Capital Federal • T ° - H %

Chris Wood, goleador de la segunda división inglesa, es la máxima figura de la selección de Nueva Zelanda. Faltan más nombres importantes.

Nueva Zelanda viene a sumar experiencia

Con un equipo sin gran roce internacional y nombres importantes, los "All Whites", actuales campeones de Oceanía, inaugurarán la Copa ante el seleccionado local. Será su cuarta intervención en un torneo en el que jugaron 9 partidos y perdieron 8. Clasificarse será su utopía.

COMPARTIR
Lorenzo Falcón @lolofalcon
15 de Junio de 2017

Nueva Zelanda, campeón de la Copa de Naciones de la OFC en 2016, ya piensa en su debut en el partido inaugural de la Copa Confederaciones frente al anfitrión, Rusia, el sábado en el Estadio de San Petersburgo. Será su cuarta participación en este certamen internacional.

Además de enfrentarse con Rusia, los “All Whites” comparten el grupo A con México, equipo que enfrenta en la segunda fecha y con Portugal, selección con la que cerrará la primera fase. Nueva Zelanda disputó la Copa en la edición de México 1999, Francia 2003 y Sudáfrica 2009, cosechando en nueve partidos un empate y ocho derrotas con apenas 2 goles a favor y 24 en contra.

La selección, dirigida por el joven inglés Anthony Judson, en su última Copa de Naciones de la OFC, terminó invicta con apenas un gol en contra y levantando el trofeo tras ganarle por penales a la selección organizadora del torneo, Papua Nueva Guinea.

Entre los jugadores del “Kiwi” convocados para esta nueva Copa Confederaciones se destacan el arquero Stefan Marinovic, que juega en SpVgg Unterhaching de la tercera división de Alemania, Kosta Barbarouses que milita en Wellington Phoenix de Nueva Zelanda, y su principal figura, el delantero Chris Wood, del Leeds United, quien ganó el premio de máximo goleador de la segunda división inglesa con 27 goles.

En sus últimos dos amistosos, la selección neozelandesa acumuló dos derrotas por 1 a 0. La primera el día 2 de este mes frente a Irlanda del Norte y la última contra Bielorrusia, ambas en condición de visitante.

 

Fútbol

La historia del ídolo en primera persona

Con buen juego y conquistas estableció su legado. Debutó a los 17 y hoy su imagen se ve reflejada en los muros del Pedro Bidegain. Con 36 años y con la insignia de ser el máximo ídolo, Romagnoli revive su carrera en un entrevista exclusiva con El Equipo.

“El día a día en México es más tranquilo”

Guido Bonini, el preparador físico de Chivas de Guadalajara, habló con El Equipo sobre su actualidad en el fútbol mexicano y las diferencias que ve entre éste y el argentino.

Coyette: "Los argentinos entramos en un nerviosismo bravísimo y el jugador lo siente"

El técnico de Chacarita explicó el problema que sufre la Selección Argentina y la influencia que tiene la gente en su rendimiento. Además, habló de las selecciones juveniles, de la forma que le pretende dar a sus equipos de sus sueños.

“No concibo mis días sin escuchar música, es mi lugar de paz”

Leandro de Bórtoli, arquero de Temperley, charló con El Equipo y analizó el mundo del fútbol, la problemática social del país y la educación. Además contó lo qué significa la música en su vida.

"Si no jugaba en Boca no lo hacía en ningún lado"

El tren para ser futbolista pasa una sola vez y bien lo sabe Eduardo, quien de chico rechazó jugar en Independiente por su fanatismo bostero. Hoy, más de 40 años después, no se arrepiente.

"Sabella fue el entrenador que más me marcó"

El ex jugador de la Selección Argentina dialogó con El Equipo y confesó cuáles fueron sus mejores y peores momentos, y habló de su actualidad en la Premier League.

(d) noticias

¿Cómo se vive hoy de la música?

El Equipo habló con Javier Viñas, uno de los guitarristas nacionales con más proyección de la actualidad, sobre las novedosas maneras para sobreponerse a la crisis que sufre el sector musical.    

La Ley de Medios, al rescate de la pelota

Ya iniciada la televisación del fútbol por cableoperadores, aún queda un vacío legal: a pesar de las modificaciones por decreto, la norma aún contempla que el Poder Ejecutivo debe garantizar el acceso universal a los contenidos de interés relevante.

NBA

El traspaso de la temporada

Boston y Cleveland llegaron a un acuerdo para rotar sus bases, en una negociación de egos, discusiones y planes a futuro.

Argentina va por otro título en futsal

El campeón del mundo le ganó 6-0 a Bolivia en el CENARD, dando inicio a la Liga Sudamericana que organiza Conmebol, que se disputa del 16 al 20 de agosto. Los partidos son transmitidos en directo por la cuenta de Facebook de la Liga Sudamericana.

Las mil y una del Pato

Silva se quedó con la histórica carrera de los mil kilómetros de Buenos Aires, con la que el TC celebró sus 80 años de vida. La organización montó un espectáculo y la carrera estuvo a la altura de las circunstancias.

Rusia, otra vez en la mira

Las sospechas que desataron polémica en el atletismo ruso, ahora se desplazan al seleccionado de fútbol.

Facebook

Twitter

El arte del gol

El fútbol es arte y Maradona el máximo exponente de una actividad sensible para los argentinos. A 30 años…

Los goles después de “El gol”

Tras el “Gol del Siglo” a Inglaterra, Maradona le convirtió a Bélgica dos tantos maravillosos en…

Dibuje, maestro

Para Augusto Costhanzo, dibujante argentino, Diego fue el responsable de unir sus pasiones, de encontrar la relación…

El mejor compositor de la pelota

El fútbol es música y Diego interpretó la mejor melodía. En diálogo con El Equipo, Valeria…

Desaparecer dos veces

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, pero volvió…

Los Espartanos: en libertad tras las rejas

En el penal de San Martín, 35 reclusos formaron un equipo de rugby que se enfrenta con clubes poderosos. El deporte…

La Peque de oro

Paula Pareto alcanzó la cima del judo olímpico y demostró, una vez más, por qué pertenece…

La Chapa del campeón

Con Retegui en la conducción, los Leones quedaron en la historia del deporte argentino con el oro en Río y…

La Torre de plata

El tenista argentino Juan Martín Del Potro perdió en la final ante el británico Andy Murray y no pudo…

Son leyenda

Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili fueron los cuatro sobrevivientes de la Generación…