Capital Federal • T ° - H %

Gabriel Mercado hizo dos goles ante Chile (foto) y Bolivia en las actuales Eliminatorias. Fue titular en los ciclos de Martino y Bauza.

Laterales, ¿en la Argentina no se consiguen?

Los últimos tres entrenadores de la selección, Alejandro Sabella, Gerardo Martino y Edgardo Bauza, han probado más de 20 jugadores en ese puesto sin poder consolidar a ninguno. Zabaleta y Mercado, Rojo y Más son las opciones actuales pero ninguno parece firme de cara al próximo Mundial de Rusia.

COMPARTIR
Tomás Rodríguez
29 de Noviembre de 2016

A lo largo de estos últimos cuatro años, los entrenadores que pasaron por la Selección Argentina han tenido problemas a la hora de encontrar a los laterales de sus equipos. Desde Alejandro Sabella, pasando por Martino y ahora con Bauza, se probaron a más de 20 jugadores en esta posición.

El ciclo de Alejandro Sabella fue el que más caras nuevas tuvo. Empezando por Pablo Zabaleta y Hugo Campagnaro en el lateral derecho, y con Marcos Rojo y José Basanta en el izquierdo, que fueron los defensores que terminaron afianzándose e integraron la lista del Mundial de Brasil 2014.

Sin embargo, previo a encontrar la defensa , el ex técnico de Estudiantes, probo a Clemente Rodríguez (10 convocatorias), Gino Peruzzi (7), Emiliano Insúa, Luciano Monzón, Matías Rodríguez, Leonel Vangioni, Cristian Ansaldi, Facundo Roncaglia y Lucas Orban, pero sin embargo ninguno pudo cumplir con las expectativas del DT.

A estos doce convocados, hay que sumarle otros cuatro jugadores más, que fueron probados nada más y nada menos que en el Clásico de las Américas, en una copa amistosa de dos partidos, uno de visitante y otro de local, que se jugó con Brasil. Los elegidos para dicho compromiso fueron: Maximiliano Caire, Iván Pillud, Julio Buffarini y Emiliano Papa.

Luego llegó turno de Gerardo Martino al mando del seleccionado. En su etapa como técnico de la albiceleste, dirigió 29 partidos y probo a cuatro laterales nuevos. Estos fueron: Milton Casco, Lucas Orban, Emanuel Más y Gabriel Mercado.

De todos estos, sin dudas Mercado fue quien más se destacó, sacándole el puesto a Zabaleta y ganándose un lugar entre los once a lo largo de toda la Copa América Centenario. Pasado el certamen internacional, se mantuvo como titular en eliminatorias, donde logró marcar sus primeros dos goles, en lo que significaron las victorias de Argentina sobre Chile y Bolivia. En tanto, a Emanuel Más le tocó tener menos continuidad pero supo ganarse el puesto de suplente de Marcos Rojo.

Ya con Bauza como DT, y si bien cuenta con solo seis partidos al mando, no pudieron verse caras nuevas. Mantuvo a la defensa titular del anterior técnico, con Mercado, Otamendi y Funes Mori, y alterno a Marcos Rojo y Emanuel Más.

Sin duda alguna, en un fútbol como el argentino donde solo aparecen “cracks” de mitad de cancha para arriba, la formaciones de laterales es un gran déficit de las inferiores de los clubes.

Fútbol

Hola, Rusia

El pase al próximo Mundial está asegurado y es momento de que los argentinos empiecen a conocer todas las costumbres de un país que resulta bastante desconocido.

La nueva joyita de Belgrano

Brunetta partió desde Sarandí para instalarse nuevamente en sus tierras, en donde supo aprovechar sus buenas actuaciones que lo llevaron a ser convocado para la Selección argentina Sub 20, en 2016

"Me gusta poder hacer las cosas que hago pero sin exponerme"

Biscay, el asistente de Marcelo Gallardo, habló sobre el futuro, la partida de Alario y el espacio que le brinda el entrenador.

