La Selección Argentina consiguió finalmente su pase a Rusia, pero mucha agua pasó por abajo del puente en el largo y agónico camino de las Eliminatorias. El Equipo propone un repaso por los jugadores que fueron citando entre los tres entrenadores que estuvieron en el banco.

Todos los que pusieron su granito de arena

Nicolás Alvarez, Sasha Pryjmaczuk y Nicolás Santarelli

28 DE MARZO DE 2018

El triunfo y el pase a Rusia no tienen que tapar el arduo camino que sufrió la Selección para sacar el pasaje al próximo Mundial. Entre tres entrenadores -Gerardo Martino, Edgardo Bauza y Jorge Sampaoli- fueron citados en total 44 futbolistas para la clasificación que contó con la menor cantidad de goles anotados por Argentina desde la invención de las Eliminatorias.

Sergio Romero y Ángel Di María son los dos únicos futbolistas que tienen asistencia perfecta. Disputaron los 18 partidos de estas tortuosas Eliminatorias en las cuales el seleccionado se complicó sólo. Le siguen el sub capitán Javier Mascherano y el defensor Nicolás Otamendi, con 14 cada uno. Lionel Messi jugó nueve cotejos: comenzó en la fecha 4 ante Chile, y después de eso se ausentó contra Venezuela, Perú, Paraguay y Bolivia.

Argentina inició el camino a Rusia 2018 con la dirección técnica de Gerardo Martino. En su primera convocatoria, el Tata llamó a los mismos 23 jugadores que participaron del Mundial de Brasil 2014. Solo siete estuvieron en la última doble fecha: Romero, Mascherano, Enzo Pérez, Di María, Biglia, Gago y Messi.

Luego de Martino, en el marco de una AFA intervenida, la Comisión Normalizadora comandada por Armando Pérez eligió como sucesor a Edgardo Bauza. Sólo 11 futbolistas que formaron parte de la convocatoria del Patón fueron considerados por Sampaoli para el cierre de estas Eliminatorias.

Este es el listado de jugadores argentinos que aportaron su granito de arena para que la Selección tenga su pasaje a la próxima cita mundialista:

Ángel Di María y Sergio Romero (18); Javier Mascherano y Nicolás Otamendi (14), Lucas Biglia (13) Éver Banega (12), Ramiro Funes Mori y Lionel Messi (10); Gabriel Mercado (9) Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Marcos Rojo y Eduardo Salvio (8); Paulo Dybala (7); Ángel Correa, Emmanuel Más, Marcos Acuña y Enzo Pérez (6); Lucas Pratto y Pablo Zabaleta (5); Nicolás Gaitán, Ezequiel Lavezzi, Javier Pastore y Facundo Roncaglia (4); Matías Kranevitter, Matías Musacchio, Guido Pizarro, Darío Benedetto y Federico Fazio (3); Lautaro Acosta, Lucas Alario, Martín Demichelis, Mauro Icardi, Erik Lamela y Carlos Tévez (2); Matías Caruzzo, Joaquín Correa, Augusto Fernández, Fernando Gago, Ezequiel Garay, Alejandro Gómez, Gino Peruzzi, Javier Pinola y Emiliano Rigoni (1).

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Racing

Racing campeón: cuando el fuego crezca quiero estar allí

Diciembre de 2001 fue el escenario en el que la sociedad no sólo se apoderó de las calles, sino que también fue el momento en el cual el pueblo racinguista pudo desatar el grito de gloria.

River campeón

Primero se llevaron el oro y ahora la final de la Libertadores

La historia se repite y el colonialismo español se mantiene en América Latina con la complicidad de la Conmebol. Crónica de un saqueo.

Federal A

No fue un domingo cualquiera

Una crónica rara de como ver dos partidos al mismo tiempo, uno por tele y otro en la cancha y celebrar en los dos lados. El fútbol lo puede todo.