Capital Federal • T ° - H %

San Lorenzo prevé inaugurar el Nuevo Gasómetro de Boedo en 2019 o 2020.

"Mucha gente no está de acuerdo con volver a Boedo"

San Lorenzo afronta un semestre clave en lo deportivo e institucional. Mientras busca pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, debe renovar el plantel y reforzarlo y además, abonar 1.000.000 de dólares por la compra de los terrenos de Avenida La Plata. "Ojalá se pueda afrontar ese pago y las obras previstas" señaló Horacio Arreceygor, vocal titular de la entidad.  

COMPARTIR
Rodrigo Vizcarra
27 de Abril de 2017

Horacio Arreceygor es vocal de la Comisión Directiva de San Lorenzo y en paralelo, Secretario General del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID). En diálogo con El Equipo respondió los temas que más le inquietan al hincha azulgrana sobre la construcción del nuevo estadio. Incluso, se refirió a la renuncia de Marcelo Tinelli de la Asociación del Fútbol Argentino.

- ¿Qué se aprobó en esta asamblea?

-Se aprobó un presupuesto significativo que nos deja un superávit operativo de más de 50 millones de pesos en el año. Esperemos poder cumplirlo y que se obtenga el verdadero resultado de lo que se ha propuesto. Los asambleístas están muy conformes con lo que se ha trabajado.

- ¿Afecta el presupuesto el armado del plantel?

- Influye y no influye. Los dirigentes tendremos que tomar algunas determinaciones porque tenemos que afrontar la vuelta a Boedo y el pago del millón de dólares a Carrefour a mediados de año. Nuestra prioridad es el fútbol porque genera los recursos para tener un presupuesto de esta naturaleza. Ojalá se pueda afrontar el pago, las obras previstas y que se refuerce el plantel que es lo más importante para tener un segundo semestre acorde a los que venimos realizando futbolísticamente los últimos años.

- ¿De qué manera se le explica al hincha que no vio el Viejo Gasómetro que hay que mudarse de estadio?

-Boedo es nuestro lugar de pertenencia. Nuestra identidad. Donde nacimos y en donde uno anhela poder volver a jugar. De esa manera, lo comprendo de una forma distinta a lo que lo pueden llegar a hacer las nuevas generaciones. Más allá de eso, hay que entender que es un proyecto que puede generar otros recursos, expectativas y que más gente llegue a la cancha. Todos sabemos las problemáticas de seguridad de jugar en el Bajo Flores, donde hubo muchos actos de violencia e inseguridad. Si volvemos a Avenida La Plata, todo eso va a cambiar y vamos a tener mayor presencia de hinchas en la cancha.

- ¿Ya se sabe lo que se va a hacer con el Pedro Bidegain?

-Es todo a estudiar. Entendemos que todavía faltan tres años para que los terrenos sean nuestros, afrontar los pagos con Carrefour, que ellos hagan la obra y nosotros, la nuestra. Hay mucho tiempo por delante para ver qué destino se le puede dar al Nuevo Gasómetro. Hay que hablar con el Gobierno de la Ciudad sobre la vuelta, la infraestructura del nuevo estadio y que se hará con el actual.

- ¿Es importante convencer al vecino de Boedo?

Es muy importante. Mucha gente no está de acuerdo con que vuelva el estadio. Nuestra tarea es convencerlos de que la cancha va a ser muy fructífera para el barrio porque Boedo va a cambiar. Ya lo está haciendo desde que inauguramos el nuevo polideportivo. Las nuevas luminarias y esquinas son obras para modernizar la zona.

-Conociendo tu amistad con Tinelli, ¿repercute en San Lorenzo su salida de AFA y la licencia en el club?

-Marcelo es alguien que tiene objetivos trazados. Intentó hacer un cambio fundamental en el fútbol argentino, pero no pudo debido a los palos en la rueda que le pusieron los dirigentes tradicionales del fútbol que no quieren el cambio. Lo que afrontó hasta ahora le hizo mella y afectó parte de su salud. En San Lorenzo no va a cambiar nada. Lo que él hace por el club lo va a seguir haciendo día a día por más que ejerza o no el cargo porque ya lo hizo sin ser dirigente. Sabemos que Marcelo no se va a ir nunca de San Lorenzo.

