Lanús no pudo con Gremio. En el partido de vuelta de su primera final de Copa Libertadores, cayó por 2 a 1 y no logró remontar el resultado del partido de ida, en el que perdió por la mínima diferencia con el conjunto brasileño.

Gremio fue el justo campeón

Juan Ignacio Bravo y Rodrigo Cattaneo

28 DE MARZO DE 2018

Al comienzo del partido, el Granate intentó dominar el juego como lo hizo ante River, sin embargo no pudo hacerse de espacios en la mitad de la cancha por la presión alta de Gremio.

Durante los primeros 15 minutos, Gremio logró plantarse mejor en la cancha y generó varias situaciones de peligro por su facilidad de llegada al área rival. Con una gran actuación de Arthur, el conjunto dirigido por Renato Gaúcho controló la posesión de la pelota casi todo el partido.

En el minuto 26, tras un error de José Luis Gómez, Fernandinho aprovechó y luego de correr casi 25 metros a toda velocidad sentenció el 1-0 ante la salida de Esteban Andrada con un remate violento, estableciendo el 2-0 global.

Mientras tanto, un minuto después, Lanús por intermedio de Maximiliano Velázquez tuvo la posibilidad del empate mediante un tiro libre bien ejecutado, sin embargo el arquero se lució enviando la pelota al córner.

Una vez llegado el final del primer tiempo, el dominio era abrumador por parte del equipo del Sur de Brasil, tal es así que tras una gran jugada de Luan cuando ingresó al área a base de gambetas se encontró mano a mano con Andrada y sentenció el 2 a 0 a los 42 minutos, enmudeciendo a la parcialidad granate.

El segundo tiempo arrancó igual de lo que terminó la primera parte, con Gremio dominando el juego y sin dejar que Lanús generara ninguna situación de gol hasta que en el minuto 71 del encuentro, José Sand dejó a Lautaro Acosta mano a mano con el arquero, y cuando el delantero argentino se disponía a patear Jailson lo derribó y le cometió penal.

De esta manera, el Pepe ejecutó el penal al palo izquierdo para poner el descuento, gol que brindó esperanza en los hinchas granates que con el pasar del tiempo se fue apagando y dejó sin chances de ser campeón de América.

Hoy, 22 años después, Gremio volvió a levantar la Copa Libertadores.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Historia de vida

Vivir, jugar y resistir en Venezuela

El rosarino Mario Santilli es arquero del equipo venezolano Deportivo La Guaira, y relata las complicaciones que observa diariamente frente a un escenario político convulsionado.

Racing

Racing campeón: cuando el fuego crezca quiero estar allí

Diciembre de 2001 fue el escenario en el que la sociedad no sólo se apoderó de las calles, sino que también fue el momento en el cual el pueblo racinguista pudo desatar el grito de gloria.

River campeón

Primero se llevaron el oro y ahora la final de la Libertadores

La historia se repite y el colonialismo español se mantiene en América Latina con la complicidad de la Conmebol. Crónica de un saqueo.