Capital Federal • T ° - H %

Axel Werner trabaja intensamente para consolidarse en el arco de Boca

"Guillermo tiene las ideas claras y pide cosas sencillas"

Antes de su debut en el Superclásico, Axel Werner repasó su carrera en una charla con El Equipo. Sus comienzos y su llegada a a Primera en Atlético Rafaela, su paso por la selección olímpica, su pase a Boca y su venta al Atlético Madrid. "Mi objetivo principal es tratar de jugar, si no dar una mano desde donde toque " dijo el juvenil arquero santafesino.

COMPARTIR
Emiliano Iriondo
13 de Diciembre de 2016

-¿Cómo fue que te inclinaste por ir al arco y quiénes fueron tus referentes?

-Creo que cuando tomé el puesto y me decidí totalmente, en ese momento había varios arqueros que hacían ruido en Rafaela y que venía haciendo ese camino que hasta hoy sigue, saliendo todos del club. En ese momento estaba de titular Barovero, también aparecía Sara y otros buenos que salieron de la cantera.

-Debutaste hace un año apenas con 19 años, ¿Cómo manejaste esa situación?

-Me parece que el tiempo que al arquero le toca no atajar y esos momentos que está sin actividad en el banco, tienen que servirle para madurar como una persona mayor y prepararse para el momento que le toque, física y mentalmente, porque el arco amerita eso, tener esa paciencia. esa tranquilidad y esa pausa que cuando sos chico te falta la cuota de experiencia.

-En ese momento Atlético estaba comprometido con el descenso, ¿cómo lo vivían en el grupo el hecho de estar latente el riesgo de descender?

-Gracias a Dios teníamos un muy buen grupo que, si bien el equipo pasó por un momento complicado, tratábamos siempre de tener una mirada positiva y mirar siempre para adelante. No contagiarse de lo negativo, sacar la cabeza de eso y pensar en lo positivo de un grupo que nos llevábamos muy bien en el día a día pero que también teníamos un problema que era que no podíamos encontrar el funcionamiento y los resultados no ayudaban. Había empates que terminaban en derrotas y victorias que terminan en empate o hasta derrota, cuando venís cruzado pasa eso.

-¿Qué sentiste cuando te enteraste que te había contratado el Atlético Madrid?

-Yo estaba en Brasil, sabia de un interés que día a día fue creciendo y una vez que se contactaron, la operación fue directa entre ellos (los clubes). Desde un primer momento la idea fue enfocarme en los Juegos. También mi cabeza pensaba qué iba a ser de mi futuro pero no quería estar muy pendiente de eso.

-¿Cómo fue estar en Río, ver pasar deportistas de primer nivel y convivir con ellos en la villa olímpica?

-Fue una experiencia totalmente distinta. No sé si mejor o peor pero distinta, es algo que no me voy a olvidar nunca. Son pocos los que la pueden vivir y más los futbolistas por el tema de la edad, pero pude aprovecharla. Más allá del resultado me quedó un saldo súper positivo porque conviví con los mejores deportistas nacionales e internacionales.

-¿Pudiste conocer al “Toro” Acuña (basquetbolista también nacido en Rafaela) en ese mes que estuviste en Brasil?

-Una de las primeras cosas que hice cuando estábamos todos en la apertura fue buscarlo al ´Toro´. No había tenido la chance de conocerlo y pude acercarme a él, hablamos mucho y hasta me saqué una foto. Una pena que no pude seguir en contacto con él pero seguramente lo voy a volver a ver porque pegamos buena onda, es un gran chico y ni hablar de su futuro que es enorme.

-¿Cuáles son tus expectativas para este año en Boca?

-Como objetivo principal tengo tratar de jugar, algo que me puse en Rafaela y me lo voy a proponer igual acá. De todas maneras, sé lo que es el arco de Boca y lo difícil que es pelear por el puesto pero con trabajo diario y dedicación como estoy intentando es el camino de ese objetivo que es jugar y si no dar una mano desde donde me toque.

-¿Cómo es el DT puertas adentro con el grupo en las concentraciones y en los entrenamientos?