 

Fútbol

"No hay un distinto entre los arqueros argentinos"

El Pato Fillol, emblema de la Selección campeona en el 78, dice que Argentina siempre es candidata a ganar el Mundial y que, a pesar de todo, el nivel de los arqueros es bueno. También recuerda que por culpa de Bilardo se menospreció aquel primer título mundial.

A Maradona le pegaron todos

Faltaba un año y siete días para el Mundial de México de 1986 cuando un hincha argentino lesionó a Diego Armando Maradona. Se cumplen 33 años de aquel hecho inesperado que mantuvo preocupado a su entorno hasta el comienzo de la Copa del Mundo.

"Ganar como sea", la exigencia que nunca termina

Una premisa que se repite año a año, Mundial a Mundial y que ha pesado sobre este grupo de futbolistas que nuevamente dirá presente en una Copa del Mundo y que carga con el peso de las tres finales perdidas. 

Mascherano, un modo de jugar

En una de sus últimas conferencias de prensa con las Selección, el emblema del equipo en el último Mundial desmenuza por qué cree que Argentina va a ir a Rusia a competir, por sobre todas las cosas.

"Bianchi no me habló nunca"

A los 15 años, pasó a Boca junto con Riquelme y tras una gira del equipo sub 19 a Inglaterra, lo consideraron el "nuevo Maradona". Pero el futuro inmenso de Carlos Marinelli se quedó entrampado entre las tantas tramas oscuras del fútbol. "Si los representantes te quieren engatusar, te engatusan" le dijo a El Equipo en una charla sin flitros.

Fútbol femenino: Todos contra todas

Las futbolistas argentinas tienen que jugar en el exterior si quieren vivir del deporte. Las que quieren o deben quedarse en el país, soportan canchas en pésimo estado, ninguneos periodìsticos y la indiferencia de los dirigentes y los grandes patrocinantes. Sin embargo, van, están, luchan, juegan y ganan.

(+) video

LOS GASOMETROS DE BOEDO

Informe de la TV Pública Argentina a propósito de la firma del boleto de compraventa de los terrenos de Avda. La Plata donde San Lorenzo reconstruirá su célebre estadio.

(+) relacionadas

"Ortigoza y Romagnoli merecen un trato especial"

En Boedo, deben definir la renovación de los contratos de varios jugadores clave del plantel como Romagnoli y Ortigoza. El máximo dirigente del club dialogó con El Equipo y se refirió puntualmente al tema y a la continuidad de Diego Aguirre como técnico a partir de julio.

(d) noticias

Primer encuentro de mujeres en Deportea

Fue organizado por el Espacio Común de Estudiantes de la escuela con el fin de generar un momento de reflexión respecto a la comunicación con perspectiva de género en la actualidad. Las invitadas fueron Luciana Peker, Liliana Hendel, Verónica Brunati, Malva Mariani, Marirro Varela, Danila Saiegh y Bárbara Crespo.

Rugby argentino 2017: todo lo que pasó en un año cargado de emociones

Los Pumas, Jaguares y el Top 12 fueron los que vivieron los momentos más destacados. Pasen y vean, día por día, cómo se movió la guinda.

La calle no es un lugar para vivir

Cada vez son más las personas que no tienen un lugar donde vivir en Capital Federal, pero siempre hay alguien que busca darles una mano. El Hospital Santojanni brinda un espacio para que alrededor de 30 personas puedan pasar la noche. El Equipo habló con integrantes de ese grupo que día a día pelea por mejorar su situación. 

Buenos Aires, "Ciudad del Skate"

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó un proyecto de los diputados del PRO, Daniel Del Sol y Roberto Quattromano, para que Buenos Aires sea reconocida como "Ciudad del Skate", un deporte urbano que crece día a día y es practicado por miles de jóvenes.

¿Cómo se vive hoy de la música?

El Equipo habló con Javier Viñas, uno de los guitarristas nacionales con más proyección de la actualidad, sobre las novedosas maneras para sobreponerse a la crisis que sufre el sector musical.    

Las mil y una del Pato

Silva se quedó con la histórica carrera de los mil kilómetros de Buenos Aires, con la que el TC celebró sus 80 años de vida. La organización montó un espectáculo y la carrera estuvo a la altura de las circunstancias.

