Capital Federal • T ° - H %

La conferencia fue en el marco de una charla de IPIDEP. /Foto: Agustina Jaurena.

Sergio Batista marcó la cancha

“Hay que hacer un proyecto a largo plazo”, planteó Sergio Batista esta mañana en una conferencia en el Teatro Astral, como solución a los problemas que sucede en la Selección Argentina, y aseguró que Edgardo Bauza sufrió un manoseo desde la dirigencia de la AFA.

COMPARTIR
Alvaro Nanton @nantonalvaro
17 de Abril de 2017

“Argentina es una potencia mundial, no es el mejor como todos creen, pero puede llegar a ganar un mundial”, afirmó el campeón del mundo en México 86, quien planteó un proyecto de ocho años para reestructurar el fútbol argentino. Basándose en el plan que realizó Alemania, tildó de forma negativa el nuevo cambio de técnico, ya que “nada te asegura que este va a ser mejor que el otro”.

Bauza llegó al cargo en una “AFA que no existía”, donde no sabía con quién debía hablar, además de tener problemas financieros: “Él puso el pecho, cuando nadie quería”, sostuvo Batista.

A su vez, expuso la escases de títulos en estos últimos años que lo relacionó con la falta de un cambio de rumbo: “Si hace 30 años venimos igual y estamos cada vez peor, ¿no creen que hay que hacer una modificación?”.

El proyecto que desarrolló el exentrenador de la selección asegura que -por lo menos- el próximo técnico debe firmar hasta el 2022, lo que le daría tiempo para hacer el “recambio” que tanto se pide.“No es fácil hacer un cambio fuerte en la plantilla y depende mucho del momento, seguramente algunos jugadores ya han bajado el nivel y se los puede cambiar, pero no cualquiera juga en la selección y tampoco es el momento para hacerlo”, opinó.

Además, expuso la problemática que tienen los técnicos en la seleccionado, en la que sólo poseen tres días para trabajar con todo el plantel, de los cuales el primer día descansan, el segundo trabajan 50 minutos y en el tercero concentran: “Se hace muy complicado así”.

Por su parte, Batista planteó el rol del periodismo actual que, en su gran mayoría, es “muy irrespetuoso” y sepublica lo que más vende y no hay un análisis del juego. Los medios carecen de análisis táctico y se le da más lugar a contar con qué chica sale tal jugador, denigrando a quienes están dentro del fútbol.“Cuando me fui del seleccionado me trataron de inútil”, recordó.

Esos medios son los mismos que crearon el "club de amigos", del cual Batista afirmó nunca haber vivido que un jugador elija a quien debe poner en el once titular: “En mi etapa en la selección no lo ví y creo que ninguno de los siete técnicos que pasaron en estos 10 años lo hayan permitido”.

“Lo cierto es que hay afinidad en ciertos jugadores”, afirmó el Checho, que quien en sus años de técnico recibió una sola sugerencia: “En un partido frente a Uruguay lo puse a Lionel Messi y él me dijo: 'no me siento cómodo ahí', y a partir de eso yo actúe”.

Batista marcó la presión con la que se vive dentro del fútbol argentino, en la que “si perdés tres partidos seguidos ya sentís que te quieren sacar”. Propuso que el proyecto también se lleve a cabo en los clubes de Primera División y conclyó: “Me está costando volver a dirigir acá, aunque creo que me gustaría, pero ahora estoy tranquilo con mi familia”.

Fútbol

"Volvió a revivir el gigante dormido"

Gabriel Lobos es un símbolo del fútbol de Los Andes. Ganó un ascenso en 2000, hizo gran parte de su carrera en el club y ademas de ser hincha y socio, ahora también es el manager. "No es barato ascender, se necesita mucho dinero" le reconoció a El Equipo.

Cuando nacieron dos íconos

Este jueves se conmemora el 31° aniversario de los dos goles de Diego Maradona a Inglaterra. Para refrescar el partido y, por supuesto, ambas anotaciones, Jorge Burruchaga y Ricardo Bochini, compañeros del 10 en México 86, hablaron con El Equipo.