La Ley de Medios, al rescate de la pelota

Ya iniciada la televisación del fútbol por cableoperadores, aún queda un vacío legal: a pesar de las modificaciones por decreto, la norma aún contempla que el Poder Ejecutivo debe garantizar el acceso universal a los contenidos de interés relevante.

No pudieron bajar a esta Selección que ya piensa en Rusia

Además de a los rivales y a las circunstancias, el equipo comandado por Messi superó una catarata de críticas injustificadas a lo largo de todas las Eliminatorias.

Todos los que pusieron su granito de arena

La Selección Argentina consiguió finalmente su pase a Rusia, pero mucha agua pasó por abajo del puente en el largo y agónico camino de las Eliminatorias. El Equipo propone un repaso por los jugadores que fueron citando entre los tres entrenadores que estuvieron en el banco.

(+) video

MERCADO LIBRE

El gol que Gabriel Mercado le anotó al seleccionado bolivano en Córdoba en el partido que la Argentina le ganó por 2-0 por las Eliminatorias para Rusia 2018.

(d) noticias

Potapov, el misterio ruso

El invicto radicado en los Estados Unidos enfrentará este sábado al ex bicampeón mundial Omar Narváez en el estadio Obras. El combate a 12 vueltas será eliminatorio por el título gallo de la Federación Internacional que ostenta el sudafricano Zolani Tete. 

La Ley de Medios, al rescate de la pelota

Ya iniciada la televisación del fútbol por cableoperadores, aún queda un vacío legal: a pesar de las modificaciones por decreto, la norma aún contempla que el Poder Ejecutivo debe garantizar el acceso universal a los contenidos de interés relevante.

NBA

El traspaso de la temporada

Boston y Cleveland llegaron a un acuerdo para rotar sus bases, en una negociación de egos, discusiones y planes a futuro.

Argentina va por otro título en futsal

El campeón del mundo le ganó 6-0 a Bolivia en el CENARD, dando inicio a la Liga Sudamericana que organiza Conmebol, que se disputa del 16 al 20 de agosto. Los partidos son transmitidos en directo por la cuenta de Facebook de la Liga Sudamericana.

Las mil y una del Pato

Silva se quedó con la histórica carrera de los mil kilómetros de Buenos Aires, con la que el TC celebró sus 80 años de vida. La organización montó un espectáculo y la carrera estuvo a la altura de las circunstancias.

Rusia, otra vez en la mira

Las sospechas que desataron polémica en el atletismo ruso, ahora se desplazan al seleccionado de fútbol.

Proponen que Buenos Aires sea declarada como "Ciudad del Skate"

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por los diputados de PRO, Daniel Del Sol y Roberto Quattromano, que presentaron el proyecto en la Legislatura porteña. Es un deporte urbano que crece día a día y es practicado por miles de jóvenes.

Facebook

Twitter

El arte del gol

El fútbol es arte y Maradona el máximo exponente de una actividad sensible para los argentinos. A 30 años…

Los goles después de “El gol”

Tras el “Gol del Siglo” a Inglaterra, Maradona le convirtió a Bélgica dos tantos maravillosos en…

Dibuje, maestro

Para Augusto Costhanzo, dibujante argentino, Diego fue el responsable de unir sus pasiones, de encontrar la relación…

El mejor compositor de la pelota

El fútbol es música y Diego interpretó la mejor melodía. En diálogo con El Equipo, Valeria…

Desaparecer dos veces

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, pero volvió…

Los Espartanos: en libertad tras las rejas

En el penal de San Martín, 35 reclusos formaron un equipo de rugby que se enfrenta con clubes poderosos. El deporte…

La Peque de oro

Paula Pareto alcanzó la cima del judo olímpico y demostró, una vez más, por qué pertenece…

La Chapa del campeón

Con Retegui en la conducción, los Leones quedaron en la historia del deporte argentino con el oro en Río y…

La Torre de plata

El tenista argentino Juan Martín Del Potro perdió en la final ante el británico Andy Murray y no pudo…

Son leyenda

Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili fueron los cuatro sobrevivientes de la Generación…