Facebook

Twitter

A Maradona le pegaron todos

Faltaba un año y siete días para el Mundial de México de 1986 cuando un hincha argentino lesionó…

Fútbol femenino: Todos contra todas

Las futbolistas argentinas tienen que jugar en el exterior si quieren vivir del deporte. Las que quieren o deben quedarse…

Un sueño colectivo

"Un libro es un lugar de muchos", con esa frase de Ariel Scher, editor y prologuista de Pelota de Papel 2, arrancó…

Se presentó "Todo mientras Diego", el nuevo libro de Ariel Scher

Ariel Scher presentó su nuevo libro "Todo mientras Diego" en el microcine de Tea&Deportea junto a Eduardo Sacheri,…

Campeón en lo más alto

Silvio Velo, jugador del seleccionado argentino de fútbol para ciegos, escaló el Aconcagua, junto con diez…

Sergio Salomone: el argentino que nadó 10 años seguidos el…

Esta es la historia del nadador que se sumerge en las aguas más frías del mundo sin traje. Además de…

Almudena Grandes: “No es que me guste el fútbol, me gusta…

La destacada escritora madrileña, que ha recibido numerosos premios y distinciones por sus obras a lo largo de su…

Enseñando tenis por el mundo

El argentino Martín Rocca Coco, junto al español Abel Rincón, en 2014 crearon el movimiento solidario…

Inversiones en el deporte menos pensado

En los últimos años, los e-Sports han comenzado a acaparar mucho terreno en la industria del deporte. Con cifras…

Laurina Oliveros: "Nos rompemos el lomo para esto, pero nadie…

En una charla íntima con El Equipo, la arquera de la Selección Argentina de Fútbol Femenino contó…

La historia del ídolo en primera persona

Con buen juego y conquistas estableció su legado. Debutó a los 17 y hoy su imagen se ve reflejada en los muros…

Dodgeball: la dimensión desconocida que crece en Argentina

Como en la película, un grupo de jóvenes entusiastas desarrollan este deporte en el país. Se entrenan…

Creer para ver

La Selección Argentina de fútbol para ciegos entrena en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard),…

Un defensor argentino en Gibraltar

Martín Belfortti es un futbolista nacido en Buenos Aires, en 1981, que se encuentra actualmente en el Europa Football…

El crack del perfil bajo

Elegido como el mejor polista de la temporada 2016, Juan Martín Nero busca consagrarse una vez más en la Catedral…

La que se hizo escuchar, a los pelotazos

Eva Analía de Jesús -Higui- salió en libertad el 12 de junio tras varios meses de estar presa por haber…

El reclamo de los que necesitan trabajar para jugar

Cheppi es el arquero de Liniers, uno de los clubes que más fuerte reclama que la D deje de jugar en la semana para…

Cuando jugar para atrás sirve para no olvidar

Desde San Juan, Carola Ochoa busca mantener viva la llama de los 120 rugbiers desaparecidos durante la última dictadura…

"Si no jugaba en Boca no lo hacía en ningún lado"

El tren para ser futbolista pasa una sola vez y bien lo sabe Eduardo, quien de chico rechazó jugar en Independiente…

El primer inglés del siglo XXI

A pesar de que el fútbol llegó a Argentina desde Reino Unido, recién este año un británico…

Un gol de media cancha

Gonzalo Bettini, el lateral derecho de Banfield, apadrina un comedor comunitario en la Villa 21-24 de Barracas donde las…

“Me enloquece pensar en llegar a un teatro y divertir a la…

El que lo dice no es un actor, sino Germán Johansen, MVP del último Mundial Sub 23 de vóley, que…

¿Dónde están los botines de Diego?

Miguel Ángel Russo le prometió una vez a Jorge Ramos darle los botines de Diego Maradona pero nunca cumplió…

Fútbol en estado puro

Lejos de las luces y del negocio de la pelota, en Colonia Uriburu, Chaco, el fútbol sigue a salvo de los raros peinados…

Jugando al rugby en el fin del mundo

En la Unidad de Río Grande, en Tierra del Fuego, un grupo de presos practica rugby bajo el nombre de Los Vikingos.…

AMIA, estoy vivo

A 23 años del atentado que sufrió la Asociación Mutual Israelita Argentina, Alejandro Mirochnik nos…