El experto periodista Carlos Ferraro analiza hombre por hombre, como jugaban las grandes figuras del Racing campeón Mundial.

Los campeones, uno por uno

Gabriel Gianoli

28 DE MARZO DE 2018

1 Agustín Cejas: Un gran atajador debajo de los tres palos, transmitía seguridad, salía bien en las pelotas aéreas, un arquero completo.

2 Roberto Perfumo: Considerado el mejor central de la historia. Quedaba solo en la defensa, si pasaba la pelota, el hombre no. Por lo general ganaba por velocidad y ubicación en el campo.

3 Rubén Díaz: Un lateral de mucho recorrido, muy buena marca y excelente cabezazo. Marcaba goles.

4 Oscar Martín: El capitán del equipo. De buen trato de pelota, muy buena marca, simple en los pases y de gran proyección.

5 Juan Carlos Rulli: El de mayor despliegue, metedor de mucho quite y buen retroceso. Muy inteligente en el pase.

6 Alfio Basile: El indiscutido caudillo. Era segundo marcador central. Fuerte y con gran personalidad. Ganaba en el área propia y en la contraria. Convirtió varios goles.

7 Juan José Rodríguez: Muy rapido. De gran precisión lanzado en velocidad. El más adelantado del equipo.

8 Joao Cardoso: buen remate y de gran velocidad con muy buena diagonal para quedar frente al arco y definir.

9 Juan Carlos Cárdenas: Muy buena técnica, recibía de espaldas y era un generador de paredes y descargas. Generaba dirección y efecto al balón. Buen definidor.

10 Norberto Raffo: Su particularidad era la gran potencia con la cabeza. Un goleador con mucha personalidad.

11 Humberto Maschio: El cerebro del equipo, el estratega. Un conductor con gran panorama de juego, con pausa y cambio de frente.

DT Juan José Pizzuti: El primer entrenador en cambiar a jugadores de posición para sacar un mayor provecho en el rendimiento del equipo. Gran visión de ideas y de juego

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Racing

Racing campeón: cuando el fuego crezca quiero estar allí

Diciembre de 2001 fue el escenario en el que la sociedad no sólo se apoderó de las calles, sino que también fue el momento en el cual el pueblo racinguista pudo desatar el grito de gloria.

River campeón

Primero se llevaron el oro y ahora la final de la Libertadores

La historia se repite y el colonialismo español se mantiene en América Latina con la complicidad de la Conmebol. Crónica de un saqueo.

Federal A

No fue un domingo cualquiera

Una crónica rara de como ver dos partidos al mismo tiempo, uno por tele y otro en la cancha y celebrar en los dos lados. El fútbol lo puede todo.