Angel y María Cappa presentaron su libro "También nos roban el fútbol" junto a Cesar Luis Menotti y Claudio Morresi.

Se juega como se escribe

Catalina Sarrabayrouse (@catasarra)

28 DE MARZO DE 2018

Probablemente fue esa combinación perfecta entre su capacidad de exponer lo que muchos deciden callar y la tonada gallega lo que cautivo a todos los presentes. Seguramente la presencia de un pedazo de la historia que camina como lo es César Luis Menotti fue la razón por la cual muchos quedaron con la boca abierta. Eso si, no hay dudas de que los ladrones del fútbol se sentirán algo culpables luego de leer el libro de María y Angel Cappa"También nos roban el fútbol".

El microcine de la escuela DeporTEA estaba repleto de curiosos que deseaban saber más sobre la presentación de éste ejemplar. En una mesa rectangular estaban tres hombres que hicieron a Huracán festejar: César Luis Menotti , Angel Cappa y Claudio Morresi , y en el medio, María Cappa. Ante cada pregunta respondían con la responsabilidad que asume un referente y con la información que posee aquel que se interiorizó en lo que está hablando. Las oraciones cortas no existieron, cada uno opinó fundamentando con datos, mientras los presentes se asombraban de los manejos espurios del fútbol.

A la hora de conversar ningún tema fue tabú. Las elecciones de la AFA, cuyo polémico resultado fue 38 a 38, fueron debatidas y los invitados no tuvieron miedo de mostrar su opinión crítica. Menotti quiso remarcar que estaba presente simplemente para acompañar a su amigo en este lanzamiento, pero le fue imposible no dar su opinión ante diversos temas que se expusieron. María Cappa tampoco se mostró amiga del silencio, comentó sobre el proceso de investigación que tuvieron que hacer para lograr producir este libro y entre otros focos analizó las ganancias de los jugadores más conocidos mundialmente.

Padre e hija trabajaron, recopilaron información, intercambiaron opiniones, pero siempre mantuvieron un objetivo bien claro: exponer cómo el fútbol se transformó en una máquina de hacer negocios. Un padre que no se calla ante ningún micrófono, una hija que da cátedra en el ambiente machista manejando más datos que cualquier panelista y un libro menottista que llega jugando limpio, visualiza el arco y con una zurda rompe bien fuerte el arco del silencio. La hinchada llora y sufre porque el gol no alcanza, ellos lo saben: ¨también nos roban el fútbol¨.

VIDEO

Angel y María Cappa

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Pablo Perez

El insulto, una pasión argentina

Jugadores grandes y chicos, técnicos, dirigentes y árbitros deben aprender a manejar la creciente agresividad del público. La psicología es fundamental. 

Divisiones Inferiores

Banfield: La fábrica de futbolistas

El taladro tiene un proyecto serio en sus divisiones inferiores, que lo lleva a ser uno de los clubes que forma más jugadores que luego triunfan en el exterior.

México

Los Avispones de Chilpancingo y los 43 de Ayotzinapa

El 26 de septiembre de 2014 fue un día negro para la historia de México y quedará grabado en la memoria colectiva. Pero no solo los estudiantes fueron víctimas de las balas de la policía.