Capital Federal • T ° - H %

Axel Werner trabaja intensamente para consolidarse en el arco de Boca

"Guillermo tiene las ideas claras y pide cosas sencillas"

Antes de su debut en el Superclásico, Axel Werner repasó su carrera en una charla con El Equipo. Sus comienzos y su llegada a a Primera en Atlético Rafaela, su paso por la selección olímpica, su pase a Boca y su venta al Atlético Madrid. "Mi objetivo principal es tratar de jugar, si no dar una mano desde donde toque " dijo el juvenil arquero santafesino.

COMPARTIR
Emiliano Iriondo
13 de Diciembre de 2016

-¿Cómo fue que te inclinaste por ir al arco y quiénes fueron tus referentes?

-Creo que cuando tomé el puesto y me decidí totalmente, en ese momento había varios arqueros que hacían ruido en Rafaela y que venía haciendo ese camino que hasta hoy sigue, saliendo todos del club. En ese momento estaba de titular Barovero, también aparecía Sara y otros buenos que salieron de la cantera.

-Debutaste hace un año apenas con 19 años, ¿Cómo manejaste esa situación?

-Me parece que el tiempo que al arquero le toca no atajar y esos momentos que está sin actividad en el banco, tienen que servirle para madurar como una persona mayor y prepararse para el momento que le toque, física y mentalmente, porque el arco amerita eso, tener esa paciencia. esa tranquilidad y esa pausa que cuando sos chico te falta la cuota de experiencia.

-En ese momento Atlético estaba comprometido con el descenso, ¿cómo lo vivían en el grupo el hecho de estar latente el riesgo de descender?

-Gracias a Dios teníamos un muy buen grupo que, si bien el equipo pasó por un momento complicado, tratábamos siempre de tener una mirada positiva y mirar siempre para adelante. No contagiarse de lo negativo, sacar la cabeza de eso y pensar en lo positivo de un grupo que nos llevábamos muy bien en el día a día pero que también teníamos un problema que era que no podíamos encontrar el funcionamiento y los resultados no ayudaban. Había empates que terminaban en derrotas y victorias que terminan en empate o hasta derrota, cuando venís cruzado pasa eso.

-¿Qué sentiste cuando te enteraste que te había contratado el Atlético Madrid?

-Yo estaba en Brasil, sabia de un interés que día a día fue creciendo y una vez que se contactaron, la operación fue directa entre ellos (los clubes). Desde un primer momento la idea fue enfocarme en los Juegos. También mi cabeza pensaba qué iba a ser de mi futuro pero no quería estar muy pendiente de eso.

-¿Cómo fue estar en Río, ver pasar deportistas de primer nivel y convivir con ellos en la villa olímpica?

-Fue una experiencia totalmente distinta. No sé si mejor o peor pero distinta, es algo que no me voy a olvidar nunca. Son pocos los que la pueden vivir y más los futbolistas por el tema de la edad, pero pude aprovecharla. Más allá del resultado me quedó un saldo súper positivo porque conviví con los mejores deportistas nacionales e internacionales.

-¿Pudiste conocer al “Toro” Acuña (basquetbolista también nacido en Rafaela) en ese mes que estuviste en Brasil?

-Una de las primeras cosas que hice cuando estábamos todos en la apertura fue buscarlo al ´Toro´. No había tenido la chance de conocerlo y pude acercarme a él, hablamos mucho y hasta me saqué una foto. Una pena que no pude seguir en contacto con él pero seguramente lo voy a volver a ver porque pegamos buena onda, es un gran chico y ni hablar de su futuro que es enorme.

-¿Cuáles son tus expectativas para este año en Boca?

-Como objetivo principal tengo tratar de jugar, algo que me puse en Rafaela y me lo voy a proponer igual acá. De todas maneras, sé lo que es el arco de Boca y lo difícil que es pelear por el puesto pero con trabajo diario y dedicación como estoy intentando es el camino de ese objetivo que es jugar y si no dar una mano desde donde me toque.

