Capital Federal • T ° - H %

Matías Lammens habló del momento especial que atraviesa San Lorenzo.

"Ortigoza y Romagnoli merecen un trato especial"

En Boedo, deben definir la renovación de los contratos de varios jugadores clave del plantel como Romagnoli y Ortigoza. El máximo dirigente del club dialogó con El Equipo y se refirió puntualmente al tema y a la continuidad de Diego Aguirre como técnico a partir de julio.

COMPARTIR
Rodrigo Vizcarra
27 de Abril de 2017

En una charla con El Equipo, Matías Lammens, el presidente de San Lorenzo, consideró clave el futuro del club en la Copa Libertadores y el torneo local para determinar quiénes continuarán y llegarán después de junio.

- ¿Cuánto va a influir el rendimiento de los jugadores para evaluar los próximos refuerzos y renovaciones?

-El rendimiento que tengan los jugadores va a ser determinante. Cuando tomemos la decisión de qué hacer con los contratos, incorporaciones y las ventas, la principal referencia a tener en cuenta cuánto rindieron en estos seis meses. Lo que pase esta semana va a ser decisivo para San Lorenzo porque va a definir su suerte en este semestre.

Todo ciclo llega a su fin, no sólo por lo que le pueda brindar un jugador a un club, sino que así lo determinan los contratos. Citar el tema contratos es referirse directamente a Sebastían Torrico, Néstor Ortigoza, Juan Ignacio Mercier y Leandro Romagnoli, a quienes se les termina el vínculo con San Lorenzo en junio. La situación de Mercier es más que sabida, tiene 37 años, no va a continuar y no sabe si se va a retirar o vestirá otra camiseta. A Torrico le renovarán por un año más porque su actualidad futbolística lo justifica y porque la vida útil de los arqueros es diferente a la de cualquier otra posición. Ahora bien, lo que ocurrirá con el Pipi y Orti es más complicado de detallar…

- ¿Cómo se le explica al hincha si Ortigoza o Romagnoli no continúan?

-Vamos a ver. Todavía no hay decisiones tomadas. En el caso de que se tomen para ese lado, las analizaremos y hablaremos con ellos porque son ídolos del club y gente que se ha comportado muy bien con San Lorenzo más allá de lo que demostraron dentro de la cancha. Merecen una consideración y un trato especial, así que vamos a evaluar bien la situación.

Haciendo foco en las palabras de Lammens, no hay nada definido. Lo que sí está claro es que se charlará con los dos y se buscará la mejor opción para ambos y para el club. Sin embargo, al momento de firmar se priorizará el momento que atraviesan cada uno y la edad, que no es un tema menor: está ligada con cuánto más de fútbol le queda a cada uno.

“Quiero retirarme en San Lorenzo”, fueron las palabras de Romagnoli allá por 2013 cuando el equipo de Pizzi logró el torneo local. En 2014, ratificó su vínculo con la institución hasta fines del 2016, año que no le resultó productivo porque fue operado otra vez de su rodilla. Por ese motivo, a comienzos del 2017, los dirigentes y el jugador decidieron firmar por seis meses más y que a mitad del presente año se haga un análisis sobre lo que jugó para renovar por última vez. El contexto se complica aún más, en lo que va del año ni siquiera jugó 30 minutos y mostró su descontento con el DT por no ser tenido en cuenta para la Libertadores. El entrenador Aguirre respondió: “Los años pasan para todos”.

La idea dirigencial es que debuten los juveniles y como con más frecuencia no integra el banco de suplentes, Romagnoli acepta la realidad y sostiene: “Uno tiene que saber que los ciclos se terminan. Si tengo que dar un paso, lo daré, sin problemas. Quiero lo mejor para el club. No me imagino con otra camiseta, pero siempre dije que, si estaba bien de la pierna después de junio, voy a seguir jugando”. Dicho esto, todo indica que el retiro de Romagnoli no será en San Lorenzo.

El caso de Ortigoza es completamente opuesto. Es titular y alterna buenos y malos rendimientos. El año pasado, cuando el Ciclón jugaba la Copa Sudamericana deslizó: “Me siento muy bien y querido en el club. Si me ofrecen quedar hasta el final de mi carrera, acepto”. Todo parecía color de rosas, pero el panorama cambió drásticamente. San Lorenzo quedó eliminado de la Copa Argentina, Sudamericana, marcha séptimo en el campeonato local y todavìa da pelea por la clasificación a octavos en el grupo de la Libertadores.

Ante eso y que ya no gravita en el juego del equipo, la comisión directiva aún no se comunicó con él para negociar su contrato. “Todavía no me llamaron por la renovación. No es un tema fácil ni para ellos ni para mí, pero la prioridad la tiene San Lorenzo”, aclara el Gordo. Aunque también fue tajante: “Si me dicen ´vamos a ver si pasamos en la copa´, ahí no firmo”.

Uno de los que tiene que regresar es Facundo Quignón, titular y fundamental en el mediocampo de Newell´s.

- ¿Qué prioridad ocupa Quignón en el próximo mercado de pases?

Newell´s tiene la opción de compra de dos millones de dólares netos por el 80% del pase. En el caso que hagan uso, se quedará allá y de lo contrario vendrá a San Lorenzo. Nuestra idea es que vuelva y juegue.

Otro vínculo que finaliza a mitad de año es el del entrenador y ante la danza de nombres que surgen para reemplazarlo y el disgusto de los hinchas azulgranas, el presidente prefirió no dar detalles del futuro técnico más allá de los rumores que vinculan a Gabriel Heinze, Mario Yepes, Pablo Lavallén y Jorge Almirón como sucesores del uruguayo.

