Capital Federal • T ° - H %

Driussi, la V de la victoria y la lengua al aire, se va de la Bombonera en la espalda de Jonathan Maidana. (Télam)

Sebastián Driussi, un león en la Bombonera

El joven delantero de 21 años brilla en la Primera de River y sentenció el Superclásico. Sus tatuajes, su fe y su fútbol lo llevaron a lo más alto de la tabla de goleadores. Perfil de una fiera.

COMPARTIR
Matías Barrientos, Milu Cobain y Bruno Pereyra
18 de Mayo de 2017

"Si Dios conmigo, quién contra mí", tiene tatuado en su brazo izquierdo Sebastián Driussi, el goleador de River, que se ganó un lugar en el equipo titular de Marcelo Gallardo, no solamente por la ayuda divina sino gracias a sus cualidades técnicas y sus goles.

Cuando Ramón Díaz lo hizo debutar el 1º de diciembre de 2013, fecha que se tatuó en el cuello, ante Argentinos Juniors y con 17 años, sus fieles familiares y amigos que lo acompañaron desde inferiores asistieron al Monumental. Driussi llevaba el número 33 en la espalda.

Así cerraba un 2013 que había comenzado de la mejor manera cuando con la Selección Argentina Sub-17 ganó el Sudamericano siendo la figura con cinco goles en ocho partidos.

"Hice todas mis inferiores jugando de enganche hasta que Humberto Grondona me puso de nueve y me tuve que adaptar", confesó el goleador tras su debut en River.

"Tiene una pegada fantástica, es inteligente y muy buen definidor. El día que aprenda a cabecear será el jugador más completo de Argentina", opinó Grondona, actual entrenador de Arsenal de Sarandí.

El que no vio o no quiso ver estas cualidades fue Ramón Díaz ya que rápidamente se olvidó de Driussi quien no fue tenido en cuenta hasta el arribo de Gallardo a mediados de junio de 2014, en pleno transcurso del Mundial de Brasil.

Luego de dejar la casa de sus padres Hugo y Viviana en San Justo, se instaló en Ramos Mejía junto a su representante Gustavo Pedrozo y comenzó el semestre donde ganaría su primer título con la institución: la Copa Sudamericana, certamen en el que debutó en la red y con lágrimas en los ojos, agradeció al cielo. Tenía el número 22 en la espalda.

Ese éxito se trasladó a la Selección Argentina cuando con el Sudamericano Sub-20, anotó en la final contra Colombia y salió campeón.

Pero a este joven fanático de River desde su infancia le faltaba algo, gritar su propio gol en El Monumental, ante su gente. Hecho que llegaría ante Unión de Santa Fe en el campeonato 2015 donde alternaría buenas y malas jugando de volante por la banda izquierda.

Ese mismo fanatismo junto a su esfuerzo, intensidad y ganas fue lo que le transmitió a Gallardo para que no lo dejara ir en el mercado de pases de invierno de 2016 sumado a un pedido: jugar de delantero.

Sebastián Driussi es silencioso fuera de las canchas, dice lo justo y necesario, no se sale del cassette ni entra en polémicas. No es tímido, aseguran los que lo han tratado, y es uno de los pocos jugadores que suele saludar a los periodistas cuando entra o sale del entrenamiento con sus jeans achupinados que muestran que a sus 21 años está aggiornado a la moda de los tiempos que corren.

El Gordo, como lo llaman sus amigos, prefiere expresarse dentro del campo de juego donde marcó uno de los goles en la final ante Independiente Santa Fe (Colombia) que permitieron que River ganara la Recopa 2016 y empezar ese año de la mejor manera.

Fanático de La Beriso, la nueva joya de River está lleno de historias que comparte con sus seguidores en Instagram y encontró en Rodrigo Mora un amigo con el que practica cánticos de cancha y en Gonzalo Pity Martínez a un compañero ideal en las noches de concentración.

"Mirá si nos toca hacer un gol en la Bombonera", le dijo el Pity a su compañero la noche anterior al Superclásico en el que Driussi llegó con el 11 en la espalda y 14 goles en el torneo donde ya se consolidó como titular.

Un confiado Driussi le respondió a Martínez que cada uno marcaría un gol. Al día siguiente la premonición se cumplió y cuando la tarde del domingo había dado paso a la noche y su camiseta volaba por los aires el rostro de un león se hizo presente en la espalda tatuada del delantero que, ante un estadio repleto de hinchas de Boca, rugió fuertemente: "Si Dios conmigo, quién contra mí", convirtiéndose de esta manera en el rey del Superclásico.

Fútbol

Llegó la hora de Tagliafico

Un lateral con marca y proyección que finalmente tendrá su oportunidad en la Seleccion mayor. Bauza lo había descartado por su baja estatura. Pero para su actual técnico en Independiente, Ariel Holan, es un pequeño gigante dentro y fuera de la cancha. Sampaoli ahora lo considera en principio para los amistosos ante Brasil y Singapur y seguramente para el tramo final de las Eliminatorias.

