Capital Federal • T ° - H %

En la presentación de su nuevo cargo.

Placente, con el buzo de DT

El nuevo entrenador de la Selección Argentina Sub-15 contó cómo es su estilo de juego, el proceso del armado de la primera lista de seleccionados y recordó charlas con José Pékerman.

COMPARTIR
Chiara Arduini @ChiaraArduni
31 de Julio de 2017

De la vieja escuela y de los que ya no hay, Diego Placente es uno de esos laterales izquierdos que el hincha del fútbol extraña observar. Campeón del Mundial Juvenil de Malasia en 1997 con Pékerman como entrenador, fue elegido para lograr la ansiada levantada en las categorías menores, que desde hace años no logran buenos resultados envueltos en los malos manejos institucionales.

Asimismo, el ex jugador de 40 años surgido en Argentinos Juniors nunca dirigió profesionalmente: “Llegué por parte de Verón que se hizo cargo de las selecciones juveniles, él puso un coordinador que se llama Hermes Desio. Nos sumaron a Pablo Aimar y a mí, con la idea de que podamos transmitir lo que vivimos en la época de José (Pékerman). Es decir, cómo fue ese proceso tan glorioso e inculcar un poco la idea de juego para que ellos puedan hacerlo también”, argumentó bajo su sorpresiva llegada, tras el escándalo que fue la errónea presentación de proyectos el año pasado.

Por otro lado, también describió el estilo de juego que quiere imponer como entrenador, que no se diferencia mucho al que tuvo como futbolista: “Quiero inculcarles técnica a lo que ya vienen demostrando en sus clubes, ya que como no tenemos presiones de resultados deseo hacerlos mejorar en ese aspecto. Agregarles entrenamientos donde puedan pensar más, donde puedan decidir bien y después inculcarles los valores tanto adentro como afuera de la cancha donde al chico a la larga le va a servir mucho para ser un mejor jugador”.

A su vez, dicho estilo viene por herencia. “No me importa tanto el sistema, yo quiero jugadores que jueguen bien. Argentina siempre es protagonista, tiene que serlo, es lo que vivimos nosotros también. Me parece que José nos marcó mucho a todos los que pasamos por los juveniles y cuando uno hablaba con él y con Hugo (Tocalli) nos decía que buscaba a los chicos que jugaran bien, que decidieran bien e ir corrigiéndole esas cosas. José tenía eso, no importaba si era un central bajo, si jugaba bien tenía las mismas chances que los que tenían buen físico, así que lo técnico es lo más importante”, sentenció.

Por otra parte, el 22 de julio Placente presentó su primera lista de seleccionados, en la que figuraban nombres de diversos clubes, con la ausencia de los chicos de River y Boca por el superclásico de inferiores. “La lista fue hecha ya que había empezado a ver inferiores hacía rato. Sabiendo los equipos que más jugadores aptos tenían para ir a la Selección, hablando con los coordinadores… Ya conocía a muchos coordinadores, conocí a otros nuevos, técnicos que fueron compañeros o rivales, entre todos viendo partidos y escuchándolos a ellos que los tienen día a día y saben características de algunos jugadores”, comentó Diego.

Además, la sorpresa que generó la lista fue encontrar juveniles de Adiur, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán, entre otros. “Los scoutings también ayudaron, que tenían más a los chicos del interior, también a algunos de Buenos Aires. Entre todos hablando hicimos una lista como para verlos entrenar. Los que juegan bien en sus clubes van a tener posibilidades en la selección y entre todos los vamos a ver e ir sacando conclusiones”, concluyó el ahora entrenador.

Fútbol

Sebastián Battaglia: el León presentó su libro

El ídolo de Boca contó sus vivencias en el texto que escribió junto a Diego Tomasi. Una trayectoria marcada de principio a fin por dos colores: el azul y el oro.

Otro título para Los Murciélagos

La Selección Argentina de fútbol para ciegos se coronó campeona de la Copa América de Chile, luego de vencer en la final a Brasil por penales.

