Jorge Sampaoli necesitaba alguien como él, capaz de jugar en cualquiera de los puestos del ataque. Con apenas 22 años y dos temporadas en el alto nivel europeo, el tucumano se calza la casaca celeste y blanca para cumplir el sueño más grande de su corta vida.

Joaquín Correa, la nueva carta de la Selección

@Lagrotteriarodi y @Na_Cristoff

28 DE MARZO DE 2018

Por su polifuncionalidad ofensiva, Jorge Sampaoli lo encajaba como extremo derecho o enganche en su alineación del Sevilla, equipo al cuál arribó el 10 de julio de 2016 a cambio de 13 millones de euros. Por este motivo y por conocimiento del técnico, Joaquín “el Tucu” Correa será una de las incorporaciones más llamativas en esta nueva etapa de la selección Argentina.

Aunque su carrera comenzó mucho antes, ya que el 17 de diciembre de 2014 Correa fichó para la Sampdoria por un monto de 10 millones de dólares por el 50% de su pase. Motivo por el cual el actual presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, puntualizó sobre su futuro: “La Sampdoria es un club justo para luego apuntar a dar un paso más, es un club prolijo y ordenado”.

El futbolista de 22 años nacido en la ciudad de Juan Bautista Alberdi, provincia de Tucumán, tuvo un paso fugaz por las divisiones inferiores de River Plate hasta que en 2011 Estudiantes de La Plata vio sus condiciones para adquirirlo como jugador. Debuto el 19 de mayo de 2012 con 17 años frente a Banfield en el torneo Inicial. En el lapso de 3 años jugó 64 partidos y marco 5 goles.

Su debut europeo para la Sampdoria fue el 15 de febrero de 2015 frente a Chievo Verona con una derrota por 2 a 1 en la seria A italiana. Luego de un año, el 17 de agosto de 2016 inicio su carrera en el Sevilla en la derrota 3 a 0 frente al Barcelona por la Supercopa de España.

Por su gran campaña, en la cual su equipo finalizó en la cuarta posición con la posibilidad de acceder a competencias internacionales, Joaquín Correa ya había declarado desde antes su sueño por vestir la celeste y blanca: “Yo tengo la ilusión de estar ahí, es el sueño que tengo de chico y voy a pelear para cumplirlo”.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Federal A

No fue un domingo cualquiera

Una crónica rara de como ver dos partidos al mismo tiempo, uno por tele y otro en la cancha y celebrar en los dos lados. El fútbol lo puede todo. 

Copa Libertadores

Un campeón, ¿un ciclo cumplido? y el triunfo del negocio

River Plate se coronó campeón de América por cuarta vez en su historia este domingo, tras derrotar por 3-1 a Boca Juniors, su clásico rival, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Historias mínimas

La fábula del goleador cuentista

Lucas Gabriel Scarnato es delantero de Laferrere y antes de cada partido les lee un cuento a sus compañeros.