Capital Federal • T ° - H %

Jorge Raffo con el presidente de Boca, Daniel Angelici.

Coqui Raffo: "Angelici jamás permitiría un acto de corrupción tan burdo"

El encargado de las juveniles de Boca aclaró como fue la polémica con Santiago Krieger, quien denunció que sólo les hacían contrato a los juveniles representados por Gamarnik.

COMPARTIR
Matías Ortolán @MAO1296
22 de Noviembre de 2016

Las inferiores de Boca están constantemente en la mira para ser adjetivadas, muchas veces por la falta de jugadores y otras por los que aporta. Hace no mucho tiempo, el 15 de agosto de este año, en el diario Tiempo Argentino se publicó una nota que enfocó todas las miradas hacia los sillones grandes de la institución. Santiago Krieger denunció que “en Boca solo le hacen contrato a los jugadores de Eduardo Gamarnik”. Jorge Coqui Raffo, en dialogo con El Equipo, negó que haya sido como contó el delantero en aquella entrevista: “No existe relación con ese representante”.

El coordinador general de La Candela, predio en donde se entrenan las inferiores de Boca, dijo que no hay ningún vínculo entre la cantera de Boca y Gamarnik: “Rodrigo Bentancur, Franco Cristaldo y Leonardo Suárez ninguno está representado por él y la están rompiendo”. Asimismo aseguró que Krieger no llegó a la Primera porque no le gustaba al técnico, que en ese momento era Carlos Bianchi. Afirmó, también, que ningún entrenador va a poner a un jugador porque tiene amistad con su representante: “Nadie que no cumpla con los criterios va a poder debutar”.

Raffo denunció que las acusaciones están sacadas de contexto: “El martes previo a la reunión lo llamaron para que firme contrato con el club y él no quiso. No sé por qué”. También aclaró que el pensamiento de que sin un representante no se llega a Primera es completamente falso porque, según él, una vez que el futbolista cruza la línea de cal está solo con sus condiciones y que si tiene cualidades va a llegar con o sin un agente que cuide del chico. Nicolás Capaldo, volante central de la Quinta, afirmó que “es necesario tener alguien que asesore a los juveniles cuando se sientan a hablar con los dirigentes”.

“Angelici jamás permitiría un acto de corrupción tan burdo como el de que un jugador no firme contrato porque no es representado por Gamarnik”, aseguró Raffo. Además dijo que si en algún momento le pusieron una condición para firmar él no estuvo. “Yo estaba cuando Daniel (Angelici) le dijo 'vení que vamos a firmar' y Santiago (Krieger) no quiso”.

El coordinador de las juveniles admitió que no le parece polémico el caso porque sí se le propuso contrato: “Si la institución no le hubiese ofrecido se justificaría el enojo de Krieger”. Raffo confesó que no entiende el accionar del juvenil porque fue él quien lo acerco a Boca aún cuando no tenía el cargo que tiene en la actualidad y también porque conoce a su familia. Luego de esta publicación no se contactó más ni con el jugador ni con sus allegados.

Otro tema que muchas personas no comprenden es por qué hay que comprar y vender a los chicos. Raffo explicó que cuando se producen los cambios de entrenadores se generan cambios en la forma de trabajo en todos los ambientes futbolísticos. Por ejemplo: “Cuando llegó Bianchi pidió un nueve de área y Boca hasta ese momento estaba gestando otro tipo de delanteros, entonces hubo que salir a buscar a otros clubes”.

En cuanto a las ventas “son necesarias para compensar las incorporaciones que requieren el cambio de técnico”, dijo el ex delantero de Boca. Por eso, Raffo expresó que es fundamental la venta de Bentancur a Juventus por un poco más de 9 millones de euros. Además, comentó que si bien con la salida de Rodolfo Arruabarrena y la entrada de Guillermo Barros Schelloto no se produjo ningún cambio en el trabajo, se generó un agujero cuando se le dió al club italiano la opción de compra de tres jugadores juveniles para que vuelva Carlos Tevez.

Un asunto de gran importancia en elmundo Bocason los terrenos que van a ser inaugurados en diciembre en Ezeiza donde van a mudar el predio de las divisiones juveniles. Raffo explicó que la creación de este campo va a permitir que trabajen todas las divisiones juntas inclusive la Reserva y Primera, lo que tendrá como resultado mayor cantidad y calidad de los futuros futbolistas que puedan cumplir el sueño de llegar a Primera División de un club grande en todos los sentidos.

Fútbol

Loco y flexible

Argentinos Juniors volvió a Primera gracias a la contundencia que mostró durante todo el torneo en la B Nacional, y en eso tuvo mucho que ver su entrenador, Gabriel Heinze, al que en algún punto se lo podría comparar con Marcelo Bielsa.

Rodrigo Salinas: "Sueño con jugar en Primera con Chacarita"

El Funebrero quiere recuperar un lugar en la Primera División del fútbol argentino, aquel que perdió en 2010, tres fechas antes del final del torneo cuando cayó derrotado por 1 a 0 ante Godoy Cruz de Mendoza. Rodrigo Salinas, el goleador del torneo, dialogó con El Equipo sobre cómo vive la recta final del campeonato.

Vivir un clásico desde las dos veredas

La locura con la que se vive el fútbol en nuestro país lleva a que a uno le llame la atención cuando un entrenador, que dirigió a determinado equipo, luego de un tiempo pasa a tener el mismo rol en el clásico rival. El nuevo desafío lo tomará Gustavo Alfaro, quien firmó contrato con Huracán y pasó por el banco de San Lorenzo hace poco más de 10 años.

