Capital Federal • T ° - H %

Piscu grita gol con la de River, uno de ellos fue para sacar a Boca de la Copa.

Hasta la Vitoria siempre

El zurdo lleva su fútbol a Salvador Bahía en Brasil, luego de su inesperada desvinculación con River a mitad de año. El enganche viajará al país vecino con la intención de firmar contrato por un año. Cómo quedó su relación con el Millonario, ella aventura del fútbol chino y Argentinos en un mano a mano con El Equipo.

COMPARTIR
Chiara Arduini @ChiaraArduini
13 de Enero de 2017

Con qué expectativas vas a llegar al club?

-Con las mejores porque uno va con la idea de cumplir objetivos, de sumar logros en la carrera y esa me imagino que es la idea también del club. En el momento en que arribe en Brasil seguramente ellos me plantearían los objetivos, hablaría con el plantel, el cuerpo técnico y a partir de ahí ya tendría todo más claro pero las sensaciones son buenas y con ganas de seguir consiguiendo cosas.

-¿Pudiste hablar con el entrenador?

-No, porque tenía previsto viajar antes, por un problemita no se pudo pero cuando llegue me presentarán al entrenador, a la gente del club y me pondrán a disposición si es que está todo bien.

-¿Cuándo te pongas a disposición que va a ser lo primero que hagas?

-No sé cómo serán los temas de entrenamiento, pero supuestamente ya estar con el plantel a disposición, entrenar con ellos y acordar con el cuerpo técnico lo que necesiten.

-¿Por qué te decidiste por este club y no por los que te tentaron desde Colombia o Uruguay?

-Tampoco de esos lugares llegó una oferta tan concreta como la de Vitoria y bueno las palabras que me dijeron los dirigentes del club me atrajeron. También los objetivos que tenían me convencieron y por eso se llegó a buen término.

-Ya pasaste por Qatar y por China, ¿cómo te preparás tu adaptación siendo un país tan cercano?

-De la mejor manera, creo que Brasil es más parecido a Argentina que Qatar o China. Por suerte tengo la posibilidad de que la familia me acompañe, eso facilita las cosas un poco más así que trataré de adaptarme lo más rápido posible, al igual que ponerme a disposición.

-¿Volverías a Qatar o a China?

-Obviamente que todavía no se presentó esa oportunidad, uno va con la cabeza puesta en Brasil, de hacerse un nombre ahí, cumplir objetivos y luego si se presentara la oportunidad uno lo va a pensar. Es verdad que yo en Qatar viví muy bien, me adapté muy bien.

-¿Qué opinás de este boom del mercado chino que está llevando a tantos jugadores para allá?

-No es difícil opinar porque creo que a cualquier jugador que le llegue una oferta así no duda en pensar aceptarla. Es como a cualquier trabajador que le ofrezcan el triple de lo que está ganando, creo que también lo pensaría. Hoy los clubes chinos están fuertes, están tentando económicamente a jugadores muy importantes y creo que la liga china ya se está tomando un nombre y haciéndose más conocida y competitiva.

-A vos te llevaron cuando este boom aún no existía, ¿qué fue lo que te llevó a determinar "me voy de Qatar, quiero jugar en China", cómo te convencieron?

-Lo mío fue que mi contrato en Qatar ya terminaba y en China me llamó un técnico que ya me conocía que se llama Tinkate y él me mostró la oportunidad de cambiar un poco de aire, yo también hacía 5 años y medio que jugaba en Qatar y necesitaba cambiar un poco. Por ese motivo elegí irme a China y aunque fue nada más que un año lo hice de la mejor manera y traté de adaptarme lo mejor posible. Fue un poco difícil.

-Allá son costumbres muy distintas, culturas diferentes, ¿qué fue lo que más te sorprendió?

-Como vos dijiste son culturas muy distintas y piensan muy diferente. Hay que tratar de aclimatarse a ellos, mi ideal y el de mi familia no tenían nada que ver. Los rezos que hacían en medio del entrenamiento, en los entretiempos, cómo trataban a las mujeres. Pero bueno hay que adaptarse y llevarla de la mejor manera.

