Capital Federal • T ° - H %

La mesa del domingo

La famosa "mesa chica" aparece mencionada en todos los medios pero a Daniel Angelici le gusta compartir una mesa grande con todos sus vínculos bien cerca.

COMPARTIR
Catalina Sarrabayrouse
22 de Noviembre de 2016

Los domingos en toda familia italiana se come pasta, la tradición está escrita y eso no cambia sean presidentes de un club, dueños de un restaurant o padrinos de una mafia. Daniel Angelici, un tano bien tano, disfruta de unos spaghettis con tuco y la cocción siempre es al dente, tal como se los disfruta en Italia.

Cuando el agua hirvió y los fideos están ya por sumergirse, todos los invitados tienen que estar en la mesa porque la comida fría nunca es opción, a menos que como plato principal se entregue la venganza que esa si siempre debe servirse fría, como dice aquel refrán. La cabecera es su lugar indiscutible y desde allí recibe a sus invitados con mucha amabilidad en esta larga mesa de amigos y familiares. A su derecha se sienta Martín Ocampo quien es de los primeros en llegar ya que le gusta compartir un rato con su ahijado, el hijo de Daniel. Una amistad de muchos años los une y el Tano lo considera un miembro de la familia ¿Qué mejor lugar que a su derecha, verdad?

Una rica pasta debe ser acompañada de un rico vino dicen y así sucede este domingo. Sergio Brodsky le pide a su compañero sentado en la punta que le alcance la botella de Cabernet Sauvignon y entre risas y recuerdos sobre aquellas épocas de militancia en la Juventud Radical brindan con una gran sonrisa. Luego son recibidos los Nosiglia padre e hijo. Enrique fue el mentor político de Daniel en Franja Morada y a partir de allí crearon un vínculo muy estrecho que luego se fortalecería en la candidatura a Presidente de Boca Juniors del dueño de casa. Mientras Enrique y el Tano se abrazan, Hipólito busca con la mirada a su amigo Mauricio Macri que aún no ha llegado.

Las pastas ya están listas y Darío Richarte pide el queso rallado. Su presencia no puede faltar y un eterno agradecimiento siempre mostrará ya que fue Angelici quien lo incluyó en la lista para ser parte de la Comisión Directiva de Boca y gracias a él también pudo formar parte del Tribunal de Disciplina de la AFA. Los favores entre amigos siempre están y más si el amigo en cuestión formo parte de la SIDE, mejor mantenerlo cerca. Las relaciones con los compañeros de trabajo deben ser cuidadas y el encargado de diez gerencias del club, Lucas Labbad, no puede perderse este almuerzo. Al igual que Enzo Pagani, quien no solo tiene puntos de encuentro con el Presidente de Boca a través del derecho, debido a que es Presidente del Consejo de la Magistratura, sino que además comparten las decisiones tomadas en el club gracias a su cargo de titular del Departamento Boca Social y Vicepresidente de la Fundación Boca Social. La construcción es un tema que siempre entra en cuestión debido a que la nueva Bombonera está latente en toda reunión por lo tanto, Horacio Paolini no se puede perder este almuerzo. Siendo uno de los más interesados en la creación de un nuevo estadio y dueño de una compañía de grúas ocupa no solo un cargo en la Comisión Directiva sino que además comparte su avión privado para los miembros de ella como lo hizo durante la Copa América ante Defensa y Justicia. La importancia de cuidar las relaciones con sus colegas es una máxima que Horacio aplica a diario por eso brinda con Matías Ahumada, quien a pesar de no tener pisco chileno disfruta de un rico vino, e intercambian opiniones sobre los terrenos de La Boca. El tesorero muestra constantemente su interés por expandir, algo que a Paolini también le interesa. El manejo de las finanzas es una de sus habilidades ya que fue tesorero del colegio en el cual el Presidente se formó y tienen una amistad muy estrecha.

Un hombre inteligente sabe que hay ciertas personas a las que es mejor tenerlas siempre cerca, por eso Ariel Lijo quien hoy es juez federal y Raúl Plée, fiscal de la Cámara de Casación también ocupan un asiento en la mesa . A lo lejos se lo puede observar al Ministro de Modernización Andres Ibarra hablando por teléfono sobre el régimen de compras que debe regular, se lo nota un tanto ansioso esperando la llegada de su íntimo amigo el Presidente de la Nación. Su amistad se remonta a los 80 cuando trabajaba en empresas cuyo dueño eran los Macri, además de haber sido gerente en el club lo cual los llevo a compartir ese ambiente también.

