Capital Federal • T ° - H %

Gabriel Mercado hizo dos goles ante Chile (foto) y Bolivia en las actuales Eliminatorias. Fue titular en los ciclos de Martino y Bauza.

Laterales, ¿en la Argentina no se consiguen?

Los últimos tres entrenadores de la selección, Alejandro Sabella, Gerardo Martino y Edgardo Bauza, han probado más de 20 jugadores en ese puesto sin poder consolidar a ninguno. Zabaleta y Mercado, Rojo y Más son las opciones actuales pero ninguno parece firme de cara al próximo Mundial de Rusia.

COMPARTIR
Tomás Rodríguez
29 de Noviembre de 2016

A lo largo de estos últimos cuatro años, los entrenadores que pasaron por la Selección Argentina han tenido problemas a la hora de encontrar a los laterales de sus equipos. Desde Alejandro Sabella, pasando por Martino y ahora con Bauza, se probaron a más de 20 jugadores en esta posición.

El ciclo de Alejandro Sabella fue el que más caras nuevas tuvo. Empezando por Pablo Zabaleta y Hugo Campagnaro en el lateral derecho, y con Marcos Rojo y José Basanta en el izquierdo, que fueron los defensores que terminaron afianzándose e integraron la lista del Mundial de Brasil 2014.

Sin embargo, previo a encontrar la defensa , el ex técnico de Estudiantes, probo a Clemente Rodríguez (10 convocatorias), Gino Peruzzi (7), Emiliano Insúa, Luciano Monzón, Matías Rodríguez, Leonel Vangioni, Cristian Ansaldi, Facundo Roncaglia y Lucas Orban, pero sin embargo ninguno pudo cumplir con las expectativas del DT.

A estos doce convocados, hay que sumarle otros cuatro jugadores más, que fueron probados nada más y nada menos que en el Clásico de las Américas, en una copa amistosa de dos partidos, uno de visitante y otro de local, que se jugó con Brasil. Los elegidos para dicho compromiso fueron: Maximiliano Caire, Iván Pillud, Julio Buffarini y Emiliano Papa.

Luego llegó turno de Gerardo Martino al mando del seleccionado. En su etapa como técnico de la albiceleste, dirigió 29 partidos y probo a cuatro laterales nuevos. Estos fueron: Milton Casco, Lucas Orban, Emanuel Más y Gabriel Mercado.

De todos estos, sin dudas Mercado fue quien más se destacó, sacándole el puesto a Zabaleta y ganándose un lugar entre los once a lo largo de toda la Copa América Centenario. Pasado el certamen internacional, se mantuvo como titular en eliminatorias, donde logró marcar sus primeros dos goles, en lo que significaron las victorias de Argentina sobre Chile y Bolivia. En tanto, a Emanuel Más le tocó tener menos continuidad pero supo ganarse el puesto de suplente de Marcos Rojo.

Ya con Bauza como DT, y si bien cuenta con solo seis partidos al mando, no pudieron verse caras nuevas. Mantuvo a la defensa titular del anterior técnico, con Mercado, Otamendi y Funes Mori, y alterno a Marcos Rojo y Emanuel Más.

Sin duda alguna, en un fútbol como el argentino donde solo aparecen “cracks” de mitad de cancha para arriba, la formaciones de laterales es un gran déficit de las inferiores de los clubes.

Fútbol

Sebastián Battaglia: el León presentó su libro

El ídolo de Boca contó sus vivencias en el texto que escribió junto a Diego Tomasi. Una trayectoria marcada de principio a fin por dos colores: el azul y el oro.

Otro título para Los Murciélagos

La Selección Argentina de fútbol para ciegos se coronó campeona de la Copa América de Chile, luego de vencer en la final a Brasil por penales.