-¿Cómo te entrenaste estos meses? ¿Qué clase de entrenamiento hiciste para no perder ritmo?

-Me siento muy bien, desde que rescindí con River siempre me mantuve entrenando con un profesor, con un equipo de trabajo y otros jugadores. Siempre estuve muy activo, entrenando y manteniéndome, obviamente no es lo mismo que entrenar con un club pero por suerte hay tiempo para ponerse bien a punto y estar al máximo nivel.

-¿Cómo quedó todo con River?

-Creo que bien, de parte mía. Yo me fui por un tema mío, con mis compañeros quedó todo bien, de hecho los fui a visitar hace poco en un partido que estuve presente y me recibieron de la mejor manera. Siempre voy a estar agradecido a la gente de River por el cariño que me brindó en todo momento, eso es algo que voy a llevar conmigo para toda la vida. Después lo demás son relaciones normales, nunca tuve tanto trato con dirigentes, la relación nunca terminó mal pero tampoco de amistad.

-¿Ningún dirigente se comunicó con vos manifestándote sus ganas de que siguieras en el club?

-No. Al primero que le comuniqué fue a Marcelo (Gallardo), le dije que me iba. Luego mi representante se comunicó con los dirigentes y nunca hubo ninguna discusión o alguna charla para que me quedara o algo por el estilo, porque ya la decisión la había tomado.

-¿Desde Argentinos Juniors te dijeron algo o te llamaron?

-En principio sí, los dirigentes se comunicaron, pero fue muy a principio de temporada cuando recién había dejado River, que no podía seguir jugando por un tema de contrato, pero después ahora no me llamaron. Pero es obvio porque al plantel le va bien, está jugando bien y va en una buena posición, creo que próximamente estará de nuevo en Primera División, es un club que lo merece y lo está demostrando.

-¿Te molestó a vos que River no te haya permitido que fueras transferido en su momento para no estar seis meses parado?

-Obviamente que me hubiera gustado que se resolviera antes para haber tenido posibilidades de jugar y no estar parado, creo que hubiera sido lo mejor. Pero bueno, también la realidad es que la decisión de irse fue mía y uno tiene que asumir los riesgos. Pero ahora dejar eso atrás y pensar en un nuevo proyecto.

Fútbol

Loco y flexible

Argentinos Juniors volvió a Primera gracias a la contundencia que mostró durante todo el torneo en la B Nacional, y en eso tuvo mucho que ver su entrenador, Gabriel Heinze, al que en algún punto se lo podría comparar con Marcelo Bielsa.

Rodrigo Salinas: "Sueño con jugar en Primera con Chacarita"

El Funebrero quiere recuperar un lugar en la Primera División del fútbol argentino, aquel que perdió en 2010, tres fechas antes del final del torneo cuando cayó derrotado por 1 a 0 ante Godoy Cruz de Mendoza. Rodrigo Salinas, el goleador del torneo, dialogó con El Equipo sobre cómo vive la recta final del campeonato.

Vivir un clásico desde las dos veredas

La locura con la que se vive el fútbol en nuestro país lleva a que a uno le llame la atención cuando un entrenador, que dirigió a determinado equipo, luego de un tiempo pasa a tener el mismo rol en el clásico rival. El nuevo desafío lo tomará Gustavo Alfaro, quien firmó contrato con Huracán y pasó por el banco de San Lorenzo hace poco más de 10 años.

El Paso de los Toros

El Seleccionado Argentino de Fútbol para Sordos participará a partir del 19 de julio de las Sordoolimpiadas que se disputarán en Turquía. Integrado por 20 jugadores que vienen desde distintos puntos del país, se entrenaron sólo los fines de semana en el predio de la AFA en Ezeiza. El gran objetivo es volver con el título.

Llegó un Bicho para quedarse

Argentinos Juniors está nuevamente en la máxima categoría del fútbol argentino, después de un año de su descenso. Ganó en su casa, el pasado fin de semana y, a falta de tres fechas para que termine el torneo, ya firmó su regreso a la Primera. 

