Capital Federal • T ° - H %

A la izquerda, Brian acompañado por Enzo Sotello, dos de los más jóvenes del plantel.

“No queríamos jugar contra Independiente”

El volante central de Camioneros, Brian Musarella, le cuenta a El Equipo sus sensaciones en la antesala del encuentro con Independiente por la Copa Argentina, lo que será el primer partido televisado en la historia del club.

COMPARTIR
Adrián Olszewski
20 de Abril de 2017

Musarella tiene 22 años y es jugador del Club Atlético Social y Deportivo Camioneros. Comenzó su carrera en las inferiores de River hasta que en la cuarta división quedó libre y pasó a Aldosivi donde no formó parte del equipo profesional ya que el director técnico, Fernando Tete Quiroz, no lo tuvo en cuenta y al año rescindió su contrato. Su padre formaba parte del sindicato de Camioneros y le consiguió una prueba en el club donde fue observado por el entrenador de ese entonces, Gustavo Noto, quien decidió incluirlo en el plantel que hoy en día milita en el Federal B.

El miércoles 26 de abril no será un día más para Brian y sus compañeros ya que deberán enfrentar a Independiente de Avellaneda por los 32avos de final de la sexta edición de la Copa Argentina. “El partido contra el Rojo será especial, no solamente por jugar con uno de los equipos más grande del país, sino también por el entorno dirigencial”, dijo Brian sobre los cargos de la familia Moyano, ya que Pablo es Presidente de Camioneros y Vocal de Independiente y Hugo es el fundador y Presidente honorario del conjunto sindical, y también es la máxima autoridad del club de Avellaneda.

Mientras se saca la campera y llama a la moza para pedir un café con leche, cuenta su experiencia de vivir solo en su corto paso por Aldosivi de Mar del Plata. “Se me hizo difícil estar lejos de mi familia, hay veces que te preguntas por qué te fuiste pero en ese momento creía que era lo mejor para mi carrera”, relata agarra una de las galletitas que estaba servida sobre la mesa del bar La Espereranza, ubicado sobre la calle Matienzo en Ciudad Jardín.

-¿Cuál fue tu primera impresión cuando te enteraste que jugaban contra Independiente?

-Particularmente no quería que sea el Rojo porque es el mismo presidente y es complicado ya que siempre se generan especulaciones alrededor de eso.

-¿Cómo te enteraste quién era su rival?

-Cuando se sorteó estábamos entrenando, queríamos que nos toque Boca o River porque a nosotros nos sirve para mostrarnos, si hacemos un buen partido es una buena vidriera para que otros clubes nos miren.

-¿Ya les dijo cómo va a plantear el partido Guillermo Calleri? (Es su actual entrenador y papá de Jonathan, exjugador de Boca).

-Ya hablamos algo de lo que vamos a hacer, le vamos a jugar de igual a igual. Si perdemos no pasa nada y si ganamos es un batacazo. Ellos tienen mucha presión y tenemos que aprovechar eso.

-¿Qué se siente saber que del otro lado de la televisión van a estar todos tus amigos y familiares observándote?

-Es una sensación muy linda por el esfuerzo que uno hace día a día. Va ser el primer partido televisado para nosotros, seguramente sea el único del año, no nos ve nadie, ojalá me toque jugar.

-¿Pensás que alguien les puede pedir que no ganen?

-No, yo creo que no nos van a decir nada porque nos tienen que ganar. Independiente tiene un gran plantel aunque sabemos que no viene bien, dependerá mucho de lo que pase en el primer tiempo.

-¿Hay mucha diferencia entre ser jugador de River y Camioneros?

-La verdad, no. En River teníamos todas las comodidades pero Camioneros es un club que está mejor que muchos equipos del Nacional B y que algunos de Primera. Tenemos gimnasio, comida, pensión, concentramos en el hotel Impala en Recoleta, no nos falta nada.

-¿Tuvieron problemas económicos como muchos clubes del ascenso?

-No nos afectó lo económico, siempre estuvimos al día. En ese sentido dan ganas de quedarse en el club.

-¿Te alcanza el sueldo para vivir o además tenés otro trabajo?

-No, no tengo otro trabajo. Vivo con mis viejos y tengo la suerte de que no tengo que poner plata para los gastos de la casa pero sí mantengo mis gastos personales. Para independizarme no me alcanza el sueldo.

-¿Te quedó algún amigo de las inferiores de River?

-Si, Alexander Barboza (jugador de Defensa y Justicia). Es muy amigo mío, Nicolás Ríos que juega en Deportivo Riestra también. Los veo todas las semanas, nos distanciamos cuando me fui a Mar del Plata pero desde que volví nos vemos seguido.

-¿Te planteaste alguna vez dejar de jugar al fútbol?

-Cuando no jugas y ves todo el sacrifico que haces de viajar horas en el transporte público y no te ponen ni entre los 20 que concentran te replanteas seguir jugando, pero ahí está el apoyo de la familia.

-¿Qué es jugar en el Federal B?

-Uno piensa que vas al Federal B para jugar pero no es así, todos los equipos tienen muy buenos jugadores. Nosotros tenemos el presupuesto más grande de la categoría y no nos sobra con nadie, podes perder y ganar con cualquiera.

