El organizador del Mundial probará sus fuerzas en la Copa Confederaciones que arranca esta semana.

Rusia se codea con los poderosos

Agustín D’Agostino, Fermín Glades y Julián González

28 DE MARZO DE 2018

Rusia se prepara para recibir y participar por primera vez a uno de los eventos más importantes del fútbol a nivel mundial, la Copa Confederaciones, que se disputará del 17 de junio al 2 de julio.

De cara al certamen, el conjunto dirigido por Stanislav Cherchésov disputó un amistoso en Budapest frente a Hungría al que superó con un contundente 3 a 0. El pasado viernes igualó ante el último campeón de la Copa América, Chile, 1 a 1 en el Estadio del CSKA Moscú. El equipo entrenado por Juan Antonio Pizzi, también disputará la Copa Confederaciones en el Grupo B junto con Alemania, Camerún y Australia.

El anfitrión, que se encuentra en el puesto 61° del Ranking FIFA, será cabeza de serie del Grupo A. El debut será el 17 de junio frente a Nueva Zelanda (Campeón de Oceania), luego se medirá ante Portugal (Campeón de Europa) el 21 y cerrará la fase de grupos el 24 contra México (Campeón Concacaf).

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Capitanes

Gastón Machín, el bicho que voló a la Primera

El mediocampista Gastón Machín, hincha de Argentinos Juniors, tuvo dos etapas en el club. La última fue desde 2016, cuando el Bicho descendió, hasta la actualidad. En su segundo periodo, siempre que jugó fue el capitán del equipo.

Cristiano Ronaldo

El archipiélago que produce menos que la Serie A

Los derechos de televisación del calcio italiano valen más que toda la ganancia que puede generar las Islas Salomón en un año.

Capitanes

Federico Mancinelli, un capitán forjado en el ascenso

Surgido futbolísticamente en Tiro Federal, el actual capitán de Huracán siempre fue un lider del equipo, a pesar de no haber llevado la cinta.