El volante central de Camioneros, Brian Musarella, le cuenta a El Equipo sus sensaciones en la antesala del encuentro con Independiente por la Copa Argentina, lo que será el primer partido televisado en la historia del club.

“No queríamos jugar contra Independiente”

Adrián Olszewski

28 DE MARZO DE 2018

Musarella tiene 22 años y es jugador del Club Atlético Social y Deportivo Camioneros. Comenzó su carrera en las inferiores de River hasta que en la cuarta división quedó libre y pasó a Aldosivi donde no formó parte del equipo profesional ya que el director técnico, Fernando Tete Quiroz, no lo tuvo en cuenta y al año rescindió su contrato. Su padre formaba parte del sindicato de Camioneros y le consiguió una prueba en el club donde fue observado por el entrenador de ese entonces, Gustavo Noto, quien decidió incluirlo en el plantel que hoy en día milita en el Federal B.

El miércoles 26 de abril no será un día más para Brian y sus compañeros ya que deberán enfrentar a Independiente de Avellaneda por los 32avos de final de la sexta edición de la Copa Argentina. “El partido contra el Rojo será especial, no solamente por jugar con uno de los equipos más grande del país, sino también por el entorno dirigencial”, dijo Brian sobre los cargos de la familia Moyano, ya que Pablo es Presidente de Camioneros y Vocal de Independiente y Hugo es el fundador y Presidente honorario del conjunto sindical, y también es la máxima autoridad del club de Avellaneda.

Mientras se saca la campera y llama a la moza para pedir un café con leche, cuenta su experiencia de vivir solo en su corto paso por Aldosivi de Mar del Plata. “Se me hizo difícil estar lejos de mi familia, hay veces que te preguntas por qué te fuiste pero en ese momento creía que era lo mejor para mi carrera”, relata agarra una de las galletitas que estaba servida sobre la mesa del bar La Espereranza, ubicado sobre la calle Matienzo en Ciudad Jardín.

-¿Cuál fue tu primera impresión cuando te enteraste que jugaban contra Independiente?

-Particularmente no quería que sea el Rojo porque es el mismo presidente y es complicado ya que siempre se generan especulaciones alrededor de eso.

-¿Cómo te enteraste quién era su rival?

-Cuando se sorteó estábamos entrenando, queríamos que nos toque Boca o River porque a nosotros nos sirve para mostrarnos, si hacemos un buen partido es una buena vidriera para que otros clubes nos miren.

-¿Ya les dijo cómo va a plantear el partido Guillermo Calleri? (Es su actual entrenador y papá de Jonathan, exjugador de Boca).

-Ya hablamos algo de lo que vamos a hacer, le vamos a jugar de igual a igual. Si perdemos no pasa nada y si ganamos es un batacazo. Ellos tienen mucha presión y tenemos que aprovechar eso.

-¿Qué se siente saber que del otro lado de la televisión van a estar todos tus amigos y familiares observándote?

-Es una sensación muy linda por el esfuerzo que uno hace día a día. Va ser el primer partido televisado para nosotros, seguramente sea el único del año, no nos ve nadie, ojalá me toque jugar.

-¿Pensás que alguien les puede pedir que no ganen?

-No, yo creo que no nos van a decir nada porque nos tienen que ganar. Independiente tiene un gran plantel aunque sabemos que no viene bien, dependerá mucho de lo que pase en el primer tiempo.

-¿Hay mucha diferencia entre ser jugador de River y Camioneros?

-La verdad, no. En River teníamos todas las comodidades pero Camioneros es un club que está mejor que muchos equipos del Nacional B y que algunos de Primera. Tenemos gimnasio, comida, pensión, concentramos en el hotel Impala en Recoleta, no nos falta nada.

-¿Tuvieron problemas económicos como muchos clubes del ascenso?

-No nos afectó lo económico, siempre estuvimos al día. En ese sentido dan ganas de quedarse en el club.

-¿Te alcanza el sueldo para vivir o además tenés otro trabajo?

-No, no tengo otro trabajo. Vivo con mis viejos y tengo la suerte de que no tengo que poner plata para los gastos de la casa pero sí mantengo mis gastos personales. Para independizarme no me alcanza el sueldo.

-¿Te quedó algún amigo de las inferiores de River?

-Si, Alexander Barboza (jugador de Defensa y Justicia). Es muy amigo mío, Nicolás Ríos que juega en Deportivo Riestra también. Los veo todas las semanas, nos distanciamos cuando me fui a Mar del Plata pero desde que volví nos vemos seguido.

-¿Te planteaste alguna vez dejar de jugar al fútbol?

-Cuando no jugas y ves todo el sacrifico que haces de viajar horas en el transporte público y no te ponen ni entre los 20 que concentran te replanteas seguir jugando, pero ahí está el apoyo de la familia.

-¿Qué es jugar en el Federal B?

-Uno piensa que vas al Federal B para jugar pero no es así, todos los equipos tienen muy buenos jugadores. Nosotros tenemos el presupuesto más grande de la categoría y no nos sobra con nadie, podes perder y ganar con cualquiera.

-¿Pensás que le falta algo al club?

-Quizás la tecnología. No tenemos los GPS como otros clubes.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Emmanuel Gigliotti

"En China no me sentía jugador profesional"

Emmanuel Gigliotti dice que cuando estuvo en Asia extrañó "la linda locura" con la que se vive el fútbol en Argentina.

Selección

¿El predio que la AFA posee en Marbella?

La refundación de la Seleccción, según Tapia, comienza en un centro de entrenamento en España. 

Pablo Perez

El insulto en la cancha, una pasión argentina

Jugadores grandes y chicos, técnicos, dirigentes y árbitros deben aprender a manejar la creciente agresividad del público. La psicología es fundamental.