Con Cristiano Ronaldo encendido y en su mejor momento, la selección portuguesa se prepara para su debut en la Copa Confederaciones. 

El campeón de la Eurocopa es favorito

Matias Lescano, Thomás Andina, Nicolás Troiano, Jorge Fuertes.

28 DE MARZO DE 2018

La Selección de Portugal debutará frente a México el domingo a las 12, hora argentina, por el Grupo A que comparte junto a Rusia, al que enfrentará el próximo miércoles al mediodía, y Nueva Zelanda, contra el que se medirá el sábado 24 de junio en el mismo horario.

El último campeón de la Eurocopa participará por primera vez en este torneo y llega como máximo favorito por presentar casi el mismo plantel que se coronó el año pasado en Francia.

Sumado a esto, Cristiano Ronaldo, su máxima figura, está en el mejor momento de su carrera: ganó con el Real Madrid la Liga de España y la UEFA Champions League, en la que terminó goleador con 12 tantos.

En su último partido, Portugal le ganó 3-0 a Letonia, con dos goles de Cristiano y uno de André Silva, por la fecha 6 del Grupo B de las Eliminatorias Europeas. Se ubica en el segundo puesto de la tabla con 15 puntos, a tres de Suiza que es el líder.

Joao Mario, quien se desempeña como mediocampista en el Inter de Milán, sufrió una lesión muscular en su pierna derecha la semana pasada y se perderá la competencia.

Pepe, quien se ausentó en el último partido del pasado viernes por un golpe, llegaría con normalidad para el debut de su selección. La otra gran ausencia es la de Éder, autor del gol en la final de la Eurocopa.

El último partido entre Portugal y México fue en un amistoso en junio de 2014 con victoria para los lusos con gol de Bruno Alves. Más en el tiempo, en el Mundial de Alemania 2006, Portugal le ganó 2-1 en la última fecha del Grupo D.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Mundial 78

A 40 años del Mundial 78

¿Era el pueblo argentino el que había tomado la escena o era la escena política la que se había devorado al pueblo?

Dictadura

Jugadores protagonistas fuera del campo de juego

Hay futbolistas que sin ser figuras en sus equipos, o sin siquiera jugar el Mundial, han participado del mundial desde una perspectiva en la que muchos profesionales no se involucraron

Mundial 78

La grieta del Mundial 78

Copa del Mundo divididos en dos realidades muy diferentes: las Abuelas de Plaza de Mayo, arrasadas por el dolor, y los fanáticos del fútbol, que explotaban de alegría.