Organizados para ver al Rojo en Entre Ríos

Germán Trucchi

28 DE MARZO DE 2018

Santiago tiene 22 años, vive en Entre Ríos, y es hincha de Independiente. Al escuchar las preguntas que el trabajo propone, hace una pausa. Recuerda cuando, hace más de cuatro años, se reunían con sus amigos a ver los partidos del rojo en el Bar Metro, ubicado en calle Gualeguaychú. Dieron vuelta por clubes de la ciudad: Talleres, Olimpia, Catarmaca, Recreativo… hasta que llegaron a Español: donde se formaron como agrupación.

Independiente Paraná (IP) es una agrupación compuesta por hinchas del rojo de Avellaneda. “Empezamos como un grupo de amigos”, declara Santiago. Una pasión con sangre roja. “A los partidos que no viajamos, los vemos todos juntos”, afirma el pibe del interior.

Aparte de pisar las tribunas del Libertadores de América, Santiago dice que conoce el José Amalfitani y la cancha de Lanús. Pero el rojo es su amor y el amor no se negocia, ni se traiciona.

Pago $500 de cable en casa”, cuenta. Será motivo de juntarse a charlar con los que componen Independiente Paraná. La pelota, las banderas, los arcos y el grito de gol. Tendrán que decidir si, cuando no puedan ir a verlo, valdrá la pena pagar el fútbol. Que ya no será Fútbol Para Todos.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Historia de vida

Vivir, jugar y resistir en Venezuela

El rosarino Mario Santilli es arquero del equipo venezolano Deportivo La Guaira, y relata las complicaciones que observa diariamente frente a un escenario político convulsionado.

Racing

Racing campeón: cuando el fuego crezca quiero estar allí

Diciembre de 2001 fue el escenario en el que la sociedad no sólo se apoderó de las calles, sino que también fue el momento en el cual el pueblo racinguista pudo desatar el grito de gloria.

River campeón

Primero se llevaron el oro y ahora la final de la Libertadores

La historia se repite y el colonialismo español se mantiene en América Latina con la complicidad de la Conmebol. Crónica de un saqueo.