Capital Federal • T ° - H %

Chiqui Tapia quiere quedarse con el sillón de Viamonte. (Télam)

Jugar a no jugar

En AFA otra vez las elecciones parecen un sueño lejano. La lista que encabeza Chiqui Tapia tiene la mayoría de los avales y el presidente de Barracas Central accedió a someterse al examen de idoneidad de Conmebol. Pero la oposición liderada por D'Onofrio y Tinelli no se rinde.

COMPARTIR
Gustavo Gallardo Kuster
09 de Marzo de 2017
El preoceso de rearmado de una AFA que fue desguasada a lo largo de más de 30 años empezó tras la muerte de Grondona y se suspendió cuando los viejos vicios salieron a flote. Las próximas elecciones son la esperanza de que finalmente algo cambie.
Silencio en medio de la crisis. La Asociación del Fútbol Argentino agravó el mal momento que atraviesa, justo cuando se creyó que nada podía salir peor. Las elecciones pactadas tras la muerte de Julio Humberto Grondona, el 30 de julio de 2014, se llevaron a cabo recién en diciembre de 2015 (con un interinato de Luis Segura de por medio) y el empate 38-38 con 75 votantes, generó un temblor que estremeció a la entidad madre del fútbol Argentino. A dos años del bochornoso hecho y con una comisión normalizadora con Armando Pérez a la cabeza, que intervino AFA en julio de 2016 hasta que se puedan llevar a cabo los comicios, las obras siguen paradas. Consultados por El Equipo, varios dirigentes se llamaron a silencio: "Lo dejamos para el viernes de la semana que viene", "en estos momentos no estoy hablando con nadie", "salgo de una reunión y lo charlamos", fueron las replicas de algunos de los presidentes que postergaron, una vez más, la respuesta que sigue sin darse de forma concreta: ¿Cómo está AFA realmente?. Tal vez, el problema sea que la realidad cambia sistemáticamente. La huelga de jugadores por los salarios adeudados que retrasó casi un mes el inicio del fútbol en Argentina, es apenas una muestra de los desencuentros que se sucitan en Viamonte 1366. El estatuto que esperó más de dos años para ser modificado fue víctima de un ardid que hizo sentir que Don Julio jamás se había ido. La reconstrucción tras el terremoto sufrió una réplica y el artículo 87 del nuevo estatuto desafió lo solicitado por FIFA y el organismo que determine la idoneidad de quienes deseen ser candidatos a quedarse con el sillón de Grondona, será nada menos que el Colegio de Abogados de la CABA, del cual Daniel Angelici, quien forma parte de la, hasta ahora, única lista conformada y liderada por Chiqui Tapia, es vicepresidente.
El aviso de la entidad que rige el fútbol a nivel mundial se diluyó y el presidente de Barracas Central encabezará un lista apoyada por una cúpula de dirigentes de peso: el propio Angelici, presidente de Boca, Hugo Moyano de Independiente y Victor Blanco de Racing, entre otros, serán quienes apoyen al candidato.
La resistencia que asomaba, con menos fuerza, no definió si Hernán Lewin, ex presidente de Temperley, encabezará la lista que acompañen Rodolfo D´Onofrio, Marcelo Tinelli y Raúl Gamez. Hoy a la medianoche vence el plazo para presentar listas y el vicepresidente de San Lorenzo podría darle un giro a la lista opositora e ir en busca de revancha, después de lo ocurrido hace dos años. Un recurso de amparo presentado por los tres dirigentes que tienen la intención de ir contra Tapia, espera a ser aprobado para retrasar las elecciones (otra vez) y ganar el tiempo necesario para restarle apoyo Claudio Tapia.
Como ya es costumbre, sigue pendiente una confirmación de que el 29 de marzo se elija al nuevo presidente. El ansiado rearmado de la Asociación del Fútbol Argentino todavía está pendiente y sorprende con la única voz (no dirigencial) que se pronunció acerca del tema, con la certeza esperada. Daniel Bazán Vera, DT de Tristán Suárez, señaló con ironía lo curioso de que Tapia quiera ser presidente de AFA, cuando en Barracas Central "faltan inodoros en el baño". El club del candidato con más chances también tiene obras postergadas y mata las ilsuiones de que, con él a la cabeza, se pueda reparar lo destruido.
Gustavo Gallardo Kuster 3°F (@Gf_Gallardo)

Silencio en medio de la crisis. La Asociación del Fútbol Argentino agravó el mal momento que atraviesa, justo cuando se creyó que nada podía salir peor. Las elecciones pactadas tras la muerte de Julio Humberto Grondona, el 30 de julio de 2014, se llevaron a cabo recién en diciembre de 2015 (con un interinato de Luis Segura de por medio) y el empate 38-38 con 75 votantes, generó un temblor que estremeció a la entidad madre del fútbol Argentino. A dos años del bochornoso hecho y con una Comisión Normalizadora con Armando Pérez a la cabeza, que intervino AFA en julio de 2016 hasta que se puedan llevar a cabo los comicios, las obras siguen paradas.