-Con Guillermo (Barros Schelotto) tuve la oportunidad de hablar varias veces y es un técnico muy claro. Tiene ideas claras y trata de reflejarlas hacia nosotros para que podamos compartirlas, absorberlas y poder desplegar en la cancha lo que nos pide. Eso principalmente, no da vueltas y pide cosas sencillas. Cumpliendo con lo que él pide es como se ven los resultados.

-¿Cómo fue la integración en un grupo consolidado como el de Boca?

-El grupo de Rafaela era muy bueno pero la adaptación a Boca no me costó mucho. De hecho se me facilitó porque hay muchos chicos que teniendo mi edad me ayudó porque es mas fácil de entrar y tomar confianza con jugadores que están hace más tiempo pero que entienden cómo va la carrera y compartís momentos de la vida. Me encontré más allá de las figuras que hay con un grupo muy humilde en el que se trata a todos por igual y que nadie tiene privilegios y eso lo reconforta a uno”.

-¿Cómo es la competencia por el puesto de arquero de la Selección, teniendo en cuenta que a Romero le quedan pocos años como titular y atrás hay pretendientes como Rulli o Batalla?

-Creo que la Argentina y su fútbol tienen muy buenos arqueros y es un ejemplo de que se viene trabajando bien. Sumado a los que emigraron a otros lugares, en México por ejemplo hay 5 o 6 argentinos y eso significa que se trabaja bien y de afuera se ve. También se hace difícil para un arquero cuando queda libre encontrar un club dónde jugar por el hecho que están todos bien armados en el arco.

¿Ves viable en unos años que te comparen con los mejores arqueros del mundo?

-Ojala, sería una cosa muy linda para mi carrera y va a decir que va positivamente creciendo. Sería lindo que dentro de unos años se me pueda comparar con alguno de ellos o tomar de una manera cercana, pero para eso tengo que trabajar mucho y estar preparado de la mejor manera para cuando llegue ese momento.

-En tu opinión, ¿quién es el mejor arquero en estos momentos?

-Manuel Neuer es el arquero que reúne todas las condiciones: buen juego aéreo, juega bien con los pies, tiene presencia dentro y fuera de la cancha, un físico imponente y la voz de mando que también es importante para ordenar desde atrás. Es lo que todos los clubes quieren tener. Y por otro lado Buffon es un referente en el puesto , ya pasaron más de 20 años que está en la Juventus en el primer nivel de manera excelente y es el ejemplo de una carrera increíble.

 

Fútbol

Loco y flexible

Argentinos Juniors volvió a Primera gracias a la contundencia que mostró durante todo el torneo en la B Nacional, y en eso tuvo mucho que ver su entrenador, Gabriel Heinze, al que en algún punto se lo podría comparar con Marcelo Bielsa.

Rodrigo Salinas: "Sueño con jugar en Primera con Chacarita"

El Funebrero quiere recuperar un lugar en la Primera División del fútbol argentino, aquel que perdió en 2010, tres fechas antes del final del torneo cuando cayó derrotado por 1 a 0 ante Godoy Cruz de Mendoza. Rodrigo Salinas, el goleador del torneo, dialogó con El Equipo sobre cómo vive la recta final del campeonato.

Vivir un clásico desde las dos veredas

La locura con la que se vive el fútbol en nuestro país lleva a que a uno le llame la atención cuando un entrenador, que dirigió a determinado equipo, luego de un tiempo pasa a tener el mismo rol en el clásico rival. El nuevo desafío lo tomará Gustavo Alfaro, quien firmó contrato con Huracán y pasó por el banco de San Lorenzo hace poco más de 10 años.

El Paso de los Toros

El Seleccionado Argentino de Fútbol para Sordos participará a partir del 19 de julio de las Sordoolimpiadas que se disputarán en Turquía. Integrado por 20 jugadores que vienen desde distintos puntos del país, se entrenaron sólo los fines de semana en el predio de la AFA en Ezeiza. El gran objetivo es volver con el título.

Llegó un Bicho para quedarse

Argentinos Juniors está nuevamente en la máxima categoría del fútbol argentino, después de un año de su descenso. Ganó en su casa, el pasado fin de semana y, a falta de tres fechas para que termine el torneo, ya firmó su regreso a la Primera. 

AFA

El fin de la polémica

Este lunes, la AFA derogó el artículo 225 que le permitía a los clubes utilizar jugadores suspendidos en lugar de otros citados a los distintos seleccionados nacionales. Los casos de Peruzzi, Moreira y Alario fueron las gotas que rebalsaron un vaso que hacía tiempo que estaba lleno.

