El defensor dijo adiós al Manchester City tras nueve años en la institución, luego de la victoria por 3 a 1 frente al West Bromwich Albion, en el que jugó los últimos 38 minutos y recibió una cálida despedida de sus compañeros y fanáticos Citizens.

Zabaleta se despidió del City

Martina Alexandre @martualexandre y Nicolás Santarelli @Nico_S_97

28 DE MARZO DE 2018

El ex lateral derecho de San Lorenzo llegó al club inglés el 29 de agosto de 2008, procedente del Espanyol de Barcelona (España). Su debut en la Premier League fue el 13 de septiembre ante Chelsea (derrota 3-1 en el Etihad Stadium), por la fecha 4. Su primer gol lo convirtió el 17 de enero de 2009 frente al Wigan por el torneo local, y en ese mismo mes recibió el premio Thomas Cook Player of the Month.

En la temporada 2010/11, Zabaleta se consagró campeón de la FA Cup con el Manchester City al ganarle al Stoke City 1 a 0. Al año siguiente formó parte del plantel que obtuvo la Liga Inglesa, título que los Celestes no podían ganar desde 1968, además de conseguir la Community Shield, al vencer a Chelsea 3-2, en el estadio Villa Park en Birmingham.

Por otra parte, logró el primer lugar en la edición 2013/14 de la Copa de la Liga Inglesa, en la que disputó la final contra el Sunderland, formando parte del 11 inicial, llevándose el partido por 3 a 1. En cuanto a la Premier, en su vigésima segunda temporada no se le negó al City, y se quedó con el torneo, luego de derrotar por 2 a 0 al West Ham en el estadio Etihad.

Su último título con la camiseta de Manchester City fue la Copa de la Liga en 2016, al vencer a Liverpool por penales (3-1), tras igualar en los 120 minutos 1-1. Zabaleta, en esta ocasión, ingresó al inicio del tiempo suplementario.

Luego de nueve campañas en los Citizens, el contrato del oriundo de Arrecifes finalizará el 30 de junio próximo. Su nuevo destino será West Ham United, y allí tendrá como compañeros a sus compatriotas Manuel Lanzini y Jonathan Calleri.

Después de la despedida del marcador de punta, en el partido frente a West Bromwich, Jonathan Bottinelli, (ex compañero en San Lorenzo), habló con El Equipo y comentó: “A Pablo no le costó adaptarse al fútbol inglés. En sus inicios, era un defensor que no pasaba al ataque, característica que sí implementó tanto en el City, como en el seleccionado”.

En cuanto a su rendimiento en la Selección Argentina, dijo que Zabaleta fue un futbolista muy cuestionado por parte de muchos de los fanáticos locales, sin embargo, esto no lo llevó a bajar su nivel dentro del campo de juego.

En total, jugando para The Sky Blues, disputó 331 encuentros – en los cuales anotó 11 goles - y consiguió seis títulos. También logró convertirse en un ídolo para el público citizen, el que lo homenajeó y distinguió numerosas veces, entre ellas, cuando fue elegido jugador del año en la temporada 2012/13, luego de una votación organizada por parte de la institución. Además, el día de la despedida, mostraron muchos carteles y banderas dedicadas a él.

VIDEO

Así fue la despedida

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Mundial 78

A 40 años del Mundial 78

¿Era el pueblo argentino el que había tomado la escena o era la escena política la que se había devorado al pueblo?

Dictadura

Jugadores protagonistas fuera del campo de juego

Hay futbolistas que sin ser figuras en sus equipos, o sin siquiera jugar el Mundial, han participado del mundial desde una perspectiva en la que muchos profesionales no se involucraron

Mundial 78

La grieta del Mundial 78

Copa del Mundo divididos en dos realidades muy diferentes: las Abuelas de Plaza de Mayo, arrasadas por el dolor, y los fanáticos del fútbol, que explotaban de alegría.