Después de meses de conflicto por deudas a jugadores y empleados, el club se puso al día justo en la semana previa al partido con Rosario Central.

El clásico “obligó” a Newell’s a pagar

@equipotyd

28 DE MARZO DE 2018

La dirigencia de Newell’s canceló el martes 9 de mayo la deuda que el club mantenía con sus jugadores, empleados y cuerpo técnico desde las gestiones anteriores, presididas por Guillermo Lorente (2008-2015) y Jorge Riccobelli (2015-2016), justo en la semana previa del clásico que dejó una recaudación de 4,5 millones de pesos ¿Fue una forma de financiar el pago?

Cuando asumió el actual presidente, Eduardo Bermúdez, se hicieron públicas las deudas y se instrumentaron distintas medidas de protesta por parte de los afectados por este hecho y el club fue accionando para tratar de llegar a un acuerdo.

Esta es la secuencia del conflicto:

Lunes 24 de abril: los jugadores se entrenaron con su propia ropa como apoyo a los empleados que no cobraban desde hacía meses. La dirigencia publicó un comunicado sobre la situación del club.

Jueves 27 de abril: se pagó parte de la deuda a los empleados.

Martes 2 de mayo: el club informó el despido de 3 empleados; sus compañeros reaccionaron con un paro. La institución comunicó que aquellos que se adhieran a la medida se les descontará el día laboral.

Miércoles 3 de mayo: los jugadores no pudieron cobrar los cheques emitidos por el club ya que la cuenta no tenía fondos.

Jueves 4 de mayo: al mediodía se filtró un comunicado del plantel de primera división; a la tarde el club lo desmintió a través de su página web oficial.

Viernes 5 de mayo: los jugadores volvieron a entrenarse con ropa particular como medida de protesta. El club volvió a emitir cheques sin fondo.

Domingo 7 de mayo: el plantel de primera división llegó al estadio sin la indumentaria oficial y los empleados amenezaron con no abrir el estadio Marcelo Bielsa para que se dispute el partido frente a Independiente.

Martes 9 de mayo: el club depositó la suma de dinero para cancelar la deuda con los jugadores, cuerpo técnico y empleados en la semana previa al clásico frente a Rosario Central.

Producción: Agustin Castellani, Pedro Ioskyn, Gonzalo Pontevedra, Gabriel Saez, Agustín Bugner, Gonzalo Montanari, Rodrigo Iera y Juan Regueiro. 1° H 2017

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Mundial 78

A 40 años del Mundial 78

¿Era el pueblo argentino el que había tomado la escena o era la escena política la que se había devorado al pueblo?

Dictadura

Jugadores protagonistas fuera del campo de juego

Hay futbolistas que sin ser figuras en sus equipos, o sin siquiera jugar el Mundial, han participado del mundial desde una perspectiva en la que muchos profesionales no se involucraron

Mundial 78

La grieta del Mundial 78

Copa del Mundo divididos en dos realidades muy diferentes: las Abuelas de Plaza de Mayo, arrasadas por el dolor, y los fanáticos del fútbol, que explotaban de alegría.