Carmen Brusca: una vida atada a la redonda

Vistió muchas camisetas, hoy defiende la de la Selección argentina y la de Racing. Después de 15 años en la cancha de once, innovó con futsal. Se crió con la pelota y hasta el día de hoy nunca la soltó. Una pasión que no va a cambiar: el fútbol, el amor en estado puro.

Surgir desde abajo

El trabajo en las inferiores de los clubes es un punto en el que el fútbol argentino deja mucho que desear, las diferencias entre los equipos de mayor poderío y los de menor son abismales. Sin embargo, siguen surgiendo grandes jugadores de los clubes que menos tienen. El club Los Andes es un ejemplo.

Por qué Islandia puede dar la sorpresa

El equipo vikingo es la revelación europea. Con un entrenador dentista, con 120 profesinales y una cultura atea, busca en Rusia 2018 mostrar los resultados del cambio estructural que comenzó hace 15 años.

Un presidente para el Millonario

El próximo domingo alrededor de 60.000 socios están habilitados para elegir, entre cuatro listas, presidente, dos vicepresidentes y renovación total de la comisión directiva del club hasta fines de 2021.

(+) video

MERCADO LIBRE

El gol que Gabriel Mercado le anotó al seleccionado bolivano en Córdoba en el partido que la Argentina le ganó por 2-0 por las Eliminatorias para Rusia 2018.

(d) noticias

La calle no es un lugar para vivir

Cada vez son más las personas que no tienen un lugar donde vivir en Capital Federal, pero siempre hay alguien que busca darles una mano. El Hospital Santojanni brinda un espacio para que alrededor de 30 personas puedan pasar la noche. El Equipo habló con integrantes de ese grupo que día a día pelea por mejorar su situación. 

Buenos Aires, "Ciudad del Skate"

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó un proyecto de los diputados del PRO, Daniel Del Sol y Roberto Quattromano, para que Buenos Aires sea reconocida como "Ciudad del Skate", un deporte urbano que crece día a día y es practicado por miles de jóvenes.

¿Cómo se vive hoy de la música?

El Equipo habló con Javier Viñas, uno de los guitarristas nacionales con más proyección de la actualidad, sobre las novedosas maneras para sobreponerse a la crisis que sufre el sector musical.    

La Ley de Medios, al rescate de la pelota

Ya iniciada la televisación del fútbol por cableoperadores, aún queda un vacío legal: a pesar de las modificaciones por decreto, la norma aún contempla que el Poder Ejecutivo debe garantizar el acceso universal a los contenidos de interés relevante.

Las mil y una del Pato

Silva se quedó con la histórica carrera de los mil kilómetros de Buenos Aires, con la que el TC celebró sus 80 años de vida. La organización montó un espectáculo y la carrera estuvo a la altura de las circunstancias.

Facebook

Twitter

El arte del gol

El fútbol es arte y Maradona el máximo exponente de una actividad sensible para los argentinos. A 30 años…

Los goles después de “El gol”

Tras el “Gol del Siglo” a Inglaterra, Maradona le convirtió a Bélgica dos tantos maravillosos en…

Dibuje, maestro

Para Augusto Costhanzo, dibujante argentino, Diego fue el responsable de unir sus pasiones, de encontrar la relación…

El mejor compositor de la pelota

El fútbol es música y Diego interpretó la mejor melodía. En diálogo con El Equipo, Valeria…

Desaparecer dos veces

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, pero volvió…

Los Espartanos: en libertad tras las rejas

En el penal de San Martín, 35 reclusos formaron un equipo de rugby que se enfrenta con clubes poderosos. El deporte…

La Peque de oro

Paula Pareto alcanzó la cima del judo olímpico y demostró, una vez más, por qué pertenece…

La Chapa del campeón

Con Retegui en la conducción, los Leones quedaron en la historia del deporte argentino con el oro en Río y…

La Torre de plata

El tenista argentino Juan Martín Del Potro perdió en la final ante el británico Andy Murray y no pudo…

Son leyenda

Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili fueron los cuatro sobrevivientes de la Generación…