Cuatro selecciones sudamericanas cuentan con un DT de estas tierras y al que mejor le va es el menos conocido: Quinteros busca meter a Ecuador en Rusia 2018.

La actualidad de lo entrenadores argentinos

Verbanaz y Macaela Magnani

28 DE MARZO DE 2018

Se reanudan las Eliminatorias de Rusia 2018 y sólo cuatro de los seis técnicos argentinos continúan en sus cargos, además del entrenador del seleccionado nacional, Edgardo Bauza.

Estos son:

-Juan Antonio Pizzi , Chile: Asumió en 2016 sucediendo a su compatriota Jorge Sampaoli. Ganó la Copa América Centenario el pasado 26 de junio ante Argentina en una definición por penales que terminó 4-2. El equipo trasandino se encuentra en el cuarto lugar con 20 unidades, sus próximos rivales serán Argentina de visitante y Venezuela de local.

-José Pékerman, en Colombia: Ocupa el cargo desde 2012. Dirigió el mundial 2014 y llevó a Colombia por primera vez en su historia a cuartos de final. Registra un 68% de efectividad en sus cinco años de trabajo. Aún así, sus últimos partidos jugados por Eliminatorias fueron sin éxito ya que consiguió un empate sin goles ante Chile y perdió por 3-0 ante Argentina. Se ubican en el sexto lugar y deberá enfrentar a Bolivia y a Ecuador.

-Gustavo Quinteros, en Ecuador: Está al mando desde 2015, disputó la Copa América Centenario y fue eliminado en primera ronda. Hoy se encuentra en zona de clasificación directa ocupando el tercer puesto con 20 puntos. Se enfrentará a Paraguay y a Colombia buscando mantener su lugar en la tabla.

-Ricardo Gareca, en Perú: Llegó al seleccionado albirrojo en 2015 y actualmente ocupa el octavo lugar en la tabla de posiciones con 14 unidades. Buscará revertir su situación ante Venezuela y Uruguay que se encuentran en el décimo y el segundo puesto respectivamente.

Por otra parte, Ramón Díaz y Ángel Guillermo Hoyos son los entrenadores que desde 2016 no siguen al mando de las selecciones de Paraguay y de Bolivia respectivamente.

Tras dos años de trabajo Díaz renunció a la selección paraguaya al ser eliminado en la primera ronda de la Copa América Centenario. Su lugar fue ocupado por Francisco Arce y actualmente Paraguay se encuentra en el séptimo puesto de la tabla de posiciones.

Ángel Guillermo Hoyos dejó la selección boliviana para entrenar a la Universidad de Chile. Sólo dirigió seis partidos, consiguió dos victorias e igual cantidad de empates y derrotas. Quien ocupó su puesto es Mauricio Soria, y actualmente Bolivia ocupa el noveno lugar en la clasificación.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Mundial 78

A 40 años del Mundial 78

¿Era el pueblo argentino el que había tomado la escena o era la escena política la que se había devorado al pueblo?

Dictadura

Jugadores protagonistas fuera del campo de juego

Hay futbolistas que sin ser figuras en sus equipos, o sin siquiera jugar el Mundial, han participado del mundial desde una perspectiva en la que muchos profesionales no se involucraron

Mundial 78

La grieta del Mundial 78

Copa del Mundo divididos en dos realidades muy diferentes: las Abuelas de Plaza de Mayo, arrasadas por el dolor, y los fanáticos del fútbol, que explotaban de alegría.