Capital Federal • T ° - H %

Tadeo Leiva (casaca celeste) maniobra rodeado por tres jugadores de Regatas Rosario. Fue durante el Nacional de Clubes disputado el año pasado en Rosario.

La pelota es la misma

Tadeo Leiva disputó dos Copas Américas con la Selección Argentina de Fútbol Playa. Además, conquistó la primera edición de la Copa Argentina de Futsal, con Alvear en el 2015. Encontró en el fútbol al mejor aliado. "No hay deporte màs lindo del que jugamos con la redonda bajo la suela" le dijo a El Equipo

COMPARTIR
Emiliano Souza, Toribio Tomé y Yamila Ferreyra
08 de Junio de 2017

-Quién es Tadeo Leiva?

-Tengo 25 años, soy profesor de educación física y amante del fútbol y de los deportes. Además soy jugador de futsal en el club Alvear, en el cual me desempeño como ala. Entre otras fuí jugador de la Selección Argentina de fútbol playa.

-¿Cómo describirías tu niñez?

Mi niñez fue fructífera. La verdad tuve una linda infancia rodeada de familia, amigos y sobre todo el fútbol. Actualmente vivo con mi madre y mi hermano. Mi padre vive a cuadras de mi casa. Mis padres se separaron en mi adolescencia.

-¿De qué cuadro sos hincha? ¿Vas a la cancha seguido?

-Soy fanático de San Lorenzo de Almagro. Hace mucho tiempo que no voy a la cancha. En mi adolescencia lo seguía a todos lados, pero cuando empecé a dedicarme al baby fútbol, siendo ayudante del técnico y al futsal, se me fue complicando ir.

-¿A qué edad empezaste siendo ayudante y también dirigiendo a las categorías menores?

-Arranque a los 15 años con los más chiquitos, en la sociedad de fomento Santiago de Liniers. Hoy en día dirijo en Alvear y solamente dos categorías 2007 y 2008.

-¿Cómo fueron tus primeros pasos en el futsal?

-Arranque a los 17 años por intermedio de un amigo mío, que me llevo a jugar. Era mi primer año de reserva y al tercer partido se lesionó el ala titular, y empecé a subir. Jugaba algunos minutos. Teníamos un lindo equipo con Diego di Maio a la cabeza, una eminencia de Alvear y de este deporte. Luego, con el tiempo, me asenté y ya termine jugando solo en primera.

-¿Seguís alguna rutina de entrenamiento?

-No, pero voy a la nutricionista deportiva que me arma los planes de comida, y después entrenamos en el club. Se hace difícil a veces entrenar fuera del horario por el trabajo.

-En el año 2015 salieron campeones de la Copa Argentina en su primera edición, ¿Cómo fue el camino hasta lograrla?

-La Copa Argentina fue una locura, ganamos los 7 partidos que jugamos. El primero contra Arsenal de la A, el segundo a All Boys de nuestra división C; el tercero a Glorias de Tigre de la A, que eran uno de los rivales más duros. Llegamos a cuartos y jugamos contra Hebraica y les ganamos 3 a 1. En semis nos tocó enfrentarnos a Kimberley, el campeón de la primera división de ese año y le ganamos 3 a 2. Gracias a todo el esfuerzo y las victorias, llegamos a la final y nuestro rival fue Boca, que era el favorito. Recuerdo que ese día empezamos perdiendo 2 a 0 y fue lo mejor que nos pasó. Nos liberamos de esa presión y pudimos revertir el resultado y ganarlo 4 a 3. Convertí uno de los goles.

-Cuando contaste quién eras, respondiste: “ex jugador de la Selección Argentina de fútbol playa”, ¿Cómo lograste ponerte la celeste y blanca?

-En el año 2013 estuve citado a la Selección Argentina de futsal de los mejores del ascenso. Ese año ascendimos con Alvear a la A. Estuvimos entrenando 3 meses y luego se terminó. Llego a la selección por medio de Charly Juárez, preparador físico de la selección de playa y de Deportivo Italiano actualmente. Para el futbol playa buscaban jugadores y me invitó a participar.

-¿Fue una linda experiencia? ¿Qué torneos jugaste?

-Linda, la verdad muy linda. Es un deporte el cual te ayuda mucho en la técnica del control de la pelota. Jugué tres torneos e hice dos goles. Fueron dos Copas Américas hechas en Brasil y un torneo hecho en Misiones.

-¿Qué diferencias encontraste entre el futsal y el fútbol playa?

-Es similar en lo táctico, después cambia un poco. El tema es que en la arena se complica el tener la pelota debajo del pie. No obstante, el control, la técnica y sensibilidad en el pie mejora mucho, ya que se juega descalzo.

-¿Tienes algún referente en fútbol?

En el futbol de 11 creo que el más grande y por quien tengo una admiración enorme es Lionel Messi. Tuve la suerte de verlo en el Camp Nou y fue una locura, porque no es solo ver a Lio sino a todo el equipo. Él juega a otra velocidad, parece que los demás están en tercera y él ya está en 6ta. En el futsal a nivel argentino me gusta mucho Santiago Basile y Constantino Vaporaki. Sin duda, tres cracks.