(+) video

EL SUPERCLASICO DE WERNER

Compacto con las mejores intervenciones del arquero boquense en su debut oficial en Primera. Gentileza Diario Xeneize.

(d) noticias

San Miguel recordó a las víctimas de la tragedia de Mendoza

Dos racimos de globos volaron el pasado domingo en el Estadio Malvinas Argentinas, en la previa del partido de San Miguel frente a Midland, para homenajear a los fallecidos en el accidente que ocurrió el 25 de junio, en el que un colectivo volcó a quilómetros de San Rafael. Walter Berardi, uno de los técnicos del club y padre de Tatiana, quien podría haber viajado en ese micro, dialogó con El Equipo y contó cómo vivió aquel momento.

AFA

El fin de la polémica

Este lunes, la AFA derogó el artículo 225 que le permitía a los clubes utilizar jugadores suspendidos en lugar de otros citados a los distintos seleccionados nacionales. Los casos de Peruzzi, Moreira y Alario fueron las gotas que rebalsaron un vaso que hacía tiempo que estaba lleno.

Una cantera interminable

Es sabido que Alemania viene construyendo, desde hace más de una década, un gran proyecto futbolístico que dio sus frutos en el Mundial Brasil 2014. Y actualmente los sigue dando: campeones de la Copa Confederaciones y de la Eurocopa Sub 21. 

Merino: "Tenemos que ir paso a paso"

En pleno recambio de plantel y con nuevo entrenador, Las Leonas buscan volver a mantenerse entre los mejores equipos del mundo. La atacante es de las más experimentadas en esta nueva etapa.

Presente y futuro del mejor equipo del mundo

Los Leones se mantienen en la elite del hockey después de la Liga Mundial, a pesar de la dura derrota en la final. Nano Ortíz analiza la actualidad del campeón olímpico.

Rusia, otra vez en la mira

Las sospechas que desataron polémica en el atletismo ruso, ahora se desplazan al seleccionado de fútbol.

Proponen que Buenos Aires sea declarada como "Ciudad del Skate"

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por los diputados de PRO, Daniel Del Sol y Roberto Quattromano, que presentaron el proyecto en la Legislatura porteña. Es un deporte urbano que crece día a día y es practicado por miles de jóvenes.

Dybala salió campeón

A pesar de no haber podido quedarse con la Champions League, en Laguna Larga, su pueblo natal, lo siguen como a un dios y es la inspiración de los más chicos.

Las nuevas viejas aventuras de Maradona

Volverá a ponerse el buzo de entrenador, en un equipo de la segunda división de los Emiratos Árabes Unidos, donde vive hace años.

Baccino: “Quiero estar en un quinto Juego Olímpico”

El judoca argentino, el máximo ganador de medallas a nivel continental, le contó a El Equipo qué lo motiva a sus 46 años para intentar ir a la cita de Tokio.

Facebook

Twitter

El arte del gol

El fútbol es arte y Maradona el máximo exponente de una actividad sensible para los argentinos. A 30 años…

Los goles después de “El gol”

Tras el “Gol del Siglo” a Inglaterra, Maradona le convirtió a Bélgica dos tantos maravillosos en…

Dibuje, maestro

Para Augusto Costhanzo, dibujante argentino, Diego fue el responsable de unir sus pasiones, de encontrar la relación…

El mejor compositor de la pelota

El fútbol es música y Diego interpretó la mejor melodía. En diálogo con El Equipo, Valeria…

Desaparecer dos veces

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, pero volvió…

Los Espartanos: en libertad tras las rejas

En el penal de San Martín, 35 reclusos formaron un equipo de rugby que se enfrenta con clubes poderosos. El deporte…

La Peque de oro

Paula Pareto alcanzó la cima del judo olímpico y demostró, una vez más, por qué pertenece…

La Chapa del campeón

Con Retegui en la conducción, los Leones quedaron en la historia del deporte argentino con el oro en Río y…

La Torre de plata

El tenista argentino Juan Martín Del Potro perdió en la final ante el británico Andy Murray y no pudo…

Son leyenda

Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili fueron los cuatro sobrevivientes de la Generación…