Capital Federal • T ° - H %

Final y locura en el Kempes. Tres goles de Alario y uno de Alonso./Télam

Un clásico de Gallardo

River es el campeón de la Copa Argentina y jugará la Libertadores 2017. Después del duro golpe ante Boca los de Núñez se recuperaron con el vibrante 4 a 3 ante Central. El entrenador consiguió su sexto título en el club.

COMPARTIR
Javier Bardoneschi
16 de Diciembre de 2016

River parecía abatido, golpeado y exhausto. Parados sobre un campo de juego en malas condiciones, protagonistas de una dura batalla contra los sedientos Canallas, los jugadores del Millonario caían 2-3 sobre el ocaso de un cotejo formidable. Los penales metidos por Lucas Alario en la primera parte, habían sido sepultados por el ímpetu de los hombres de Eduardo Coudet, alimentados por la carga de dos subcampeonatos consecutivos. Un tanto de Damián Musto y dos del implacable Marco Rubén, sostenían una realidad adversa para los de Núñez. El peso de la derrota en el último Superclásico se hacía sentir en esos instantes, y aquel sueño de disputar una nueva Copa Libertadores parecía difuminarse.

Sin embargo, nadie se lo creyó. Toda persona en su sano juicio supo dudar del resultado parcial. Desde el banquillo se asomaba Marcelo Gallardo, un hombre con demasiados pergaminos para marcharse de esa forma, viendo a su equipo ser vencido ante la inmensidad del Mario Alberto Kempes. A los 71’ el técnico decidió sacar al reconocido Andrés D’Alessandro, atrevimiento que le había costado múltiples críticas el último domingo frente a los Xeneizes. Iván Alonso, delantero de mayor estatura, ingresó a la cancha con la intensa mirada del estratega por detrás. “Juguemos por arriba”, se hoyó. En cuestión de cinco minutos, dos jugadas aéreas ejecutadas por Alario y el uruguayo recién ingresado, dieron vuelta radicalmente el marcador. No hubo tiempo para más.

El público cordobés fue testigo de una final histórica en la Copa Argentina, colmada de goles, polémicas y sensaciones extraordinarias. Con el último pitido del árbitro Patricio Loustau, un estruendo bajó de las tribunas teñidas de rojo y blanco en aquel majestuoso estadio, escenario de una nueva epopeya en la carrera del gran Muñeco.

Una Sudamericana (2014), dos Recopas (2015,2016), una Suruga Bank (2015) y una Libertadores (2015), ya legitimaban y glorificaban a Gallardo como uno de los mejores entrenadores en la historia de la Banda. La victoria frente a Rosario central significó la obtención de su primer título a nivel local, en un trayecto rebosante de conquistas internacionales. Quizás ésta no haya sido la competencia de mayor prestigio por la que alguna vez luchó, pero el contexto ameritaba un festejo fervoroso. Por el desgaste y las críticas sufridas en los últimos tiempos, por un pase al torneo más importante de Sudamérica, por lo que se vivió sobre el césped, y por qué no, para no perder esa sana costumbre de alcanzar el éxito.

Fútbol

Fútbol total

El recuerdo de la Selección de Hungría de los años 50 sirve para entender a unos de los grandes equipos de este siglo.

“No queríamos jugar contra Independiente”

El volante central de Camioneros, Brian Musarella, le cuenta a El Equipo sus sensaciones en la antesala del encuentro con Independiente por la Copa Argentina, lo que será el primer partido televisado en la historia del club.

El pampeano del Decano

Fernando Evangelista, lateral izquierdo de Atletico Túcumán, hace un repaso de sus inicios y le cuenta a El Equipo cómo vive uno de sus mejores momentos como jugador.

Sergio Batista marcó la cancha

“Hay que hacer un proyecto a largo plazo”, planteó Sergio Batista esta mañana en una conferencia en el Teatro Astral, como solución a los problemas que sucede en la Selección Argentina, y aseguró que Edgardo Bauza sufrió un manoseo desde la dirigencia de la AFA.