-¿Cómo es el DT puertas adentro con el grupo en las concentraciones y en los entrenamientos?

-Con Guillermo (Barros Schelotto) tuve la oportunidad de hablar varias veces y es un técnico muy claro. Tiene ideas claras y trata de reflejarlas hacia nosotros para que podamos compartirlas, absorberlas y poder desplegar en la cancha lo que nos pide. Eso principalmente, no da vueltas y pide cosas sencillas. Cumpliendo con lo que él pide es como se ven los resultados.

-¿Cómo fue la integración en un grupo consolidado como el de Boca?

-El grupo de Rafaela era muy bueno pero la adaptación a Boca no me costó mucho. De hecho se me facilitó porque hay muchos chicos que teniendo mi edad me ayudó porque es mas fácil de entrar y tomar confianza con jugadores que están hace más tiempo pero que entienden cómo va la carrera y compartís momentos de la vida. Me encontré más allá de las figuras que hay con un grupo muy humilde en el que se trata a todos por igual y que nadie tiene privilegios y eso lo reconforta a uno”.

-¿Cómo es la competencia por el puesto de arquero de la Selección, teniendo en cuenta que a Romero le quedan pocos años como titular y atrás hay pretendientes como Rulli o Batalla?

-Creo que la Argentina y su fútbol tienen muy buenos arqueros y es un ejemplo de que se viene trabajando bien. Sumado a los que emigraron a otros lugares, en México por ejemplo hay 5 o 6 argentinos y eso significa que se trabaja bien y de afuera se ve. También se hace difícil para un arquero cuando queda libre encontrar un club dónde jugar por el hecho que están todos bien armados en el arco.

¿Ves viable en unos años que te comparen con los mejores arqueros del mundo?

-Ojala, sería una cosa muy linda para mi carrera y va a decir que va positivamente creciendo. Sería lindo que dentro de unos años se me pueda comparar con alguno de ellos o tomar de una manera cercana, pero para eso tengo que trabajar mucho y estar preparado de la mejor manera para cuando llegue ese momento.

-En tu opinión, ¿quién es el mejor arquero en estos momentos?

-Manuel Neuer es el arquero que reúne todas las condiciones: buen juego aéreo, juega bien con los pies, tiene presencia dentro y fuera de la cancha, un físico imponente y la voz de mando que también es importante para ordenar desde atrás. Es lo que todos los clubes quieren tener. Y por otro lado Buffon es un referente en el puesto , ya pasaron más de 20 años que está en la Juventus en el primer nivel de manera excelente y es el ejemplo de una carrera increíble.

 

Fútbol

Llegó la hora de Tagliafico

Un lateral con marca y proyección que finalmente tendrá su oportunidad en la Seleccion mayor. Bauza lo había descartado por su baja estatura. Pero para su actual técnico en Independiente, Ariel Holan, es un pequeño gigante dentro y fuera de la cancha. Sampaoli ahora lo considera en principio para los amistosos ante Brasil y Singapur y seguramente para el tramo final de las Eliminatorias.

Manu Lanzini: " Quiero hacerlo feliz a Lio Messi"

Lo llamaron dos veces para jugar en la selección pero nunca le fue bien. No consiguió clasificarse al Mundial con la Sub 20 en 2013 y el año pasado, se lesionó antes de los Juegos Olímpicos de Brasil y no pudo ir. Ahora, luego de una excelente temporada en el West Ham de Inglaterra espera no desaprovechar la oportunidad.

Paredes cambió y llegó

Juan Román Riquelme lo denominó su sucesor y Boca lo vendió rápido a a la Roma que lo dio a préstamo un año al Empoli. Sin perder su calidad, le sumó sacrificio y entrega a su fútbol y con esas armas, luego de una gran temporada, llega a la Selección pensando que es posible estar el año que viene en el Mundial.

Joaquín Correa, la nueva carta de la Selección

Jorge Sampaoli necesitaba alguien como él, capaz de jugar en cualquiera de los puestos del ataque. Con apenas 22 años y dos temporadas en el alto nivel europeo, el tucumano se calza la casaca celeste y blanca para cumplir el sueño más grande de su corta vida.