Manu Lanzini: " Quiero hacerlo feliz a Lio Messi"

Lo llamaron dos veces para jugar en la selección pero nunca le fue bien. No consiguió clasificarse al Mundial con la Sub 20 en 2013 y el año pasado, se lesionó antes de los Juegos Olímpicos de Brasil y no pudo ir. Ahora, luego de una excelente temporada en el West Ham de Inglaterra espera no desaprovechar la oportunidad.

Paredes cambió y llegó

Juan Román Riquelme lo denominó su sucesor y Boca lo vendió rápido a a la Roma que lo dio a préstamo un año al Empoli. Sin perder su calidad, le sumó sacrificio y entrega a su fútbol y con esas armas, luego de una gran temporada, llega a la Selección pensando que es posible estar el año que viene en el Mundial.

Joaquín Correa, la nueva carta de la Selección

Jorge Sampaoli necesitaba alguien como él, capaz de jugar en cualquiera de los puestos del ataque. Con apenas 22 años y dos temporadas en el alto nivel europeo, el tucumano se calza la casaca celeste y blanca para cumplir el sueño más grande de su corta vida.

Guido Rodríguez, la gran sorpresa de Sampaoli

Elegante y vistoso, Ariel Holan, quien lo dirigió en Defensa y Justicia, lo puso a la altura de Toni Kroos, Xabi Alonso y Busquets, por la calidad de su juego. Ratificó este año en el Tijuana de México el nivel que mostró en el club de Florencio Varela. Por eso, lo llamó el nuevo técnico de la Selección.

El regreso del Toto Salvio

Luego de cuatro años de ausencia en las convocatorias de la Selección Nacional, el ex jugador de Lanús, actualmente en el Benfica de Portugal, buscará ocupar su lugar a un año exacto del Mundial de Rusia.

(+) video

Boca 1 - River 3

El gol de Sebastián Driussi en la Bombonera.

(d) noticias

Las nuevas viejas aventuras de Maradona

Volverá a ponerse el buzo de entrenador, en un equipo de la segunda división de los Emiratos Árabes Unidos, donde vive hace años.

El alero que dio todo

Andrés Nocioni, emblema de la Generación Dorada, hizo oficial que se retirará del básquet al finalizar la temporada. El Equipo hace un repaso por lo que fue su carrera alrededor de la pelota naranja. 

El atletismo brilló en el CENARD

El CENARD alojó un nuevo Gran Prix Sudamericano con las principales estrellas del atletismo el último fin de semana de marzo y los deportistas lograron excelentes marcas en este inicio de temporada. El Equipo dialogó con algunas de las figuras sobre su presente y sus objetivos para este 2017.

Hay que ver el vaso medio lleno

El conjunto dirigido por Sebastián Ginóbili se transformó en el subcampeón de la Liga de las Américas al caer en la final por 88 a 65 ante el reciente bicampeón de la competencia, Guaros de Lara de Venezuela. El Equipo analiza el valor que tiene este segundo puesto para el plantel bahiense.

Expectativas post Generación Dorada

Con la renuncia de Emanuel Ginobili y Andrés Nocioni a la Selección Argentina de Básquet, dos de sus máximos referentes en los últimos 20 años, se puso punto final a la famosa “Generación Dorada”, y quedó solamente de esa camada el ala-pívot y capitán Luis Scola. Hay tiempo de recambio y su entrenador, Sergio Hernández, lo sabe.

NBA

Durant y Westbrook, una vez hermanos

Soñaron con llevar a Oklahoma a lo más alto de la NBA, pero hoy son enemigos. Cómo recibió a Durant la ciudad que lo vio nacer y que hoy solo cuenta con el talento de Westbrook para no caerse del mapa.

Facebook

Twitter

El arte del gol

El fútbol es arte y Maradona el máximo exponente de una actividad sensible para los argentinos. A 30 años…

Los goles después de “El gol”

Tras el “Gol del Siglo” a Inglaterra, Maradona le convirtió a Bélgica dos tantos maravillosos en…

Dibuje, maestro

Para Augusto Costhanzo, dibujante argentino, Diego fue el responsable de unir sus pasiones, de encontrar la relación…

El mejor compositor de la pelota

El fútbol es música y Diego interpretó la mejor melodía. En diálogo con El Equipo, Valeria…

Desaparecer dos veces

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, pero volvió…

Los Espartanos: en libertad tras las rejas

En el penal de San Martín, 35 reclusos formaron un equipo de rugby que se enfrenta con clubes poderosos. El deporte…

La Peque de oro

Paula Pareto alcanzó la cima del judo olímpico y demostró, una vez más, por qué pertenece…

La Chapa del campeón

Con Retegui en la conducción, los Leones quedaron en la historia del deporte argentino con el oro en Río y…

La Torre de plata

El tenista argentino Juan Martín Del Potro perdió en la final ante el británico Andy Murray y no pudo…

Son leyenda

Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili fueron los cuatro sobrevivientes de la Generación…