Carmen Brusca: una vida atada a la redonda

Vistió muchas camisetas, hoy defiende la de la Selección argentina y la de Racing. Después de 15 años en la cancha de once, innovó con futsal. Se crió con la pelota y hasta el día de hoy nunca la soltó. Una pasión que no va a cambiar: el fútbol, el amor en estado puro.

Surgir desde abajo

El trabajo en las inferiores de los clubes es un punto en el que el fútbol argentino deja mucho que desear, las diferencias entre los equipos de mayor poderío y los de menor son abismales. Sin embargo, siguen surgiendo grandes jugadores de los clubes que menos tienen. El club Los Andes es un ejemplo.

Por qué Islandia puede dar la sorpresa

El equipo vikingo es la revelación europea. Con un entrenador dentista, con 120 profesinales y una cultura atea, busca en Rusia 2018 mostrar los resultados del cambio estructural que comenzó hace 15 años.

Un presidente para el Millonario

El próximo domingo alrededor de 60.000 socios están habilitados para elegir, entre cuatro listas, presidente, dos vicepresidentes y renovación total de la comisión directiva del club hasta fines de 2021.

(d) noticias

La calle no es un lugar para vivir

Cada vez son más las personas que no tienen un lugar donde vivir en Capital Federal, pero siempre hay alguien que busca darles una mano. El Hospital Santojanni brinda un espacio para que alrededor de 30 personas puedan pasar la noche. El Equipo habló con integrantes de ese grupo que día a día pelea por mejorar su situación. 

Buenos Aires, "Ciudad del Skate"

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó un proyecto de los diputados del PRO, Daniel Del Sol y Roberto Quattromano, para que Buenos Aires sea reconocida como "Ciudad del Skate", un deporte urbano que crece día a día y es practicado por miles de jóvenes.

¿Cómo se vive hoy de la música?

El Equipo habló con Javier Viñas, uno de los guitarristas nacionales con más proyección de la actualidad, sobre las novedosas maneras para sobreponerse a la crisis que sufre el sector musical.    

La Ley de Medios, al rescate de la pelota

Ya iniciada la televisación del fútbol por cableoperadores, aún queda un vacío legal: a pesar de las modificaciones por decreto, la norma aún contempla que el Poder Ejecutivo debe garantizar el acceso universal a los contenidos de interés relevante.

Las mil y una del Pato

Silva se quedó con la histórica carrera de los mil kilómetros de Buenos Aires, con la que el TC celebró sus 80 años de vida. La organización montó un espectáculo y la carrera estuvo a la altura de las circunstancias.

Facebook

Twitter

El arte del gol

El fútbol es arte y Maradona el máximo exponente de una actividad sensible para los argentinos. A 30 años…

Los goles después de “El gol”

Tras el “Gol del Siglo” a Inglaterra, Maradona le convirtió a Bélgica dos tantos maravillosos en…

Dibuje, maestro

Para Augusto Costhanzo, dibujante argentino, Diego fue el responsable de unir sus pasiones, de encontrar la relación…

El mejor compositor de la pelota

El fútbol es música y Diego interpretó la mejor melodía. En diálogo con El Equipo, Valeria…

Desaparecer dos veces

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, pero volvió…

Los Espartanos: en libertad tras las rejas

En el penal de San Martín, 35 reclusos formaron un equipo de rugby que se enfrenta con clubes poderosos. El deporte…

La Peque de oro

Paula Pareto alcanzó la cima del judo olímpico y demostró, una vez más, por qué pertenece…

La Chapa del campeón

Con Retegui en la conducción, los Leones quedaron en la historia del deporte argentino con el oro en Río y…

La Torre de plata

El tenista argentino Juan Martín Del Potro perdió en la final ante el británico Andy Murray y no pudo…

Son leyenda

Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili fueron los cuatro sobrevivientes de la Generación…