Consultados por El Equipo, varios dirigentes se llamaron a silencio: "Lo dejamos para el viernes de la semana que viene";"En estos momentos no estoy hablando con nadie";"Salgo de una reunión y lo charlamos", fueron las réplicas de algunos de los presidentes que postergaron, una vez más, la respuesta que sigue sin darse de forma concreta: ¿Cómo está AFA realmente?.

Tal vez, el problema sea que la realidad cambia sistemáticamente. La huelga de jugadores por los salarios adeudados que retrasó casi un mes el inicio del fútbol en Argentina, es apenas una muestra de los desencuentros que se sucitan en Viamonte 1366. El estatuto que esperó más de dos años para ser modificado fue víctima de un ardid que hizo sentir que Don Julio jamás se había ido. La reconstrucción tras el terremoto sufrió una réplica y el artículo 87 del nuevo estatuto desafió lo solicitado por FIFA y el organismo que determine la idoneidad de quienes deseen ser candidatos a quedarse con el sillón de Grondona, será nada menos que el Colegio de Abogados de la CABA, del cual Daniel Angelici, quien forma parte de la, hasta ahora, única lista conformada y liderada por Chiqui Tapia, es vicepresidente. Aunque ante el pataleo de los opositores, el presidente de Barracas Central accedió a someterse al examen de idoneidad de la Confederación Sudamericana.

El aviso de la entidad que rige el fútbol a nivel mundial se diluyó y el presidente de Barracas Central encabezará un lista apoyada por una cúpula de dirigentes de peso: el propio Angelici, presidente de Boca, Hugo Moyano de Independiente y Victor Blanco de Racing, entre otros, serán quienes apoyen al candidato. La resistencia que asomaba, con menos fuerza, no definió si Hernán Lewin (expresidente de Temperley) o Alejandro Marón (exLanús, hoy en Conmebol), encabezará la lista que acompañen Rodolfo D´Onofrio, Marcelo Tinelli y Raúl Gamez.

Vence el plazo para presentar listas y el vicepresidente de San Lorenzo podría darle un giro a la lista opositora e ir en busca de revancha, después de lo ocurrido hace dos años. Un recurso de amparo presentado por los tres dirigentes que tienen la intención de ir contra Tapia, espera a ser aprobado para retrasar las elecciones (otra vez) y ganar el tiempo necesario para restarle apoyo al yerno de Hugo Moyano, líder de Camioneros y presidente de Independiente.

Como ya es costumbre, sigue pendiente una confirmación de que el 29 de marzo se elija al nuevo presidente. El ansiado rearmado de la Asociación del Fútbol Argentino todavía está pendiente y sorprende con la única voz (no dirigencial) que se pronunció acerca del tema, con la certeza esperada. Daniel Bazán Vera, DT de Tristán Suárez, señaló con ironía lo curioso de que Tapia quiera ser presidente de AFA, cuando en Barracas Central "faltan inodoros en el baño". El club del candidato con más chances también tiene obras postergadas y mata las ilusiones de que, con él a la cabeza, se pueda reparar lo destruido.

 

Fútbol

"Mucha gente no está de acuerdo con volver a Boedo"

San Lorenzo afronta un semestre clave en lo deportivo e institucional. Mientras busca pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, debe renovar el plantel y reforzarlo y además, abonar 1.000.000 de dólares por la compra de los terrenos de Avenida La Plata. "Ojalá se pueda afrontar ese pago y las obras previstas" señaló Horacio Arreceygor, vocal titular de la entidad.  

"Ortigoza y Romagnoli merecen un trato especial"

En Boedo, deben definir la renovación de los contratos de varios jugadores clave del plantel como Romagnoli y Ortigoza. El máximo dirigente del club dialogó con El Equipo y se refirió puntualmente al tema y a la continuidad de Diego Aguirre como técnico a partir de julio.

Defensor de sus valores

Tomás Fonseca, jugador de Acassuso, le cuenta a El Equipo sus opiniones acerca de la problemática docente universitaria, el fútbol inclusivo y cómo fue la “decisión rupturista” en su familia a la hora de elegir el fútbol como eje central para su vida.

El utilero más famoso de Gerli

El Equipo habló con Saberio Canatino, el utilero de El Porvenir que también fue chofer de la AFA. Una historia más del ascenso, que vale la pena contar. 

Fútbol total

El recuerdo de la Selección de Hungría de los años 50 sirve para entender a unos de los grandes equipos de este siglo.

“No queríamos jugar contra Independiente”

El volante central de Camioneros, Brian Musarella, le cuenta a El Equipo sus sensaciones en la antesala del encuentro con Independiente por la Copa Argentina, lo que será el primer partido televisado en la historia del club.