La historia desde el Flaco hasta el Patón

En 1974, la Selección comenzó una etapa de proyectos de entrenadores en la Selección, aunque en los últimos tiempos esa idea parece descabellada. Cómo les fue y cuánto duraron todos los DTs de las últimas cuatro décadas.

AFA

Bauza, el entrenador que duró 13 días

Menos de dos semanas le bastaron a Chiqui Tapia para echar al Patón de la Selección, a pesar de la deuda millonaria y no saber quién lo va a reemplazar. Incertidumbre de cara al Mundial.

(d) noticias

El alero que dio todo

Andrés Nocioni, emblema de la Generación Dorada, hizo oficial que se retirará del básquet al finalizar la temporada. El Equipo hace un repaso por lo que fue su carrera alrededor de la pelota naranja. 

El atletismo brilló en el CENARD

El CENARD alojó un nuevo Gran Prix Sudamericano con las principales estrellas del atletismo el último fin de semana de marzo y los deportistas lograron excelentes marcas en este inicio de temporada. El Equipo dialogó con algunas de las figuras sobre su presente y sus objetivos para este 2017.

Hay que ver el vaso medio lleno

El conjunto dirigido por Sebastián Ginóbili se transformó en el subcampeón de la Liga de las Américas al caer en la final por 88 a 65 ante el reciente bicampeón de la competencia, Guaros de Lara de Venezuela. El Equipo analiza el valor que tiene este segundo puesto para el plantel bahiense.

Expectativas post Generación Dorada

Con la renuncia de Emanuel Ginobili y Andrés Nocioni a la Selección Argentina de Básquet, dos de sus máximos referentes en los últimos 20 años, se puso punto final a la famosa “Generación Dorada”, y quedó solamente de esa camada el ala-pívot y capitán Luis Scola. Hay tiempo de recambio y su entrenador, Sergio Hernández, lo sabe.

NBA

Durant y Westbrook, una vez hermanos

Soñaron con llevar a Oklahoma a lo más alto de la NBA, pero hoy son enemigos. Cómo recibió a Durant la ciudad que lo vio nacer y que hoy solo cuenta con el talento de Westbrook para no caerse del mapa.

Como si fuera la primera vez

Federer y Nadal volvieron a cruzarse en una final, más cerca del final de sus carreras que de los viejos enfrentamientos que los convirtió en los rivales preferidos del mundo. 

NBA

Dos triunfos impensados para los Mavs

Los Dallas Mavericks volvieron a sorprender al mundo del básquet al ganar 104-97 frente a los Cleveland Cavaliers de LeBron James, obteniendo así dos victorias consecutivas ante los mejores equipos de la NBA.

NBA

Y un día ganó Dallas

Luego de 12 derrotas seguidas ante los Spurs de San Antonio, Los Dallas Mavericks lograron romper la mala racha y vencieron 105-101, donde Nicolás Brussino sumó cuatro minutos y medio más a su experiencia en la NBA.

Facebook

Twitter

El arte del gol

El fútbol es arte y Maradona el máximo exponente de una actividad sensible para los argentinos. A 30 años…

Los goles después de “El gol”

Tras el “Gol del Siglo” a Inglaterra, Maradona le convirtió a Bélgica dos tantos maravillosos en…

Dibuje, maestro

Para Augusto Costhanzo, dibujante argentino, Diego fue el responsable de unir sus pasiones, de encontrar la relación…

El mejor compositor de la pelota

El fútbol es música y Diego interpretó la mejor melodía. En diálogo con El Equipo, Valeria…

Desaparecer dos veces

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, pero volvió…

Los Espartanos: en libertad tras las rejas

En el penal de San Martín, 35 reclusos formaron un equipo de rugby que se enfrenta con clubes poderosos. El deporte…

La Peque de oro

Paula Pareto alcanzó la cima del judo olímpico y demostró, una vez más, por qué pertenece…

La Chapa del campeón

Con Retegui en la conducción, los Leones quedaron en la historia del deporte argentino con el oro en Río y…

La Torre de plata

El tenista argentino Juan Martín Del Potro perdió en la final ante el británico Andy Murray y no pudo…

Son leyenda

Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili fueron los cuatro sobrevivientes de la Generación…