Mientras debaten sobre el partido que jugará Boquita esa noche, especulan con resultados y destacan a sus jugadores preferidos el amigo y representante de Carlos Tevez, Adrián Ruocco, reivindica la figura del capitán y destaca la importancia que tiene en el equipo. En esta oportunidad Adrián ocupa un lugar en este encuentro gracias a Gustavo Arribas, quien aún no ha llegado, ya que solía ser contador en un club nocturno al que Arribas concurría. Oscar Moscariello saluda a todos los presentes y ocupa su lugar tras responder un mensaje de su amigo el Presidente de la Nación que le informa que esta demorado. Esa amistad se remonta varios años atrás y se vio reflejada en la fidelidad que demostró la línea nacional del partido demócrata progresista al apoyar la gestión de Macri en la Ciudad. En cuanto al dueño de casa, Moscariello supo cuidarle el sillón presidencial en 2013 durante su licencia. Hoy la vicepresidencia primera del club está a cargo de Rodolfo Ferrari quien también mostró fidelidad al PRO utilizando la creación de peñas de Boca para fomentar la campaña electoral de la agrupación política en el interior.

Dos autos estacionan en la puerta y los conductores se saludan con la confianza que lo hacen aquellos que se conocen desde hace varios años, son Gustavo Arribas y Mauricio Macri. Ambos mantienen una amistad muy cercana desde la década del 80, son tan unidos que comparten acusaciones en la causa de los Panama Papers, pero de esas cosas en el almuerzo no se habla. Juntos trotaron en las canchas durante varios partidos de fútbol e incluso viajaron a Estados Unidos para jugar un torneo en el exterior, la pasión por el deporte es una de los tantos factores que los une tal como el departamento que Arribas le alquila a su amigo. Finalmente, la mesa está completa y las cabeceras son ocupadas por esos amigos que desde el 2003, cuando Jorge Macri los presento, formaron una unión que creció cada vez más. En un comienzo Angelici logró que un sector de la Unión Cívica Radical se integrara a Pro y la lealtad se mantuvo hasta hoy.

El almuerzo transcurre, los temas banales discurren y las risas comprometedoras sobresalen. Es así como con las copas bien altas, los platos vacíos y las panzas llenas, el Tano brinda con sus amigos por la militancia, la Boca y el poder, esas tres cosas que nunca ha de perder.

 

Fútbol

Mamá, yo marqué a Robinho

Maximiliano Flotta, ex futbolista que pasó por varios clubes argentinos y colombianos, recordó en El Equipo aquel amistoso que disputó en agosto de 2008, vistiendo la camiseta de Independiente Santa Fe, contra Real Madrid.

"Tengo planeado disfrutar el día a día"

Follman es uno de los tres sobrevivientes de la tragedia de Chapecoense. En una charla íntima con El Equipo cuenta su nueva vida.

El primer inglés del siglo XXI

A pesar de que el fútbol llegó a Argentina desde Reino Unido, recién este año un británico firmó contrato profesional aquí. La historia de David Olaoye, el inglés de El Porvenir.

Superliga con sabor a café

El nuevo torneo comenzó el 25 de agosto con el duelo entre Tigre y Vélez Sarsfield. Esta liga contará con 28 clubes, entre los que se reparten 11 futbolistas procedentes de Colombia, cuatro menos que el año pasado.

El abogado del Pirata

Federico Lértora, jugador de Belgrano de Córdoba y estudiante de abogacía, le contó a El Equipo qué significa el estudio en su vida y cómo lo comparte con su profesión.

Buscar la solución en la Bombonera

La Selección Argentina parece no encontrar su camino rumbo al Mundial de Rusia 2018 y las teorías conspirativas de los periodistas se escuchan hace meses. No es la primera vez que la Bombonera es sugerida como el escenario ideal para “solucionar” los problemas del plantel, como si generase un truco de magia que culminara en jugadas brillantes de Messi, un rendimiento superlativo de Di María y goles que dejen atrás el fantasma de esa camiseta número 9 que parece pesar.

(+) relacionadas

Angelici, el titiritero

Señalado como el operador de Macri ante la Justicia, Daniel Angelici escaló desde sus modestos orígenes en Villa Lugano hasta el sillón presidencial de Boca. Radiografía de un hombre influyente que tiene una amistad de años con el actual presidente de la Nación y que supo ubicar a sus contactos en el lugar más conveniente.

Terrenos tomados para la nueva Bombonera

La administración de Boca busca construir un nuevo estadio por valor de 3000 millones de dólares en terrenos que consiguió de forma fraudulenta y con complcidad de Macri, según denuncian los vecinos.

La oposición denuncia desde la minoría

Giardino y Palazzo, dos de los pocos que enfrentan a Angelici desde el club, cuentan lo que otros callan: existen alternativas para ampliar la Bombonera y cómo el club pierde millones con el predio de Ezeiza.

Boca: la máquina de vender

Desde el mandato de Mauricio Macri hasta Daniel Angelici, se llevaron adelante tres proyectos millonarios relacionados con Boca: El Museo de la Pasión Boquense, el Hotel Boca y la Expo Boca. ¿Quiénes son los dueños de estos negocios y cuánta ganancia le queda al club?