AFA

El fin de la polémica

Este lunes, la AFA derogó el artículo 225 que le permitía a los clubes utilizar jugadores suspendidos en lugar de otros citados a los distintos seleccionados nacionales. Los casos de Peruzzi, Moreira y Alario fueron las gotas que rebalsaron un vaso que hacía tiempo que estaba lleno.

(d) noticias

San Miguel recordó a las víctimas de la tragedia de Mendoza

Dos racimos de globos volaron el pasado domingo en el Estadio Malvinas Argentinas, en la previa del partido de San Miguel frente a Midland, para homenajear a los fallecidos en el accidente que ocurrió el 25 de junio, en el que un colectivo volcó a quilómetros de San Rafael. Walter Berardi, uno de los técnicos del club y padre de Tatiana, quien podría haber viajado en ese micro, dialogó con El Equipo y contó cómo vivió aquel momento.

AFA

El fin de la polémica

Este lunes, la AFA derogó el artículo 225 que le permitía a los clubes utilizar jugadores suspendidos en lugar de otros citados a los distintos seleccionados nacionales. Los casos de Peruzzi, Moreira y Alario fueron las gotas que rebalsaron un vaso que hacía tiempo que estaba lleno.

Una cantera interminable

Es sabido que Alemania viene construyendo, desde hace más de una década, un gran proyecto futbolístico que dio sus frutos en el Mundial Brasil 2014. Y actualmente los sigue dando: campeones de la Copa Confederaciones y de la Eurocopa Sub 21. 

Merino: "Tenemos que ir paso a paso"

En pleno recambio de plantel y con nuevo entrenador, Las Leonas buscan volver a mantenerse entre los mejores equipos del mundo. La atacante es de las más experimentadas en esta nueva etapa.

Presente y futuro del mejor equipo del mundo

Los Leones se mantienen en la elite del hockey después de la Liga Mundial, a pesar de la dura derrota en la final. Nano Ortíz analiza la actualidad del campeón olímpico.

Rusia, otra vez en la mira

Las sospechas que desataron polémica en el atletismo ruso, ahora se desplazan al seleccionado de fútbol.

Proponen que Buenos Aires sea declarada como "Ciudad del Skate"

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por los diputados de PRO, Daniel Del Sol y Roberto Quattromano, que presentaron el proyecto en la Legislatura porteña. Es un deporte urbano que crece día a día y es practicado por miles de jóvenes.

Dybala salió campeón

A pesar de no haber podido quedarse con la Champions League, en Laguna Larga, su pueblo natal, lo siguen como a un dios y es la inspiración de los más chicos.

Las nuevas viejas aventuras de Maradona

Volverá a ponerse el buzo de entrenador, en un equipo de la segunda división de los Emiratos Árabes Unidos, donde vive hace años.

Baccino: “Quiero estar en un quinto Juego Olímpico”

El judoca argentino, el máximo ganador de medallas a nivel continental, le contó a El Equipo qué lo motiva a sus 46 años para intentar ir a la cita de Tokio.

Facebook

Twitter

El arte del gol

El fútbol es arte y Maradona el máximo exponente de una actividad sensible para los argentinos. A 30 años…

Los goles después de “El gol”

Tras el “Gol del Siglo” a Inglaterra, Maradona le convirtió a Bélgica dos tantos maravillosos en…

Dibuje, maestro

Para Augusto Costhanzo, dibujante argentino, Diego fue el responsable de unir sus pasiones, de encontrar la relación…

El mejor compositor de la pelota

El fútbol es música y Diego interpretó la mejor melodía. En diálogo con El Equipo, Valeria…

Desaparecer dos veces

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, pero volvió…

Los Espartanos: en libertad tras las rejas

En el penal de San Martín, 35 reclusos formaron un equipo de rugby que se enfrenta con clubes poderosos. El deporte…

La Peque de oro

Paula Pareto alcanzó la cima del judo olímpico y demostró, una vez más, por qué pertenece…

La Chapa del campeón

Con Retegui en la conducción, los Leones quedaron en la historia del deporte argentino con el oro en Río y…

La Torre de plata

El tenista argentino Juan Martín Del Potro perdió en la final ante el británico Andy Murray y no pudo…

Son leyenda

Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili fueron los cuatro sobrevivientes de la Generación…