Brasil y Uruguay lideran las Eliminatorias y sus jugadores están en un gran nivel en sus equipos. Neymar no podrá enfrentar a Suárez, su compañero de Eliminatorias, porque el uruguayo está suspendido.

Solo faltará Suárez al choque entre los mejores

Nicolás Troiano

28 DE MARZO DE 2018

Uruguay-Brasil, clásico sudamericano con Neymar y sin Suárez

La selección uruguaya de fútbol recibirá a Brasil el jueves a las 20 en el Estadio Centenario de Montevideo por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018.

Así llega Uruguay

El director técnico Óscar Washington Tabárez no dispondrá de Luis Suárez para este enfrentamiento, ya que deberá cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. La otra ausencia importante es la del arquero del Galatasaray de Turquía, Fernando Muslera, quien, al igual que el hombre del Barcelona, estará habilitado para jugar el martes contra Perú.

A pesar de no contar con su goleador y máxima figura, los charrúas tendrán en la cancha a uno de los centrodelanteros de mejor actualidad del fútbol europeo, Edinson Cavani. El atacante del París Saint-Germain lleva convertidos 38 goles en los 39 partidos que disputó en esta temporada. La salida de Zlatan Ibrahimovic del PSG le posibilitó al oriundo de Salto adquirir un protagonismo mayor en el equipo y ser el finalizador de las jugadas.

La selección que marcha segunda en las eliminatorias posee a una dupla de marcadores centrales experimentada. Uno de ellos es el capitán Diego Godín, quien hizo gala de su gran juego aéreo para convertirle el primero de los tres goles que Atlético de Madrid le hizo a Sevilla por la Liga Española en la última jornada. Y el otro es Sebastián Coates, quien titularizó todos los partidos del Sporting de Lisboa en la actual temporada, excepto por dos de la Copa de Portugal en los cuales no participó.

Dos de los volantes más destacados de la Celeste participan de la liga mexicana. Egidio Arévalo Ríos es parte del plantel del Veracruz, que tuvo un inicio de temporada muy malo y que perdió los últimos cinco cotejos. El otro mediocampista es el ex River Carlos Sánchez, quien se desempeña en el Club Monterrey y quien en la última fecha de la Liga MX asistió a Rogelio Funes Mori en el triunfo de su equipo por 2 a 0 ante Atlas.

Así llega Brasil

Neymar Jr., el capitán de la Verdeamarela, será el encargado de comandar las ofensivas del líder del certamen sudamericano. El hombre del Barcelona ha dado una muestra de carácter importante en los últimos partidos del conjunto catalán, siendo en muchos de ellos el factor de desequilibrio principal cuando el equipo no tiene buen funcionamiento. Esto lo evidenció convirtiendo dos goles decisivos en la victoria por 6 a 1 ante París Saint-Germain en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Los otros futbolistas que podrían acompañar en el ataque al diez de Selección de Brasil son los hombres del Liverpool de Inglaterra: Philippe Coutinho y Roberto Firmino. Ambos son titulares en el equipo de Jurgen Klopp.

La selección brasilera de fútbol no podrá contar con la presencia de Gabriel Jesús, porque sufrió una rotura en el quinto metatarsiano del pie derecho en un partido en el que su equipo, el Manchester City, se enfrentó ante el Bournemouth por la Liga Inglesa, el mes pasado. El atacante de 19 años, quien había conseguido la titularidad en el club inglés antes de la lesión, marcó cinco goles en los últimos seis partidos por eliminatorias.

Por su parte, Douglas Costa, volante ofensivo del Bayern de Múnich, se lesionó en un entrenamiento del club alemán y tampoco estará disponible para la doble fecha. Esto indica que será reemplazado en la lista de convocados por Eduardo Pereira Rodrigues, más conocido como Dudu, delantero y capitán del Palmeiras.

Por otro lado, uno de los principales fuertes de Brasil es la labor de sus marcadores de punta. Dani Alves consiguió la continuidad que no había alcanzado en el inicio de la temporada con Juventus. El ex lateral derecho del Barcelona inició seis de los últimos siete cotejos. En el sector izquierdo Tite cuenta con Marcelo, quien sigue siendo una de las piezas claves en el esquema vertical del Real Madrid gracias a sus proyecciones constantes y Filipe Luís, del Atlético Madrid, un inamovible de Diego Simeone.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Emmanuel Gigliotti

"En China no me sentía jugador profesional"

Emmanuel Gigliotti dice que cuando estuvo en Asia extrañó "la linda locura" con la que se vive el fútbol en Argentina.

Selección

¿El predio que la AFA posee en Marbella?

La refundación de la Seleccción, según Tapia, comienza en un centro de entrenamento en España. 

Pablo Perez

El insulto en la cancha, una pasión argentina

Jugadores grandes y chicos, técnicos, dirigentes y árbitros deben aprender a manejar la creciente agresividad del público. La psicología es fundamental.