Cheppi es el arquero de Liniers, uno de los clubes que más fuerte reclama que la D deje de jugar en la semana para que los futbolistas no pierdan días de trabajo. Dice que todos saldrían ganando.

El reclamo de los que necesitan trabajar para jugar

Patricio Duarte @PatoDuarte1

28 DE MARZO DE 2018

Jugar los días de semana para una persona que no vive del fútbol, como lo son los jugadores de la D, es muy complicado. Debido a esto los jugadores de Liniers y de Centro Español salieron con una bandera con un mensaje “BASTA DE JUGAR DÍAS DE SEMANA, EL JUGADOR D ASCENSO TRABAJA”, a favor de que los partidos se jueguen los fines de semana por cuestiones laborales de los futbolistas.

Unos de los involucrados fue Germán Cheppi, el arquero de Liniers quien opinó acerca de esta problemática: “Los días que jugamos en la semana a mi me afecta demasiado. Yo tengo una pescadería en sociedad con un amigo, donde él la atiende a la mañana y yo a la tarde y los días que jugamos durante la semana él me reemplaza o si no lo hace mi vieja o algún familiar, pero tengo muchos compañeros que no tienen esa facilidad y al faltar pierden parte del sueldo de su trabajo”.

La decisión de mostrar la bandera antes del partido surgió de un acuerdo entre los capitanes de ambos equipos asegura Cheppi. “El partido en principio se iba a jugar el lunes y por falta de efectivos policiales se suspende a una hora de jugarse el encuentro. Esto nos afectó a muchos de nosotros por que perdimos un día de laburo y luego debíamos perder otro al día siguiente para jugar el partido. Teníamos desde antes pensado sacar la bandera y con esto que pasó el escenario era perfecto para hacer el reclamo”.

El arquero asegura que todavía no tuvieron un comunicado de AFA, es más el miércoles siguiente, Liniers jugó en cancha del Porvenir ante Claypole y el lunes recibió a Central Ballester. “Al igual que nosotros Juventud Unida y otros equipos de la D han sacado la bandera porque la idea es que el mensaje se haga llegar”, recalca Cheppi acerca del apoyo de otros clubes de la categoria y en relación a la nueva dirigencia de AFA comandada por Claudio Chiqui Tapia dijo: “Creo que esta dirigencia está más pegada al ascenso, debido al que el presidente actual estaba ligado a un equipo que muchas veces tiene las mismas complicaciones que nosotros con los horarios”.

Jugar los fines de semana no solo es mejor para los jugadores, sino también para los clubes que pueden contar con mayores ingresos en las ventas de entrada”, opinó el arquero ex Leandro Alem.

Nosotros no queremos que AFA nos brinde apoyo económico, solo queremos no jugar los días de semana para poder descansar y tener una mejor preparación. Por distintos motivos nosotros ahora estamos en la D pero a todos nos gusta estar más arriba, y para hacerlo necesitamos esta ayuda”, agregó acerca de cuál cree que debe ser la solución a esto que sucede en el fútbol de ascenso, sobre todo en las categorías más chicas como lo son la C y la D.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Pablo Perez

El insulto, una pasión argentina

Jugadores grandes y chicos, técnicos, dirigentes y árbitros deben aprender a manejar la creciente agresividad del público. La psicología es fundamental. 

Divisiones Inferiores

Banfield: La fábrica de futbolistas

El taladro tiene un proyecto serio en sus divisiones inferiores, que lo lleva a ser uno de los clubes que forma más jugadores que luego triunfan en el exterior.

México

Los Avispones de Chilpancingo y los 43 de Ayotzinapa

El 26 de septiembre de 2014 fue un día negro para la historia de México y quedará grabado en la memoria colectiva. Pero no solo los estudiantes fueron víctimas de las balas de la policía.