Emmanuel Francés, jugador de Deportivo Merlo, expresó su felicidad sobre su regreso al fútbol luego de estar suspendido por 22 fechas acusado de agredir a la jueza asistente María Eugenia Rocco. El mediocampista inició acciones legales contra la asistente por lucro cesante y de ganar el juicio, donará el dinero a las divisiones inferiores de su actual club.

"Estoy muy contento por volver a sentirme útil"

Damián Espinoza @DamiEspinoza97

28 DE MARZO DE 2018

Y un día volvió. Hace unas semanas, Emmanuel Francés, jugador de Deportivo Merlo, volvió a jugar un partido oficial luego de 22 fechas de suspensión. Fue titular en el empate ante San Martín de Burzaco por la fecha 31 del Torneo de Primera C.

El 18 de octubre del año pasado, el futbolista fue denunciado por la jueza asistente María Eugenia Rocco por agresión. Días posteriores, se conoció un video el cual demostraba que solamente había tirado un pelotazo donde se encontraba la terna arbitral. El hecho tuvo mucha repercusión porque ocurrió un día después de la marcha de Ni una Menos. Ante esta situación, el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió darle una sanción ejemplar.

Al regreso lo viví con mucha alegría. Estoy muy contento de volver a sentirme útil. Muy agradecido a todos los que me acompañaron en todo momento. Desde mi señora, mi hijo y mis seres queridos hasta los directivos”, afirmó Francés a El Equipo sobre su regreso a las canchas luego de siete meses.

El futbolista de 34 años también señaló que cuando se enteró de la pena, nunca pensó en retirarse porque “me siento más vigente que nunca” y asegura que todavía “tiene mucho para dar en un campo de juego”.

El ex mediocampista de Argentinos Juniors, All Boys, Atlanta, Italiano y Los Andes contó que en el lapso en el que podía jugar, le llegó un ofrecimiento de un equipo de Uruguay pero que no la aceptó por dos razones. La primera fue debido a que el Tribunal no le rebajó el castigo y el segundo motivo fue que junto a su hermano, quien se encarga de su carrera, decidieron que lo “mejor era quedarse en el club”.

Por otro lado, Francés expresó cómo se comportaron sus compañeros y la institución: “Se portaron excelente. Me apoyaron desde un principio. Desde el presidente hasta el cuerpo técnico y los chicos siempre trataron de ayudarme en lo que necesitaba”.

Además, sostuvo que como fue acusado por Rocco “por algo que no es verdad”, decidió que los abogados Mariano Cúneo Libarona y Rodolfo Baqué comiencen a trabajar en busca de un resarcimiento económico por el intervalo en el que no se imposibilitado de trabajar.

Por último, Francés dio detalles sobre lo que tiene pensado hacer con el dinero si llega a ganar el juicio: “Si llego a ganar, lo voy a donar para que se arreglen los vestuarios de las inferiores y también para que se haga un comedor nuevo para los chicos. Es en muestra de agradecimiento por cómo se comportó conmigo todo este tiempo”.

VIDEO

DE REGRESO

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Mundial 78

A 40 años del Mundial 78

¿Era el pueblo argentino el que había tomado la escena o era la escena política la que se había devorado al pueblo?

Dictadura

Jugadores protagonistas fuera del campo de juego

Hay futbolistas que sin ser figuras en sus equipos, o sin siquiera jugar el Mundial, han participado del mundial desde una perspectiva en la que muchos profesionales no se involucraron

Mundial 78

La grieta del Mundial 78

Copa del Mundo divididos en dos realidades muy diferentes: las Abuelas de Plaza de Mayo, arrasadas por el dolor, y los fanáticos del fútbol, que explotaban de alegría.