(+) relacionadas

“La AFA y la Selección están igual de mal que el país”

Beto Alonso sin cassette: el último número 10 que ganó todo con River habló de la repercusión de sus palabras en la hinchada, el comienzo del ciclo Bauza, el periodismo actual, la vuelta de D´Alessandro y hasta sobre cómo influyó la gestión de Pasarrella en sus inclinaciones políticas.

El descalabro juvenil que obligó a la AFA a meter mano

En un año y medio, la Selección Sub 20 pasó de ser campeona continental a tener que pedir prestado a un cuerpo técnico entero. Con la designación de Úbeda, buscan frenar la caída.

La AFA no los deja crecer

Las selecciones juveniles están pasando un grave momento desde hace unos años, acompañado de los problemas internos que padece la Asociación de Fútbol Argentino.

“Me gustaría que la AFA sea lo que la Selección Argentina necesita”

Así se refería el astro argentino Lionel Messi al ser consultado por la foto que subió a su red social Instagram donde se dirigía a los dirigentes argentinos de la siguiente forma: ”Que desastre son los de la AFA por dios!!!”.

(d) noticias

El alero que dio todo

Andrés Nocioni, emblema de la Generación Dorada, hizo oficial que se retirará del básquet al finalizar la temporada. El Equipo hace un repaso por lo que fue su carrera alrededor de la pelota naranja. 

El atletismo brilló en el CENARD

El CENARD alojó un nuevo Gran Prix Sudamericano con las principales estrellas del atletismo el último fin de semana de marzo y los deportistas lograron excelentes marcas en este inicio de temporada. El Equipo dialogó con algunas de las figuras sobre su presente y sus objetivos para este 2017.

Hay que ver el vaso medio lleno

El conjunto dirigido por Sebastián Ginóbili se transformó en el subcampeón de la Liga de las Américas al caer en la final por 88 a 65 ante el reciente bicampeón de la competencia, Guaros de Lara de Venezuela. El Equipo analiza el valor que tiene este segundo puesto para el plantel bahiense.

Expectativas post Generación Dorada

Con la renuncia de Emanuel Ginobili y Andrés Nocioni a la Selección Argentina de Básquet, dos de sus máximos referentes en los últimos 20 años, se puso punto final a la famosa “Generación Dorada”, y quedó solamente de esa camada el ala-pívot y capitán Luis Scola. Hay tiempo de recambio y su entrenador, Sergio Hernández, lo sabe.

NBA

Durant y Westbrook, una vez hermanos

Soñaron con llevar a Oklahoma a lo más alto de la NBA, pero hoy son enemigos. Cómo recibió a Durant la ciudad que lo vio nacer y que hoy solo cuenta con el talento de Westbrook para no caerse del mapa.

Como si fuera la primera vez

Federer y Nadal volvieron a cruzarse en una final, más cerca del final de sus carreras que de los viejos enfrentamientos que los convirtió en los rivales preferidos del mundo. 

NBA

Dos triunfos impensados para los Mavs

Los Dallas Mavericks volvieron a sorprender al mundo del básquet al ganar 104-97 frente a los Cleveland Cavaliers de LeBron James, obteniendo así dos victorias consecutivas ante los mejores equipos de la NBA.

NBA

Y un día ganó Dallas

Luego de 12 derrotas seguidas ante los Spurs de San Antonio, Los Dallas Mavericks lograron romper la mala racha y vencieron 105-101, donde Nicolás Brussino sumó cuatro minutos y medio más a su experiencia en la NBA.

Facebook

Twitter

El arte del gol

El fútbol es arte y Maradona el máximo exponente de una actividad sensible para los argentinos. A 30 años…

Los goles después de “El gol”

Tras el “Gol del Siglo” a Inglaterra, Maradona le convirtió a Bélgica dos tantos maravillosos en…

Dibuje, maestro

Para Augusto Costhanzo, dibujante argentino, Diego fue el responsable de unir sus pasiones, de encontrar la relación…

El mejor compositor de la pelota

El fútbol es música y Diego interpretó la mejor melodía. En diálogo con El Equipo, Valeria…

Desaparecer dos veces

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, pero volvió…

Los Espartanos: en libertad tras las rejas

En el penal de San Martín, 35 reclusos formaron un equipo de rugby que se enfrenta con clubes poderosos. El deporte…

La Peque de oro

Paula Pareto alcanzó la cima del judo olímpico y demostró, una vez más, por qué pertenece…

La Chapa del campeón

Con Retegui en la conducción, los Leones quedaron en la historia del deporte argentino con el oro en Río y…

La Torre de plata

El tenista argentino Juan Martín Del Potro perdió en la final ante el británico Andy Murray y no pudo…

Son leyenda

Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili fueron los cuatro sobrevivientes de la Generación…