.

Durante los primeros 15 minutos, Gremio logró plantarse mejor en la cancha y generó varias situaciones de peligro por su facilidad de llegada al área rival. Con una gran actuación de Arthur, el conjunto dirigido por Renato Gaúcho controló la posesión de la pelota casi todo el partido.

En el minuto 26, tras un error de José Luis Gómez, Fernandinho aprovechó y luego de correr casi 25 metros a toda velocidad sentenció el 1-0 ante la salida de Esteban Andrada con un remate violento, estableciendo el 2-0 global.

Mientras tanto, un minuto después, Lanús por intermedio de Maximiliano Velázquez tuvo la posibilidad del empate mediante un tiro libre bien ejecutado, sin embargo el arquero se lució enviando la pelota al córner.

Una vez llegado el final del primer tiempo, el dominio era abrumador por parte del equipo del Sur de Brasil, tal es así que tras una gran jugada de Luan cuando ingresó al área a base de gambetas se encontró mano a mano con Andrada y sentenció el 2 a 0 a los 42 minutos, enmudeciendo a la parcialidad granate.

El segundo tiempo arrancó igual de lo que terminó la primera parte, con Gremio dominando el juego y sin dejar que Lanús generara ninguna situación de gol hasta que en el minuto 71 del encuentro, José Sand dejó a Lautaro Acosta mano a mano con el arquero, y cuando el delantero argentino se disponía a patear Jailson lo derribó y le cometió penal.

De esta manera, el Pepe ejecutó el penal al palo izquierdo para poner el descuento, gol que brindó esperanza en los hinchas granates que con el pasar del tiempo se fue apagando y dejó sin chances de ser campeón de América.

Hoy, 22 años después, Gremio volvió a levantar la Copa Libertadores.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Futbolistas Argentinos Agremiados

Siete décadas de futbolistas reconocidos como trabajadores

Hace 70 años se levantaba la huelga de futbolistas al gobierno de Juan Domingo Perón que llevó a cientos de jugadores a abandonar la liga argentina. Historia de una lucha en la época adecuada.

Champions League

Los argentinos, por la Champions y un lugar en la Selección

Los cuartos de final, la gloria en Europa y una prueba para llegar a la convocatoria de Lionel Scaloni para la Copa América de Brasil.  

Racing

Licha López, de la A a la Z

Un repaso abecedario del capitán y figura del Racing campeón de la Superliga 2018-2019.