Capital Federal • T ° - H %

Beccacece, ex colaborador de Sampaoli y ahora DT en Defensa analiza a Chile.

La previa de un cruce clave

Protagonistas y periodistas evalúan los rendimientos de ambos equipos y ofrecen su mirada sobre lo que pueda pasar el jueves en el Monumental.

COMPARTIR
@SashaPryjmaczuk, Senatori @GiannFrancco y Vera @Agusvera_8
21 de Marzo de 2017

En los últimos enfrentamientos en los que fueron protagonistas ambas selecciones, los resultados fueron a favor de La Roja, ya que en las recientes finales por Copa América (2015 y 2016), se quedó con la posición más alta tras derrotar a la albiceleste. Muchos lo tomarán como una revancha, algunos como un partido más. Es un encuentro que promete mucho y donde el principal objetivo de ambos equipos es conseguir una victoria para abrir paso a la clasificación al próximo Mundial de 2018, en Rusia

"Tiene la misma importancia que el resto, vale tres puntos igual que el que jugaremos ante Venezuela", fueron las palabras del director técnico de Chile, Juan Antonio Pizzi, en relación al partido ante el equipo dirigido por Edgardo Bauza. La Roja no tiene un buen historial ante Argentina, ya que nunca pudo ganar en Buenos Aires.

Claudio Bravo, Mauricio Isla, Enzo Roco, Eugenio Mena, Paulo Díaz, Francisco Silva, Erick Pulgar, Carlos Carmona, Charles Aranguiz, Felipe Gutiérrez, Arturo Vidal, Pablo Hernández, Martín Rodríguez, Jorge Valdivia, Fabian Orellana, Eduardo Vargas, Nicolás Castillo, Alexis Sánchez y Gary Medel. Estos son los 19 jugadores que fueron convocados por el entrenador para el próximo encuentro. Pero en la jornada del sábado, estos dos últimos provocaron cierta preocupación, ya que el delantero del Arsenal, en el encuentro por Premier League ante West Bromwich y el defensor del Inter, en el partido contra Torino, salieron en los minutos 78 y 57 por molestias físicas, respectivamente. Además, se suma la ausencia de Arturo Vidal, que se encuentra suspendido por haber llegado al límite de amarillas en el encuentro ante Uruguay.

Sebastián Beccacece: “Es un grupo muy convencido de lo que hace”

El ex ayudante de Jorge Sampaoli en la selección chilena –con quién conquistó la Copa América 2015- y actual entrenador de Defensa y Justicia, charló con El Equipo y comentó: “No estoy muy al tanto de cómo llega Chile a esta fecha de Eliminatorias. Hace más de un año que nos fuimos. Lo que puedo decir es que es un grupo muy convencido de lo que hace. Además son grandes profesionales dentro y fuera de la cancha”.

Chile ocupa la cuarta posición en las Eliminatorias con 20 puntos, mientras que Argentina se encuentra quinta, con 19. Brasil lidera con 27. Los dirigidos por Pizzi saben lo importante que es el partido del 23 de marzo para el plantel argentino, ya que necesita sumar puntos y conseguir la clasificación directa, sin necesidad de jugar como última instancia un repechaje.

La intuición Argentina

Guido Bercovich, periodista de TyC Sports, expresó sus sensaciones con respecto al conjunto albiceleste en la previa del partido del jueves:“Yo creo que si Argentina toma el partido con Chile como una revancha en alusión a las dos finales perdidas, será una gran equivocación. Hay que confiar en la calidad y en el momento que hoy viven los jugadores de nuestro seleccionado. Argentina debe confiar en el poder que tiene, debe hacer el trabajo estrictamente futbolístico sin pensar en el pasado. Después de eso, hay que esperar que los jugadores terminen jugando en un porcentaje un poco más elevado en la Selección Argentina con respecto a lo que rinden semana a semana en sus clubes, porque es imposible que lo hagan de la misma manera ya que hay poco tiempo de trabajo. A partir de eso hay que descansar en la calidad de los jugadores argentinos y en los momentos que tienen para poder encontrarse dentro de la cancha sin pensar en el pasado, en las finales perdidas y pensar que nuestro seleccionado tiene potencial para poder recuperarse en esta tabla de eliminatorias y perfectamente poder ganarle a un Chile que además está diezmado por algunas ausencias importantes.”