-¿Pensás que le falta algo al club?

-Quizás la tecnología. No tenemos los GPS como otros clubes.

Fútbol

"Mucha gente no está de acuerdo con volver a Boedo"

San Lorenzo afronta un semestre clave en lo deportivo e institucional. Mientras busca pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, debe renovar el plantel y reforzarlo y además, abonar 1.000.000 de dólares por la compra de los terrenos de Avenida La Plata. "Ojalá se pueda afrontar ese pago y las obras previstas" señaló Horacio Arreceygor, vocal titular de la entidad.  

"Ortigoza y Romagnoli merecen un trato especial"

En Boedo, deben definir la renovación de los contratos de varios jugadores clave del plantel como Romagnoli y Ortigoza. El máximo dirigente del club dialogó con El Equipo y se refirió puntualmente al tema y a la continuidad de Diego Aguirre como técnico a partir de julio.

Defensor de sus valores

Tomás Fonseca, jugador de Acassuso, le cuenta a El Equipo sus opiniones acerca de la problemática docente universitaria, el fútbol inclusivo y cómo fue la “decisión rupturista” en su familia a la hora de elegir el fútbol como eje central para su vida.

El utilero más famoso de Gerli

El Equipo habló con Saberio Canatino, el utilero de El Porvenir que también fue chofer de la AFA. Una historia más del ascenso, que vale la pena contar. 

Fútbol total

El recuerdo de la Selección de Hungría de los años 50 sirve para entender a unos de los grandes equipos de este siglo.

(d) noticias

El alero que dio todo

Andrés Nocioni, emblema de la Generación Dorada, hizo oficial que se retirará del básquet al finalizar la temporada. El Equipo hace un repaso por lo que fue su carrera alrededor de la pelota naranja. 

El atletismo brilló en el CENARD

El CENARD alojó un nuevo Gran Prix Sudamericano con las principales estrellas del atletismo el último fin de semana de marzo y los deportistas lograron excelentes marcas en este inicio de temporada. El Equipo dialogó con algunas de las figuras sobre su presente y sus objetivos para este 2017.

Hay que ver el vaso medio lleno

El conjunto dirigido por Sebastián Ginóbili se transformó en el subcampeón de la Liga de las Américas al caer en la final por 88 a 65 ante el reciente bicampeón de la competencia, Guaros de Lara de Venezuela. El Equipo analiza el valor que tiene este segundo puesto para el plantel bahiense.

Expectativas post Generación Dorada

Con la renuncia de Emanuel Ginobili y Andrés Nocioni a la Selección Argentina de Básquet, dos de sus máximos referentes en los últimos 20 años, se puso punto final a la famosa “Generación Dorada”, y quedó solamente de esa camada el ala-pívot y capitán Luis Scola. Hay tiempo de recambio y su entrenador, Sergio Hernández, lo sabe.

NBA

Durant y Westbrook, una vez hermanos

Soñaron con llevar a Oklahoma a lo más alto de la NBA, pero hoy son enemigos. Cómo recibió a Durant la ciudad que lo vio nacer y que hoy solo cuenta con el talento de Westbrook para no caerse del mapa.

Como si fuera la primera vez

Federer y Nadal volvieron a cruzarse en una final, más cerca del final de sus carreras que de los viejos enfrentamientos que los convirtió en los rivales preferidos del mundo. 

NBA

Dos triunfos impensados para los Mavs

Los Dallas Mavericks volvieron a sorprender al mundo del básquet al ganar 104-97 frente a los Cleveland Cavaliers de LeBron James, obteniendo así dos victorias consecutivas ante los mejores equipos de la NBA.

NBA

Y un día ganó Dallas

Luego de 12 derrotas seguidas ante los Spurs de San Antonio, Los Dallas Mavericks lograron romper la mala racha y vencieron 105-101, donde Nicolás Brussino sumó cuatro minutos y medio más a su experiencia en la NBA.

Facebook

Twitter

El arte del gol

El fútbol es arte y Maradona el máximo exponente de una actividad sensible para los argentinos. A 30 años…

Los goles después de “El gol”

Tras el “Gol del Siglo” a Inglaterra, Maradona le convirtió a Bélgica dos tantos maravillosos en…

Dibuje, maestro

Para Augusto Costhanzo, dibujante argentino, Diego fue el responsable de unir sus pasiones, de encontrar la relación…

El mejor compositor de la pelota

El fútbol es música y Diego interpretó la mejor melodía. En diálogo con El Equipo, Valeria…

Desaparecer dos veces

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, pero volvió…

Los Espartanos: en libertad tras las rejas

En el penal de San Martín, 35 reclusos formaron un equipo de rugby que se enfrenta con clubes poderosos. El deporte…

La Peque de oro

Paula Pareto alcanzó la cima del judo olímpico y demostró, una vez más, por qué pertenece…

La Chapa del campeón

Con Retegui en la conducción, los Leones quedaron en la historia del deporte argentino con el oro en Río y…

La Torre de plata

El tenista argentino Juan Martín Del Potro perdió en la final ante el británico Andy Murray y no pudo…

Son leyenda

Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili fueron los cuatro sobrevivientes de la Generación…