El bicampeón de América debuta en esta competencia y enfrentará en su grupo a Camerùn, Alemania y Australia con Alexis Sánchez y Arturo Vidal como jugadores emblema. La idea es jugar la final.

Chile llega adonde siempre quiso llegar

Lorenzo Falcón y Juan Pedro Bózzolo

28 DE MARZO DE 2018

La selección de Chile, dirigida por el argentino Juan Antonio Pizzi y campeona de la Copa América 2015 y Copa América Centenario 2016, debutará frente a Camerún el sábado en el Otkrytie Arena de Moscú, en lo que será su primera participación de la historia en la Copa Confederaciones.

“La Roja” formará parte del grupo B en el que, además del seleccionado africano, se encuentran Alemania, actual campeona del mundo y con la que se enfrentará el día 21 de este mes, y Australia, ganador de la Copa Asiática. Con “Los Socceroos”, Chile cerrará su participación en la primera fase el día 25.

Además de contar los principales referentes de la selección como Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, la nómina de convocados tuvo sorpresas con las inclusiones del volante Leonardo Valencia y el delantero Ángelo Sagal, jugadores de Palestino y Huachipato respectivamente, ambos clubes de la Primera División de Chile.

El bicampeón de América jugó tres amistosos como preparación a esta competencia. El primero fue de local ante Burkina Faso a la que “La Roja” goleo por 3 a 0. Los otros dos se realizaron en el viejo continente, uno con Rusia, organizador de dicha Copa, y el otro con Rumania en los que consiguió un empate 1 a 1 y una derrota 3 a 2 respectivamente.

En estos partidos preparativos Chile no pudo utilizar a su arquero titular, Claudio Bravo, por una lesión muscular en los gemelos y aún está en duda para el debut frente a Camerún. En caso de no estar en óptimas condiciones su reemplazo será Johnny Herrera (Universidad de Chile)

Sin dudas el nombre que genera más esperanzas para los seguidores chilenos es el de Alexis Sánchez. La figura del Arsenal inglés, equipo con el que este año consiguió la F.A. Cup, volvió de las vacaciones que él pidió y se sumó al grupo en el partido frente a Rumania.

Actualmente, los dirigidos por Pizzi se encuentran en el cuarto puesto en las Eliminatorias camino al Mundial del año próximo a solo un punto por encima de Argentina en la lucha por el pasaje directo a Rusia.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Mundial 78

A 40 años del Mundial 78

¿Era el pueblo argentino el que había tomado la escena o era la escena política la que se había devorado al pueblo?

Dictadura

Jugadores protagonistas fuera del campo de juego

Hay futbolistas que sin ser figuras en sus equipos, o sin siquiera jugar el Mundial, han participado del mundial desde una perspectiva en la que muchos profesionales no se involucraron

Mundial 78

La grieta del Mundial 78

Copa del Mundo divididos en dos realidades muy diferentes: las Abuelas de Plaza de Mayo, arrasadas por el dolor, y los fanáticos del fútbol, que explotaban de alegría.