El Nacional Buenos Aires incorporó en 2013 al fútbol femenino como una de sus actividades deportivas extracurriculares. Con tanto suceso que en estos 4 años, se duplicó la cantidad de equipos: de 10 pasaron a 20.

Las chicas quieren jugar

Tiago Couce

28 DE MARZO DE 2018

El Colegio Nacional de Buenos Aires se caracteriza por ser un emblema en el país tanto por su historia como por su nivel académico. No obstante, tiene ya hace unos años un distintivo que lo vuelve a realzar. Desde el 2013, por una campaña que llevaron a cabo las estudiantes en el año anterior con la junta de firmas, el fútbol femenino forma parte de las actividades que se pueden practicar en la institución. La inclusión en este campo es un gran avance que ojalá pueda suceder en todos los establecimientos.

Esta iniciativa se amplió para las egresadas ya que se acopló un torneo femenino de ex alumnas al torneo masculino que ya existía. El de las mujeres está en pleno desarrollo y si bien tomaron como medida aceptar dos jugadores que no sean del Nacional, el crecimiento y la aceptación es inmenso. El campeonato comenzó a realizarse en 2013 y contaba con 10 equipos. Para el 2018, se han anotado ya 20 equipos que serán divididos en dos categorías.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Mundial 78

A 40 años del Mundial 78

¿Era el pueblo argentino el que había tomado la escena o era la escena política la que se había devorado al pueblo?

Dictadura

Jugadores protagonistas fuera del campo de juego

Hay futbolistas que sin ser figuras en sus equipos, o sin siquiera jugar el Mundial, han participado del mundial desde una perspectiva en la que muchos profesionales no se involucraron

Mundial 78

La grieta del Mundial 78

Copa del Mundo divididos en dos realidades muy diferentes: las Abuelas de Plaza de Mayo, arrasadas por el dolor, y los fanáticos del fútbol, que explotaban de alegría.