-En el caso de que no continúe Diego Aguirre, ¿qué entrenador te imaginás?

-No es momento para hablar de sucesores. Aguirre tiene contrato hasta junio y no sería un buen mensaje si el presidente empieza a hablar de futuros técnicos cuando hay alguien trabajando.

Fútbol

Almudena Grandes: “No es que me guste el fútbol, me gusta el Atleti”

La destacada escritora madrileña, que ha recibido numerosos premios y distinciones por sus obras a lo largo de su carrera, estuvo en Buenos Aires presentando su último libro y dialogó con El Equipo.

El hincha que se casó con Chacarita

El fútbol como estilo de vida, parte de la rutina de cada día, una pasión y un sentimiento que no tiene explicación. La locura extrema que te lleva a hacer cosas impensables. 46 kilómetros para ver al club de sus amores hace Guillermo Recalde, un tipo de clase media de Rafael Calzada, fanático del Funebrero.

"El futsal es mi vida, mi trabajo y mi pasión"

Constantino Vaporaki, uno de los pilares de Boca Juniors, reciente campeón metropolitano de futsal y de la selección argentina, en diálogo con El Equipo, cuenta cómo vivió la obtención de la Copa del Mundo en Colombia 2016 y cómo fueron sus primeros años en este deporte que entiende que todavía necesita desarrollarse.

De Ciudad Evita al mundo: Walter Kannemann, bicampeón de América

Tiene apellido alemán, pero nació en Concepción del Uruguay hace 26 años. Tras haber debutado en 2010, el defensor de Gremio de Porto Alegre conquistó su segunda Copa Libertadores. En una charla íntima, el ex San Lorenzo cuenta lo que atravesó desde sus inicios hasta ser el jugador que es hoy.

Sebastián Battaglia: el León presentó su libro

El ídolo de Boca contó sus vivencias en el texto que escribió junto a Diego Tomasi. Una trayectoria marcada de principio a fin por dos colores: el azul y el oro.

Otro título para Los Murciélagos

La Selección Argentina de fútbol para ciegos se coronó campeona de la Copa América de Chile, luego de vencer en la final a Brasil por penales.

(+) video

EL CICLON SIGUE VIVO

San Lorenzo derrotó 2-1 a la Universidad Católica de Chile y mantiene sus chances de clasificación en la Copa Libertadores. Estos fueron los goles del partido.

(+) relacionadas

"Mucha gente no está de acuerdo con volver a Boedo"

San Lorenzo afronta un semestre clave en lo deportivo e institucional. Mientras busca pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, debe renovar el plantel y reforzarlo y además, abonar 1.000.000 de dólares por la compra de los terrenos de Avenida La Plata. "Ojalá se pueda afrontar ese pago y las obras previstas" señaló Horacio Arreceygor, vocal titular de la entidad.  

(d) noticias

Rugby argentino 2017: todo lo que pasó en un año cargado de emociones

Los Pumas, Jaguares y el Top 12 fueron los que vivieron los momentos más destacados. Pasen y vean, día por día, cómo se movió la guinda.

La calle no es un lugar para vivir

Cada vez son más las personas que no tienen un lugar donde vivir en Capital Federal, pero siempre hay alguien que busca darles una mano. El Hospital Santojanni brinda un espacio para que alrededor de 30 personas puedan pasar la noche. El Equipo habló con integrantes de ese grupo que día a día pelea por mejorar su situación. 

Buenos Aires, "Ciudad del Skate"

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó un proyecto de los diputados del PRO, Daniel Del Sol y Roberto Quattromano, para que Buenos Aires sea reconocida como "Ciudad del Skate", un deporte urbano que crece día a día y es practicado por miles de jóvenes.

¿Cómo se vive hoy de la música?

El Equipo habló con Javier Viñas, uno de los guitarristas nacionales con más proyección de la actualidad, sobre las novedosas maneras para sobreponerse a la crisis que sufre el sector musical.    

La Ley de Medios, al rescate de la pelota

Ya iniciada la televisación del fútbol por cableoperadores, aún queda un vacío legal: a pesar de las modificaciones por decreto, la norma aún contempla que el Poder Ejecutivo debe garantizar el acceso universal a los contenidos de interés relevante.

Las mil y una del Pato

Silva se quedó con la histórica carrera de los mil kilómetros de Buenos Aires, con la que el TC celebró sus 80 años de vida. La organización montó un espectáculo y la carrera estuvo a la altura de las circunstancias.

Facebook

Twitter

El arte del gol

El fútbol es arte y Maradona el máximo exponente de una actividad sensible para los argentinos. A 30 años…

Los goles después de “El gol”

Tras el “Gol del Siglo” a Inglaterra, Maradona le convirtió a Bélgica dos tantos maravillosos en…

Dibuje, maestro

Para Augusto Costhanzo, dibujante argentino, Diego fue el responsable de unir sus pasiones, de encontrar la relación…

El mejor compositor de la pelota

El fútbol es música y Diego interpretó la mejor melodía. En diálogo con El Equipo, Valeria…

Desaparecer dos veces

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, pero volvió…

Los Espartanos: en libertad tras las rejas

En el penal de San Martín, 35 reclusos formaron un equipo de rugby que se enfrenta con clubes poderosos. El deporte…

La Peque de oro

Paula Pareto alcanzó la cima del judo olímpico y demostró, una vez más, por qué pertenece…

La Chapa del campeón

Con Retegui en la conducción, los Leones quedaron en la historia del deporte argentino con el oro en Río y…

La Torre de plata

El tenista argentino Juan Martín Del Potro perdió en la final ante el británico Andy Murray y no pudo…

Son leyenda

Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili fueron los cuatro sobrevivientes de la Generación…