Con los mejores representantes de cada continente, comienza en Rusia el torneo que precede al Mundial. Los recientes atentados en todo el mundo pusieron en alerta a los organizadores.

Arranca la Copa Confederaciones, con un ojo en la seguridad

Irina Lavallena, Juliana Llaneza, Micaela Magnani

28 DE MARZO DE 2018

La Copa FIFA Confederaciones 2017 dará inicio el próximo sábado 17 de junio con el partido inaugural entre Rusia, país anfitrión, y Nueva Zelanda, en el Zenit Arena en San Petersburgo.

Participan ocho equipos que se dividen en Grupo A y Grupo B y que jugarán en cuatro sedes: Moscú, San Petersburgo, Sochi y Kazán.

El primer grupo está integrado por Rusia (país organizador), Nueva Zelanda (campeón de la Copa Naciones de la OFC), Portugal (Eurocopa) y México (CONCACAF).

El segundo grupo lo componen Camerún (copa Africana de Naciones), Chile (Copa América), Australia (Copa Asiática de la AFC) y Alemania (Copa Mundial).

Los primeros dos de cada grupo se clasifican directamente a las semifinales. El 28 de junio, en el Kazán Arena, se jugará la primera entre el puntero del Grupo A contra el segundo del Grupo B y al día siguiente, en el Estadio Olímpico de Sochi, el primero del Grupo B contra el segundo del Grupo A.

La final será el 2 de julio en el mismo estadio en el que fue la inauguración del torneo y, el mismo día, se juega el partido para determinar quien ocupa el tercer puesto.

En relación a la seguridad de esta competencia, el gobierno ruso ha tomado varias medidas ya que va a ser tomado en cuenta como modelo del Mundial 2018.

Ante los recientes ataques terroristas en distintos países del mundo apeló a la Interpol, ya que en la Eurocopa 2016 y en los Juegos Olímpicos 2016 facilitó la verificación para controlar posibles criminales.

Además existe una “lista negra” de 191 personas que están bajo vigilancia, realizada por el Ministerio Interior ruso, en la cual están los nombres de quienes no pueden ingresar a los estadios durante el próximo mundial y será tomada en cuenta también para la Copa Confederaciones.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Mundial 78

A 40 años del Mundial 78

¿Era el pueblo argentino el que había tomado la escena o era la escena política la que se había devorado al pueblo?

Dictadura

Jugadores protagonistas fuera del campo de juego

Hay futbolistas que sin ser figuras en sus equipos, o sin siquiera jugar el Mundial, han participado del mundial desde una perspectiva en la que muchos profesionales no se involucraron

Mundial 78

La grieta del Mundial 78

Copa del Mundo divididos en dos realidades muy diferentes: las Abuelas de Plaza de Mayo, arrasadas por el dolor, y los fanáticos del fútbol, que explotaban de alegría.