Socios Adherentes: el negocio de la pasión

Ante la alta demanda para ser socio del club, la gestión de Daniel Angelici puso en marcha un plan: la creación del socio adherente. ¿Con qué fin fueron creados?

"Creemos que hay censura"

Ignacio Damiani, co autor de "El Tano", declaró que los medios de comunicación escondieron el libro por las influencias políticas a las que investigan.  

“Todo lo que no sea fútbol en Boca no importa”

Dentro del club, cada deporte es una isla y debe conseguirse su propio presupuesto. Así, la vida social del mismo se ve amenazada, junto a la disciplinas como el básquet o el vóley.

Coqui Raffo: "Angelici jamás permitiría un acto de corrupción tan burdo"

El encargado de las juveniles de Boca aclaró como fue la polémica con Santiago Krieger, quien denunció que sólo les hacían contrato a los juveniles representados por Gamarnik.

Roberto Digón, con y contra Macri

El fundador de la agrupación Nuevo Boca describe, desde la intimidad, al actual presidente argentino.  

(d) noticias

NBA

El traspaso de la temporada

Boston y Cleveland llegaron a un acuerdo para rotar sus bases, en una negociación de egos, discusiones y planes a futuro.

Argentina va por otro título en futsal

El campeón del mundo le ganó 6-0 a Bolivia en el CENARD, dando inicio a la Liga Sudamericana que organiza Conmebol, que se disputa del 16 al 20 de agosto. Los partidos son transmitidos en directo por la cuenta de Facebook de la Liga Sudamericana.

Las mil y una del Pato

Silva se quedó con la histórica carrera de los mil kilómetros de Buenos Aires, con la que el TC celebró sus 80 años de vida. La organización montó un espectáculo y la carrera estuvo a la altura de las circunstancias.

La patria naranja, a los pies de Leo Gutiérrez

Miembro de la Generación Dorada, el jugador más ganador de la Liga Nacional se despidió a lo grande en Mar del Plata, donde continuará como entrenador de Peñarol. Los mejores dijeron presente.

San Miguel recordó a las víctimas de la tragedia de Mendoza

Dos racimos de globos volaron el pasado domingo en el Estadio Malvinas Argentinas, en la previa del partido de San Miguel frente a Midland, para homenajear a los fallecidos en el accidente que ocurrió el 25 de junio, en el que un colectivo volcó a quilómetros de San Rafael. Walter Berardi, uno de los técnicos del club y padre de Tatiana, quien podría haber viajado en ese micro, dialogó con El Equipo y contó cómo vivió aquel momento.

AFA

El fin de la polémica

Este lunes, la AFA derogó el artículo 225 que le permitía a los clubes utilizar jugadores suspendidos en lugar de otros citados a los distintos seleccionados nacionales. Los casos de Peruzzi, Moreira y Alario fueron las gotas que rebalsaron un vaso que hacía tiempo que estaba lleno.

Una cantera interminable

Es sabido que Alemania viene construyendo, desde hace más de una década, un gran proyecto futbolístico que dio sus frutos en el Mundial Brasil 2014. Y actualmente los sigue dando: campeones de la Copa Confederaciones y de la Eurocopa Sub 21. 

Rusia, otra vez en la mira

Las sospechas que desataron polémica en el atletismo ruso, ahora se desplazan al seleccionado de fútbol.

Proponen que Buenos Aires sea declarada como "Ciudad del Skate"

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por los diputados de PRO, Daniel Del Sol y Roberto Quattromano, que presentaron el proyecto en la Legislatura porteña. Es un deporte urbano que crece día a día y es practicado por miles de jóvenes.

Facebook

Twitter

El arte del gol

El fútbol es arte y Maradona el máximo exponente de una actividad sensible para los argentinos. A 30 años…

Los goles después de “El gol”

Tras el “Gol del Siglo” a Inglaterra, Maradona le convirtió a Bélgica dos tantos maravillosos en…

Dibuje, maestro

Para Augusto Costhanzo, dibujante argentino, Diego fue el responsable de unir sus pasiones, de encontrar la relación…

El mejor compositor de la pelota

El fútbol es música y Diego interpretó la mejor melodía. En diálogo con El Equipo, Valeria…

Desaparecer dos veces

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, pero volvió…

Los Espartanos: en libertad tras las rejas

En el penal de San Martín, 35 reclusos formaron un equipo de rugby que se enfrenta con clubes poderosos. El deporte…

La Peque de oro

Paula Pareto alcanzó la cima del judo olímpico y demostró, una vez más, por qué pertenece…

La Chapa del campeón

Con Retegui en la conducción, los Leones quedaron en la historia del deporte argentino con el oro en Río y…

La Torre de plata

El tenista argentino Juan Martín Del Potro perdió en la final ante el británico Andy Murray y no pudo…

Son leyenda

Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili fueron los cuatro sobrevivientes de la Generación…