-Lograste un título muy importante con Alvear y jugaste al fútbol playa con la remera de la Argentina. Se usan técnicas distintas pero, ¿Podemos afirmar que la pelota es la misma?

-Olvídate. El sentimiento de jugar a la pelota es el mismo siempre, sea en el futsal, en la arena o en el club con los alumnos. Claro que después hay otras responsabilidades, pero el sentimiento es el mismo. No hay deporte más lindo que el que jugamos con la redonda debajo de la suela.

ETIQUETAS

futsal

Futbol Playa

Fútbol

"Volvió a revivir el gigante dormido"

Gabriel Lobos es un símbolo del fútbol de Los Andes. Ganó un ascenso en 2000, hizo gran parte de su carrera en el club y ademas de ser hincha y socio, ahora también es el manager. "No es barato ascender, se necesita mucho dinero" le reconoció a El Equipo.

Cuando nacieron dos íconos

Este jueves se conmemora el 31° aniversario de los dos goles de Diego Maradona a Inglaterra. Para refrescar el partido y, por supuesto, ambas anotaciones, Jorge Burruchaga y Ricardo Bochini, compañeros del 10 en México 86, hablaron con El Equipo.

Se juega como se escribe

Angel y María Cappa presentaron su libro "También nos roban el fútbol" junto a Cesar Luis Menotti y Claudio Morresi.

Viaje al interior de Brian Sarmiento

Entrevista al jugador que rompe con los estándares, que tiene una banda de música y que ayuda en lo que puede. "Quiero que me recuerden como una persona feliz, que no le hace mal a nadie", explica el futbolista que dice estar viviendo una película.

Gica Hagi siempre está

Vitrolul, el equipo fundado y dirigido por Gheorghe Hagi, el gran jugador que enfrentó a Diego Maradona en los Mundiales de 1990 y 1994, ganó el campeonato rumano de Primera División, tras una polémica definición con el FCSB de Bucarest, el ex Steaua.

Órteman: "Riquelme hizo fácil la Libertadores"

El ex jugador de Boca recuerda el título de hace diez años y dice que por Román pasaba todo el juego del equipo.

(+) video

ALVEAR CAMPEON

Los goles de la final de la Copa Argentina de Futsal. Gentileza Depor TV.

(d) noticias

Proponen que Buenos Aires sea declarada como "Ciudad del Skate"

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por los diputados de PRO, Daniel Del Sol y Roberto Quattromano, que presentaron el proyecto en la Legislatura porteña. Es un deporte urbano que crece día a día y es practicado por miles de jóvenes.

Dybala salió campeón

A pesar de no haber podido quedarse con la Champions League, en Laguna Larga, su pueblo natal, lo siguen como a un dios y es la inspiración de los más chicos.

Argentina, sede del Panamericano Adulto Femenino de Handball

Buenos Aires recibirá a partir del 18 de junio a 10 seleccionados del continente americano que disputarán, hasta el 25 del mismo mes, el evento que se llevará a cabo en Villa Ballester.

Zabaleta se despidió del City

El defensor dijo adiós al Manchester City tras nueve años en la institución, luego de la victoria por 3 a 1 frente al West Bromwich Albion, en el que jugó los últimos 38 minutos y recibió una cálida despedida de sus compañeros y fanáticos Citizens.

El mundial sub 17 de basquet, una oportunidad para la CABB

Argentina vuelve a ser sede de un torneo FIBA luego de 12 años. Santa Fe y Rosario serán organizadoras del certamen y según el periodista Germán Beder, esta es una buena chance para que la entidad demuestre solidez y seriedad.

Las nuevas viejas aventuras de Maradona

Volverá a ponerse el buzo de entrenador, en un equipo de la segunda división de los Emiratos Árabes Unidos, donde vive hace años.

Baccino: “Quiero estar en un quinto Juego Olímpico”

El judoca argentino, el máximo ganador de medallas a nivel continental, le contó a El Equipo qué lo motiva a sus 46 años para intentar ir a la cita de Tokio.

Facebook

Twitter

El arte del gol

El fútbol es arte y Maradona el máximo exponente de una actividad sensible para los argentinos. A 30 años…

Los goles después de “El gol”

Tras el “Gol del Siglo” a Inglaterra, Maradona le convirtió a Bélgica dos tantos maravillosos en…

Dibuje, maestro

Para Augusto Costhanzo, dibujante argentino, Diego fue el responsable de unir sus pasiones, de encontrar la relación…

El mejor compositor de la pelota

El fútbol es música y Diego interpretó la mejor melodía. En diálogo con El Equipo, Valeria…

Desaparecer dos veces

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, pero volvió…

Los Espartanos: en libertad tras las rejas

En el penal de San Martín, 35 reclusos formaron un equipo de rugby que se enfrenta con clubes poderosos. El deporte…

La Peque de oro

Paula Pareto alcanzó la cima del judo olímpico y demostró, una vez más, por qué pertenece…

La Chapa del campeón

Con Retegui en la conducción, los Leones quedaron en la historia del deporte argentino con el oro en Río y…

La Torre de plata

El tenista argentino Juan Martín Del Potro perdió en la final ante el británico Andy Murray y no pudo…

Son leyenda

Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili fueron los cuatro sobrevivientes de la Generación…