La FIFA levantó la sanción de cuatro partidos sobre Lionel Messi y el astro del fútbol podrá jugar lo que resta de las Eliminatorias Rusia 2018. El 31 de agosto, frente a Uruguay, estará disponible para el nuevo entrenador.

El capitán en el barco

Sebastián Jurczyszyn @sebatianjurc

28 DE MARZO DE 2018

La FIFA le levantó la sanción de cuatro partidos a Lionel Messi y ahora la Pulga podrá estar presente en la recta final de las Eliminatorias hacia Rusia 2018. Tampoco deberá pagar la multa de 10.000 CHF (francos suizos).

El comunicado oficial desde la página dice: “La Comisión de Apelación de la FIFA ha aceptado el recurso interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino en nombre del jugador Lionel Messi para apelar la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA; en consecuencia, se han levantado las sanciones que se le habían impuesto". El 10 no asistió a la reunión llevada a cabo ayer en Zurich pero quien sí estuvo presente fue Juan De Dios Crespo, un abogado español contratado por la AFA para realizar la defensa del capitán argentino.

Tras no haber jugado la decimocuarta fecha de Eliminatorias en donde Argentina cayó por 2 a 0 con Bolivia en La Paz y provocó la salida de Edgardo Bauza al frente de la Selección, el jugador del Barcelona está listo para regresar en la próxima doble jornada primero ante Uruguay el 31 de agosto en Montevideo y luego ante Venezuela el 5 de septiembre en el Monumental.

Aunque todavía no sea oficial, esa serie también podría significar el debut de Jorge Sampaoli en el banco de la albiceleste. El hoy entrenador del Sevilla es el apuntado para hacerse cargo del equipo una vez que finalice la temporada con su club.

Argentina se encuentra en la quinta posición (repechaje) de la tabla con 22 puntos. Dos por encima de Ecuador y uno debajo de Uruguay y Chile. Una derrota en Montevideo dejaría a la Selección muy mal parada si es que Ecuador llegara a conseguir una victoria en su visita al puntero, Brasil. Por eso es tan importante la presencia de Lionel Messi ya que con él la cancha el combinado nacional consiguió 15 sobre 18 puntos posibles mientras que sin él obtuvieron 7 de 24.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Pablo Perez

El insulto, una pasión argentina

Jugadores grandes y chicos, técnicos, dirigentes y árbitros deben aprender a manejar la creciente agresividad del público. La psicología es fundamental. 

Divisiones Inferiores

Banfield: La fábrica de futbolistas

El taladro tiene un proyecto serio en sus divisiones inferiores, que lo lleva a ser uno de los clubes que forma más jugadores que luego triunfan en el exterior.

México

Los Avispones de Chilpancingo y los 43 de Ayotzinapa

El 26 de septiembre de 2014 fue un día negro para la historia de México y quedará grabado en la memoria colectiva. Pero no solo los estudiantes fueron víctimas de las balas de la policía.