Marcos Curado, defensor de Arsenal de Sarandí habló sobre la situación de su club tras el reciente paro de futbolistas. Reconociò que llegò a estar tres meses sin cobrar pero que ahora esta al dìa y trata de mantenerse al margen de la situación. 

"No recibimos ningún apriete"

Javier López Ezcurra @javi_lopez96

28 DE MARZO DE 2018

En el fútbol argentino, la pelota se puso en marcha pero continúa la crisis. Y aunque los campeonatos han vuelto a disputarse, los jugadores del ascenso salieron a la calle a trabajar. A buscar una changa para llevarse dinero a sus casas y poder llegar a fin de mes, cuando bien sabemos que a muchos les sobra mes a fin de salario. Sin embargo, el sueldo no lo perciben hace meses.

Afortunadamente, anteayer la mayoría de los clubes tanto de Primera División como los del Ascenso han cobrado el dinero que el Gobierno le dio a la AFA, correspondiente por la recisión bilateral del contrato de Fútbol Para Todos. Sergio Marchi, el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, aseguró que “la deuda se achicó”. Y Marcos Curado, defensor de Arsenal de Sarandí, compartió unas breves declaraciones con El Equipo sobre la angustiante situación que atraviesa el fútbol argentino y sus vivencias en el equipo del sur del Gran Buenos Aires:

-¿Cuál es tu situación con Arsenal? ¿Te deben plata?

-No, justamente ayer se terminó de pagar todo. Venían atrasados y con todo este tema que se viene resolviendo de a poco nos pusieron al día.

-¿Ya te había pasado de tener problemas para cobrar?

-Llegamos a un momento que nos debían tres meses. Me pasó el anteaño pasado cuando dirigía Caruso Lombardi, estuvimos casi cuatro meses sin cobrar. Encima era en época de vacaciones, fue la etapa más dura.

-En lo personal, ¿te viste obligado a salir a buscar un trabajo o a hacer una changa? ¿Sabes si a algún compañero del plantel lo tuvo que hacer?

-En lo personal no. Por suerte no tuve esa obligación y en el plantel tampoco. Nunca estuvo la obligación de hacer otra cosa.

-¿Desde la dirigencia recibieron alguna “sugerencia” o tipo de apriete para que arreglen su situación cuanto antes? Ocurrió en otros clubes...

-No, para nada. Arsenal es un club tranquilo, ordenado en ese sentido. El tema de no cobrar viene más por los problemas en AFA que de la institución. No recibimos ningún apriete.

-¿Sentís que Futbolistas Argentinos Agremiados te representa? ¿No creés que se acordaron un poco tarde de defenderlos? Sobre todo teniendo en cuenta que es esta situación viene desde hace meses atrás y no es la primera vez que ocurre.

-Es verdad que la situación viene hace varios meses así, pero no tengo en claro el problema en principal. Sé que el Gobierno recortó los gastos y por eso vienen los problemas de AFA. Trato de estar lo más al margen posible de la situación.

VIDEO

VUELVE EL FUTBOL

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Mundial 78

A 40 años del Mundial 78

¿Era el pueblo argentino el que había tomado la escena o era la escena política la que se había devorado al pueblo?

Dictadura

Jugadores protagonistas fuera del campo de juego

Hay futbolistas que sin ser figuras en sus equipos, o sin siquiera jugar el Mundial, han participado del mundial desde una perspectiva en la que muchos profesionales no se involucraron

Mundial 78

La grieta del Mundial 78

Copa del Mundo divididos en dos realidades muy diferentes: las Abuelas de Plaza de Mayo, arrasadas por el dolor, y los fanáticos del fútbol, que explotaban de alegría.