Por otra parte, Gustavo Yarroch, periodista de Radio La Red y La Nación, comentó acerca del rendimiento que tiene actualmente la selección argentina bajo el mandato de Bauza como entrenador:“Si algo quedó claro después de los primeros seis partidos es que el equipo necesita levantar su rendimiento y sobre todo no tener actuaciones tan oscilantes cuando juega de local y de visitante, ya que por un lado tiene una mentalidad más agresiva y ofensiva, y por el otro es timorato, inhibido, que toma mayores recados y es precavido en condiciones de visitante, ya que ante Venezuela empató cuando estaba ganando 2 a 0, lo mismo con Perú cuando mereció perder y también cuando cayó de manera contundente ante Brasil en las tres salidas que tuvo con Bauza”, y agregó:“En cambio, de local, el equipo fue otro, no tuvo una buena participación, pero le ganó a Uruguay. Además, se recuperó ante Colombia frente a la caída con el conjunto brasileño. Me parece que Argentina tiene que adquirir una identidad definida para jugar bien en todos lados, lo reclama su historia, es una cuenta pendiente que tiene el entrenador con la selección. Me parece que se viene una doble fecha determinante en la que, si o si se deberá sacar como mínimo cuatro puntos, para aspirar a clasificarse al Mundial y no quedar complicado”

Además dijo que la ausencia de Paulo Dybala para el encuentro frente a Chile es una baja muy importante, ya que “se encuentra en muy buen rendimiento y podría haber sido una muy buena sociedad con Lionel Messi y Gonzalo Higuaín”.

Por otra parte, el periodista que cubre la actividad del seleccionado, comentó acerca del encuentro que disputará Argentina ante Bolivia, donde la principal dificultad será la altura:“Bauza ya dijo que tomará precauciones y es muy probable que juegue con una línea de cinco defensores o mediocampistas. En este caso es más entendible porque jugar allá es un condicionante muy grande y yo espero que la selección, aun jugando en la altura, no desprecie la posibilidad de llevarse un triunfo. Todo depende con la mentalidad que se afronte el partido”.

La intuición chilena

Carolina Fernández, periodista chilena del Diario AS y radio ADN, analizó el partido del jueves: “Chile llega instalado en zona de clasificación directa. Esto no otorga un relajo, pero sí confianza para enfrentar uno de los partidos históricamente más difíciles para esta selección Una de las preocupaciones es la baja continuidad de Claudio Bravo en el City. Pizzi le bajó importancia al tema. Estuvo con él en Inglaterra donde quedó gratamente sorprendido, según propia confesión. Defensivamente Chile debiese mantener lo que ha hecho hasta ahora con jugadores acostumbrados a actuar juntos. Las bajas de Vidal y Díaz son especialmente sensibles. Ambos son titulares indiscutidos en el mediocampo. A diferencia de otras fechas eliminatorias, los delanteros llegan con varios goles y habilitaciones a su haber. Nicolás Castillo y Eduardo Vargas en México marcan presencia cada fin de semana. Lo mismo que Alexis Sánchez en la Premier League con el Arsenal”.

Por otra parte, Marcelo González, periodista chileno de Mega –medio que cubre las Eliminatorias para Chile- dio su opinión de lo que puede ofrecer el seleccionado chileno de cara al partido con Argentina: “La selección llega con muchas dudas al partido debido a las lesiones y bajas que sufre. Además de la ya sabida de Arturo Vidal y Marcelo Díaz, el pasado sábado se sumaron Alexis Sánchez y Gary Medel con molestias. Esto genera un dolor de cabeza seguramente para Juan Antonio Pizzi a la hora de armar el equipo”. Además quien es relator del fútbol local destacó que aún faltan los convocados de ese medio y aseguró que La Roja pone como objetivo el encuentro ante Venezuela de local. “Chile está dentro del mundial por ahora, sabe que nunca pudo ganar en Buenos Aires y apunta al partido del martes en Santiago. Seguramente buscará traer un buen resultado aprovechando la falta de funcionamiento que tiene Argentina. Se notará la falta de los jugadores importantes en el caso que no lleguen todos, ahí está el tema principal del conjunto chileno”.

 

Fútbol

Mamá, yo marqué a Robinho

Maximiliano Flotta, ex futbolista que pasó por varios clubes argentinos y colombianos, recordó en El Equipo aquel amistoso que disputó en agosto de 2008, vistiendo la camiseta de Independiente Santa Fe, contra Real Madrid.

"Tengo planeado disfrutar el día a día"

Follman es uno de los tres sobrevivientes de la tragedia de Chapecoense. En una charla íntima con El Equipo cuenta su nueva vida.

El primer inglés del siglo XXI

A pesar de que el fútbol llegó a Argentina desde Reino Unido, recién este año un británico firmó contrato profesional aquí. La historia de David Olaoye, el inglés de El Porvenir.

Superliga con sabor a café

El nuevo torneo comenzó el 25 de agosto con el duelo entre Tigre y Vélez Sarsfield. Esta liga contará con 28 clubes, entre los que se reparten 11 futbolistas procedentes de Colombia, cuatro menos que el año pasado.