Guido Rodríguez, la gran sorpresa de Sampaoli

Elegante y vistoso, Ariel Holan, quien lo dirigió en Defensa y Justicia, lo puso a la altura de Toni Kroos, Xabi Alonso y Busquets, por la calidad de su juego. Ratificó este año en el Tijuana de México el nivel que mostró en el club de Florencio Varela. Por eso, lo llamó el nuevo técnico de la Selección.

El regreso del Toto Salvio

Luego de cuatro años de ausencia en las convocatorias de la Selección Nacional, el ex jugador de Lanús, actualmente en el Benfica de Portugal, buscará ocupar su lugar a un año exacto del Mundial de Rusia.

(+) video

EL SUPERCLASICO DE WERNER

Compacto con las mejores intervenciones del arquero boquense en su debut oficial en Primera. Gentileza Diario Xeneize.

(d) noticias

Las nuevas viejas aventuras de Maradona

Volverá a ponerse el buzo de entrenador, en un equipo de la segunda división de los Emiratos Árabes Unidos, donde vive hace años.

El alero que dio todo

Andrés Nocioni, emblema de la Generación Dorada, hizo oficial que se retirará del básquet al finalizar la temporada. El Equipo hace un repaso por lo que fue su carrera alrededor de la pelota naranja. 

El atletismo brilló en el CENARD

El CENARD alojó un nuevo Gran Prix Sudamericano con las principales estrellas del atletismo el último fin de semana de marzo y los deportistas lograron excelentes marcas en este inicio de temporada. El Equipo dialogó con algunas de las figuras sobre su presente y sus objetivos para este 2017.

Hay que ver el vaso medio lleno

El conjunto dirigido por Sebastián Ginóbili se transformó en el subcampeón de la Liga de las Américas al caer en la final por 88 a 65 ante el reciente bicampeón de la competencia, Guaros de Lara de Venezuela. El Equipo analiza el valor que tiene este segundo puesto para el plantel bahiense.

Expectativas post Generación Dorada

Con la renuncia de Emanuel Ginobili y Andrés Nocioni a la Selección Argentina de Básquet, dos de sus máximos referentes en los últimos 20 años, se puso punto final a la famosa “Generación Dorada”, y quedó solamente de esa camada el ala-pívot y capitán Luis Scola. Hay tiempo de recambio y su entrenador, Sergio Hernández, lo sabe.

NBA

Durant y Westbrook, una vez hermanos

Soñaron con llevar a Oklahoma a lo más alto de la NBA, pero hoy son enemigos. Cómo recibió a Durant la ciudad que lo vio nacer y que hoy solo cuenta con el talento de Westbrook para no caerse del mapa.

Facebook

Twitter

El arte del gol

El fútbol es arte y Maradona el máximo exponente de una actividad sensible para los argentinos. A 30 años…

Los goles después de “El gol”

Tras el “Gol del Siglo” a Inglaterra, Maradona le convirtió a Bélgica dos tantos maravillosos en…

Dibuje, maestro

Para Augusto Costhanzo, dibujante argentino, Diego fue el responsable de unir sus pasiones, de encontrar la relación…

El mejor compositor de la pelota

El fútbol es música y Diego interpretó la mejor melodía. En diálogo con El Equipo, Valeria…

Desaparecer dos veces

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, pero volvió…

Los Espartanos: en libertad tras las rejas

En el penal de San Martín, 35 reclusos formaron un equipo de rugby que se enfrenta con clubes poderosos. El deporte…

La Peque de oro

Paula Pareto alcanzó la cima del judo olímpico y demostró, una vez más, por qué pertenece…

La Chapa del campeón

Con Retegui en la conducción, los Leones quedaron en la historia del deporte argentino con el oro en Río y…

La Torre de plata

El tenista argentino Juan Martín Del Potro perdió en la final ante el británico Andy Murray y no pudo…

Son leyenda

Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili fueron los cuatro sobrevivientes de la Generación…