Se juega como se escribe

Angel y María Cappa presentaron su libro "También nos roban el fútbol" junto a Cesar Luis Menotti y Claudio Morresi.

Viaje al interior de Brian Sarmiento

Entrevista al jugador que rompe con los estándares, que tiene una banda de música y que ayuda en lo que puede. "Quiero que me recuerden como una persona feliz, que no le hace mal a nadie", explica el futbolista que dice estar viviendo una película.

Gica Hagi siempre está

Vitrolul, el equipo fundado y dirigido por Gheorghe Hagi, el gran jugador que enfrentó a Diego Maradona en los Mundiales de 1990 y 1994, ganó el campeonato rumano de Primera División, tras una polémica definición con el FCSB de Bucarest, el ex Steaua.

Órteman: "Riquelme hizo fácil la Libertadores"

El ex jugador de Boca recuerda el título de hace diez años y dice que por Román pasaba todo el juego del equipo.

(d) noticias

Proponen que Buenos Aires sea declarada como "Ciudad del Skate"

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por los diputados de PRO, Daniel Del Sol y Roberto Quattromano, que presentaron el proyecto en la Legislatura porteña. Es un deporte urbano que crece día a día y es practicado por miles de jóvenes.

Dybala salió campeón

A pesar de no haber podido quedarse con la Champions League, en Laguna Larga, su pueblo natal, lo siguen como a un dios y es la inspiración de los más chicos.

Argentina, sede del Panamericano Adulto Femenino de Handball

Buenos Aires recibirá a partir del 18 de junio a 10 seleccionados del continente americano que disputarán, hasta el 25 del mismo mes, el evento que se llevará a cabo en Villa Ballester.

Zabaleta se despidió del City

El defensor dijo adiós al Manchester City tras nueve años en la institución, luego de la victoria por 3 a 1 frente al West Bromwich Albion, en el que jugó los últimos 38 minutos y recibió una cálida despedida de sus compañeros y fanáticos Citizens.

El mundial sub 17 de basquet, una oportunidad para la CABB

Argentina vuelve a ser sede de un torneo FIBA luego de 12 años. Santa Fe y Rosario serán organizadoras del certamen y según el periodista Germán Beder, esta es una buena chance para que la entidad demuestre solidez y seriedad.

Las nuevas viejas aventuras de Maradona

Volverá a ponerse el buzo de entrenador, en un equipo de la segunda división de los Emiratos Árabes Unidos, donde vive hace años.

Baccino: “Quiero estar en un quinto Juego Olímpico”

El judoca argentino, el máximo ganador de medallas a nivel continental, le contó a El Equipo qué lo motiva a sus 46 años para intentar ir a la cita de Tokio.

Facebook

Twitter

El arte del gol

El fútbol es arte y Maradona el máximo exponente de una actividad sensible para los argentinos. A 30 años…

Los goles después de “El gol”

Tras el “Gol del Siglo” a Inglaterra, Maradona le convirtió a Bélgica dos tantos maravillosos en…

Dibuje, maestro

Para Augusto Costhanzo, dibujante argentino, Diego fue el responsable de unir sus pasiones, de encontrar la relación…

El mejor compositor de la pelota

El fútbol es música y Diego interpretó la mejor melodía. En diálogo con El Equipo, Valeria…

Desaparecer dos veces

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, pero volvió…

Los Espartanos: en libertad tras las rejas

En el penal de San Martín, 35 reclusos formaron un equipo de rugby que se enfrenta con clubes poderosos. El deporte…

La Peque de oro

Paula Pareto alcanzó la cima del judo olímpico y demostró, una vez más, por qué pertenece…

La Chapa del campeón

Con Retegui en la conducción, los Leones quedaron en la historia del deporte argentino con el oro en Río y…

La Torre de plata

El tenista argentino Juan Martín Del Potro perdió en la final ante el británico Andy Murray y no pudo…

Son leyenda

Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili fueron los cuatro sobrevivientes de la Generación…