Lo llamaron dos veces para jugar en la selección pero nunca le fue bien. No consiguió clasificarse al Mundial con la Sub 20 en 2013 y el año pasado, se lesionó antes de los Juegos Olímpicos de Brasil y no pudo ir. Ahora, luego de una excelente temporada en el West Ham de Inglaterra espera no desaprovechar la oportunidad.

Manu Lanzini: " Quiero hacerlo feliz a Lio Messi"

Bruno Pereyra, Nicolás Moyano y Santiago Araujo

28 DE MARZO DE 2018

“En los Juegos Olímpicos tuve la desgracia de lesionarme, me quedó esa espina. Era una buena posibilidad de mostrarme para estar en la mayor”, así relató sobre su ausencia en Río 2016.

Esa no fue la única tristeza que sufrió Manuel Lanzini con la selección. En el Sudamericano sub-20 jugado en Mendoza durante 2013, el enganche mostró un nivel muy bajo al esperado y el equipo fue eliminado en primera ronda.

Buena pegada, encarador, 1. 70 metros y 57 kilogramos, comparado física y futbolísticamente con Pablo Aimar, Manuel Lanzini surgió en River, pasó por Fluminense y Qatar, antes de llegar a la Premier League donde jugando para el West Ham, mostró un nivel ascendente que lo llevó a ser convocado por el nuevo entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli de quien "Manu" dijo: "Me gusta su estilo, es un técnico que pregona el buen fútbol y utiliza jugadores de buen pie"

Nacido en Ituzaingó provincia de Buenos Aires) a los 24 años, Lanzini se mostró feliz por la convocatoria, aunque afirmó que estaba esperando el llamado "por el nivel que estaba mostrando”.

Con ocho goles en 35 partidos con el West Ham, bien merecido tiene usar la “10” en la espalda, pero no es la primera vez que utiliza este número, ya que hizo lo propio en River y en Al- Jazira. Sin embargo, en los próximos amistosos que tendrá Argentina contra Australia y Brasil no llevará ese dorsal porque tiene un claro dueño: Lionel Messi, al cual “ quiero hacerlo feliz”, según Lanzini.

Sus buenas actuaciones llevaron a que el West Ham lo cotizara en un mínimo de 35 millones de euros y le ofreciera una mejora de contrato. Arsenal, Tottenham y Liverpool están dispuestos a ofrecerle un salario impagable para su club actual.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Emmanuel Gigliotti

"En China no me sentía jugador profesional"

Emmanuel Gigliotti dice que cuando estuvo en Asia extrañó "la linda locura" con la que se vive el fútbol en Argentina.

Selección

¿El predio que la AFA posee en Marbella?

La refundación de la Seleccción, según Tapia, comienza en un centro de entrenamento en España. 

Pablo Perez

El insulto en la cancha, una pasión argentina

Jugadores grandes y chicos, técnicos, dirigentes y árbitros deben aprender a manejar la creciente agresividad del público. La psicología es fundamental.