Un lateral con marca y proyección que finalmente tendrá su oportunidad en la Seleccion mayor. Bauza lo había descartado por su baja estatura. Pero para su actual técnico en Independiente, Ariel Holan, es un pequeño gigante dentro y fuera de la cancha. Sampaoli ahora lo considera en principio para los amistosos ante Brasil y Singapur y seguramente para el tramo final de las Eliminatorias.

Llegó la hora de Tagliafico

Candela Rodríguez y Danilo Bombelli

28 DE MARZO DE 2018

La capacidad que posee para afrontar las situaciones difíciles le da una sensación de seguridad y firmeza que sostiene dentro y fuera de la cancha. Su ímpetu y constancia lo ayudaron a ganarse el lugar de capitán en Independiente, donde entiende la importancia que conlleva semejante responsabilidad.

Nicolás Tagliafico empuja desde la línea del fondo al resto del equipo con energía y coraje. Ariel Holan, director técnico de Independiente, afirmó que el capitán es un pequeño gigante como ser humano y jugador.

Como la mayoría de los jugadores, su sueño siempre fue representar al país en la Selección Mayor. Una declaración de Edgardo Bauza sobre su baja estatura para el juego a nivel internacional lo perjudicó en su posible convocatoria en 2016 y él mismo respondió con buenas actuaciones y goles de cabeza en los siguientes partidos.

El lateral izquierdo disputó un total de 12 encuentros con la camiseta Argentina, 7 en el Sudamericano Sub 20 del 2011 en Perú donde consiguieron el tercer puesto y otros 5 en el Mundial Sub 20 del mismo año en Colombia, en el cual tuvo la posibilidad de marcar a una figura como Neymar.

Banfield y José Luis Sánchez, ex centrocampista del club y a quien lo describe con “una zurda mágica”, son sus pasiones desde chico y la motivación a seguir adelante para conseguir sus objetivos. Con la camiseta del Taladro logró el ascenso de la B Nacional a Primera A en 2013/2014 y luego, bajo la conducción de Gabriel Milito fue fichado por el equipo rojo de Avellaneda donde logró su mejor actuación. Finalmente, este año fue considerado por Jorge Sampaoli para ocupar el puesto de lateral con la camiseta albiceleste en los amistosos de junio contra Brasil y Singapur.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Emmanuel Gigliotti

"En China no me sentía jugador profesional"

Emmanuel Gigliotti dice que cuando estuvo en Asia extrañó "la linda locura" con la que se vive el fútbol en Argentina.

Selección

¿El predio que la AFA posee en Marbella?

La refundación de la Seleccción, según Tapia, comienza en un centro de entrenamento en España. 

Pablo Perez

El insulto en la cancha, una pasión argentina

Jugadores grandes y chicos, técnicos, dirigentes y árbitros deben aprender a manejar la creciente agresividad del público. La psicología es fundamental.