Martín Galmarini, mediocampista de Tigre, entró el lunes pasado en la historia grande del club jugando su partido número 336 y quedó a 27 encuentros de ser el jugador con más presencias en la institución de Victoria, récord que tiene Pedro Daniel Pellegata con 362.

"Me encantaría ser entrenador de Tigre"

Rodrigo La Grotteria

28 DE MARZO DE 2018

No sólo quedó en lo más alto del Matador, sino también en el fútbol argentino al ser uno de los jugadores que más partidos disputaron en un mismo club. El récord lo posee Ricardo Bochini en Independiente, donde jugó 638 partidos.

Otros futbolistas con más presencias en un mismo club son Javier Sanguinetti, que disputó 485 partidos en Banfield; Jorge San Esteban en Gimnasia y Esgrima La Plata con 462 partidos jugados; Raúl Cardozo con 411 partidos con la casaca de Vélez; Ángel Labruna en River Plate con 512 partidos y aparte goleador histórico del club millonario con 293 goles; Martín Palermo con 404 en Boca; Omar Palma con 390 en Rosario Central; Agustín Mario Cejas con 334 jugados en Racing y el uruguayo Sergio Bismark Villar que disputó 446 partidos con la camiseta de San Lorenzo.

El jugador, que debutó el 14 de octubre de 2002, opinó sobre su futuro:

-¿Tenes pensado llegar al récord de Pellagata de 362?

-No es un objetivo que me haya quitado el sueño, mi idea es seguir jugando y la intención que tuve cuando volví es retirarme con esta camiseta en este club, sigo ilusionado con eso. Sé que soy el jugador con más partidos a nivel internacional (18) y para mí eso significa muchísimo, cada vez que visto esta camiseta tiene un sentido especial. Después la cantidad no me varía y el récord viene solo, si Dios quiere.

-¿Vas a seguir ligado al club cuando te retires o pensas dejar el fútbol definitivamente?

-No lo tengo pensado. Ligado al club seguro voy a estar, me dio todo y siempre que necesite una mano voy a estar. Todo lo que es vida deportiva y mi laburo fue Tigre, voy a estar eternamente agradecido. No sé si será como técnico o como dirigente tal vez un simple espectador. Lo que es seguro que cuando me llamen o falte algo estaré presente, hice el curso de técnico y me encantaría ser entrenador de Tigre pero el tiempo y los dirigentes de turno lo dirán.

-¿En tu carrera, qué es lo más lindo que recordas en Tigre?

-Tengo muchas lindas pero obviamente lo que más tengo en mente es el gol en Mataderos porque fueron 27 años de estar en el ascenso y significó la vuelta a Primera. Obviamente haber aportado con ese gol tiene un valor especial. Pero tengo un millón de momentos que también están en la misma altura.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Pablo Perez

El insulto, una pasión argentina

Jugadores grandes y chicos, técnicos, dirigentes y árbitros deben aprender a manejar la creciente agresividad del público. La psicología es fundamental. 

Divisiones Inferiores

Banfield: La fábrica de futbolistas

El taladro tiene un proyecto serio en sus divisiones inferiores, que lo lleva a ser uno de los clubes que forma más jugadores que luego triunfan en el exterior.

México

Los Avispones de Chilpancingo y los 43 de Ayotzinapa

El 26 de septiembre de 2014 fue un día negro para la historia de México y quedará grabado en la memoria colectiva. Pero no solo los estudiantes fueron víctimas de las balas de la policía.