La Albiceleste llegará en el próximo Mundial a su 17º participación en esta compentencia. A poco tiempo de su inicio, es momento de que los argentinos empiecen a conocer todas las costumbres de un país que resulta bastante desconocido y que será escenario por primera vez de una Copa del Mundo.

Hola, Rusia

Julián González y Matías Lescano

28 DE MARZO DE 2018

La Selección Argentina selló su pasaje para el Mundial del año próximo y los hinchas que asistirán a Rusia deberán tener en cuenta algunas costumbres típicas del anfitrión:

-Antes de entrar a una casa, la gente se quita las zapatillas y se pone pantuflas exclusivamente para caminar por adentro. Lo mismo ocurre cuando vas de visita, por más de que no vivas allí, los dueños siempre tendrán un par de más para los invitados.

-Siempre que se regalan flores deben ser en cantidad impar, porque se considera que los números pares se utilizan en funerales. También se cree que en una cita romántica, el hombre tiene que llevarle flores a la mujer, si no lo hace representa una falta de atención, respeto y hasta una ofensa hacia ella.

-Nunca sonreír demasiado en la calle: ser sombríos provoca más confianza, debido a que genera empatía con las desgracias que sufre la gente a diario. Justamente, existe un proverbio ruso que dice: “La risa sin razón alguna es una muestra de idiotismo".

-Está prohibido sacarle fotos a la sede central del Gobierno de la Federación de Rusia.

-El casamiento está lleno de tradiciones, entre ellas, por ejemplo: el novio, junto con sus amigos, tiene que rescatar a su futura esposa. Los parientes y amigos de ella crean obstáculos para impedir que entre a su casa.

-Viajar en tren es la forma más barata, algunos de éstos vienen con vagones con cama que tienen capacidad de hasta 54 pasajeros.

Claro está que Argentina es uno de los lugares en donde más se respira fútbol en el mundo, de hecho, es el tercer país que más entradas solicitó para la Copa Mundial de Rusia 2018, después del local y México. Según registros de la FIFA, se estima que irán 100 mil argentinos aproximadamente.

Esto se reflejó hace tres años, en Brasil 2014, donde los hinchas albicelestes ocuparon el quinto lugar en el ranking de entradas más vendidas (55.524).

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Racing

Racing campeón: cuando el fuego crezca quiero estar allí

Diciembre de 2001 fue el escenario en el que la sociedad no sólo se apoderó de las calles, sino que también fue el momento en el cual el pueblo racinguista pudo desatar el grito de gloria.

River campeón

Primero se llevaron el oro y ahora la final de la Libertadores

La historia se repite y el colonialismo español se mantiene en América Latina con la complicidad de la Conmebol. Crónica de un saqueo.

Federal A

No fue un domingo cualquiera

Una crónica rara de como ver dos partidos al mismo tiempo, uno por tele y otro en la cancha y celebrar en los dos lados. El fútbol lo puede todo.