El abogado del Pirata

Federico Lértora, jugador de Belgrano de Córdoba y estudiante de abogacía, le contó a El Equipo qué significa el estudio en su vida y cómo lo comparte con su profesión.

Buscar la solución en la Bombonera

La Selección Argentina parece no encontrar su camino rumbo al Mundial de Rusia 2018 y las teorías conspirativas de los periodistas se escuchan hace meses. No es la primera vez que la Bombonera es sugerida como el escenario ideal para “solucionar” los problemas del plantel, como si generase un truco de magia que culminara en jugadas brillantes de Messi, un rendimiento superlativo de Di María y goles que dejen atrás el fantasma de esa camiseta número 9 que parece pesar.

(+) relacionadas

Acá está jugando el nuevo campeón

El optimismo de Edgardo Bauza, que más de una vez afirmó y dobló la apuesta sobre el título mundial en Rusia 2018, queda lejos de una realidad que lo pone ante un escenario exigente frente a Chile en el Monumental y contra Bolivia en La Paz.

(d) noticias

NBA

El traspaso de la temporada

Boston y Cleveland llegaron a un acuerdo para rotar sus bases, en una negociación de egos, discusiones y planes a futuro.

Argentina va por otro título en futsal

El campeón del mundo le ganó 6-0 a Bolivia en el CENARD, dando inicio a la Liga Sudamericana que organiza Conmebol, que se disputa del 16 al 20 de agosto. Los partidos son transmitidos en directo por la cuenta de Facebook de la Liga Sudamericana.

Las mil y una del Pato

Silva se quedó con la histórica carrera de los mil kilómetros de Buenos Aires, con la que el TC celebró sus 80 años de vida. La organización montó un espectáculo y la carrera estuvo a la altura de las circunstancias.

La patria naranja, a los pies de Leo Gutiérrez

Miembro de la Generación Dorada, el jugador más ganador de la Liga Nacional se despidió a lo grande en Mar del Plata, donde continuará como entrenador de Peñarol. Los mejores dijeron presente.

San Miguel recordó a las víctimas de la tragedia de Mendoza

Dos racimos de globos volaron el pasado domingo en el Estadio Malvinas Argentinas, en la previa del partido de San Miguel frente a Midland, para homenajear a los fallecidos en el accidente que ocurrió el 25 de junio, en el que un colectivo volcó a quilómetros de San Rafael. Walter Berardi, uno de los técnicos del club y padre de Tatiana, quien podría haber viajado en ese micro, dialogó con El Equipo y contó cómo vivió aquel momento.

AFA

El fin de la polémica

Este lunes, la AFA derogó el artículo 225 que le permitía a los clubes utilizar jugadores suspendidos en lugar de otros citados a los distintos seleccionados nacionales. Los casos de Peruzzi, Moreira y Alario fueron las gotas que rebalsaron un vaso que hacía tiempo que estaba lleno.

Una cantera interminable

Es sabido que Alemania viene construyendo, desde hace más de una década, un gran proyecto futbolístico que dio sus frutos en el Mundial Brasil 2014. Y actualmente los sigue dando: campeones de la Copa Confederaciones y de la Eurocopa Sub 21. 

Rusia, otra vez en la mira

Las sospechas que desataron polémica en el atletismo ruso, ahora se desplazan al seleccionado de fútbol.

Proponen que Buenos Aires sea declarada como "Ciudad del Skate"

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por los diputados de PRO, Daniel Del Sol y Roberto Quattromano, que presentaron el proyecto en la Legislatura porteña. Es un deporte urbano que crece día a día y es practicado por miles de jóvenes.

Facebook

Twitter

El arte del gol

El fútbol es arte y Maradona el máximo exponente de una actividad sensible para los argentinos. A 30 años…

Los goles después de “El gol”

Tras el “Gol del Siglo” a Inglaterra, Maradona le convirtió a Bélgica dos tantos maravillosos en…

Dibuje, maestro

Para Augusto Costhanzo, dibujante argentino, Diego fue el responsable de unir sus pasiones, de encontrar la relación…

El mejor compositor de la pelota

El fútbol es música y Diego interpretó la mejor melodía. En diálogo con El Equipo, Valeria…

Desaparecer dos veces

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, pero volvió…

Los Espartanos: en libertad tras las rejas

En el penal de San Martín, 35 reclusos formaron un equipo de rugby que se enfrenta con clubes poderosos. El deporte…

La Peque de oro

Paula Pareto alcanzó la cima del judo olímpico y demostró, una vez más, por qué pertenece…

La Chapa del campeón

Con Retegui en la conducción, los Leones quedaron en la historia del deporte argentino con el oro en Río y…

La Torre de plata

El tenista argentino Juan Martín Del Potro perdió en la final ante el británico Andy Murray y no pudo…

Son leyenda

Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili fueron los cuatro sobrevivientes de la Generación…