El Paso de los Toros

El Seleccionado Argentino de Fútbol para Sordos participará a partir del 19 de julio de las Sordoolimpiadas que se disputarán en Turquía. Integrado por 20 jugadores que vienen desde distintos puntos del país, se entrenaron sólo los fines de semana en el predio de la AFA en Ezeiza. El gran objetivo es volver con el título.

Llegó un Bicho para quedarse

Argentinos Juniors está nuevamente en la máxima categoría del fútbol argentino, después de un año de su descenso. Ganó en su casa, el pasado fin de semana y, a falta de tres fechas para que termine el torneo, ya firmó su regreso a la Primera. 

AFA

El fin de la polémica

Este lunes, la AFA derogó el artículo 225 que le permitía a los clubes utilizar jugadores suspendidos en lugar de otros citados a los distintos seleccionados nacionales. Los casos de Peruzzi, Moreira y Alario fueron las gotas que rebalsaron un vaso que hacía tiempo que estaba lleno.

(+) relacionadas

Angelici, el titiritero

Señalado como el operador de Macri ante la Justicia, Daniel Angelici escaló desde sus modestos orígenes en Villa Lugano hasta el sillón presidencial de Boca. Radiografía de un hombre influyente que tiene una amistad de años con el actual presidente de la Nación y que supo ubicar a sus contactos en el lugar más conveniente.

La mesa del domingo

La famosa "mesa chica" aparece mencionada en todos los medios pero a Daniel Angelici le gusta compartir una mesa grande con todos sus vínculos bien cerca.

Terrenos tomados para la nueva Bombonera

La administración de Boca busca construir un nuevo estadio por valor de 3000 millones de dólares en terrenos que consiguió de forma fraudulenta y con complcidad de Macri, según denuncian los vecinos.

La oposición denuncia desde la minoría

Giardino y Palazzo, dos de los pocos que enfrentan a Angelici desde el club, cuentan lo que otros callan: existen alternativas para ampliar la Bombonera y cómo el club pierde millones con el predio de Ezeiza.

Boca: la máquina de vender

Desde el mandato de Mauricio Macri hasta Daniel Angelici, se llevaron adelante tres proyectos millonarios relacionados con Boca: El Museo de la Pasión Boquense, el Hotel Boca y la Expo Boca. ¿Quiénes son los dueños de estos negocios y cuánta ganancia le queda al club?

Socios Adherentes: el negocio de la pasión

Ante la alta demanda para ser socio del club, la gestión de Daniel Angelici puso en marcha un plan: la creación del socio adherente. ¿Con qué fin fueron creados?

"Creemos que hay censura"

Ignacio Damiani, co autor de "El Tano", declaró que los medios de comunicación escondieron el libro por las influencias políticas a las que investigan.  

“Todo lo que no sea fútbol en Boca no importa”

Dentro del club, cada deporte es una isla y debe conseguirse su propio presupuesto. Así, la vida social del mismo se ve amenazada, junto a la disciplinas como el básquet o el vóley.

Roberto Digón, con y contra Macri

El fundador de la agrupación Nuevo Boca describe, desde la intimidad, al actual presidente argentino.  

(d) noticias

San Miguel recordó a las víctimas de la tragedia de Mendoza

Dos racimos de globos volaron el pasado domingo en el Estadio Malvinas Argentinas, en la previa del partido de San Miguel frente a Midland, para homenajear a los fallecidos en el accidente que ocurrió el 25 de junio, en el que un colectivo volcó a quilómetros de San Rafael. Walter Berardi, uno de los técnicos del club y padre de Tatiana, quien podría haber viajado en ese micro, dialogó con El Equipo y contó cómo vivió aquel momento.

AFA

El fin de la polémica

Este lunes, la AFA derogó el artículo 225 que le permitía a los clubes utilizar jugadores suspendidos en lugar de otros citados a los distintos seleccionados nacionales. Los casos de Peruzzi, Moreira y Alario fueron las gotas que rebalsaron un vaso que hacía tiempo que estaba lleno.

Una cantera interminable

Es sabido que Alemania viene construyendo, desde hace más de una década, un gran proyecto futbolístico que dio sus frutos en el Mundial Brasil 2014. Y actualmente los sigue dando: campeones de la Copa Confederaciones y de la Eurocopa Sub 21. 

Merino: "Tenemos que ir paso a paso"

En pleno recambio de plantel y con nuevo entrenador, Las Leonas buscan volver a mantenerse entre los mejores equipos del mundo. La atacante es de las más experimentadas en esta nueva etapa.

Presente y futuro del mejor equipo del mundo

Los Leones se mantienen en la elite del hockey después de la Liga Mundial, a pesar de la dura derrota en la final. Nano Ortíz analiza la actualidad del campeón olímpico.

Rusia, otra vez en la mira

Las sospechas que desataron polémica en el atletismo ruso, ahora se desplazan al seleccionado de fútbol.

Proponen que Buenos Aires sea declarada como "Ciudad del Skate"

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por los diputados de PRO, Daniel Del Sol y Roberto Quattromano, que presentaron el proyecto en la Legislatura porteña. Es un deporte urbano que crece día a día y es practicado por miles de jóvenes.

Dybala salió campeón

A pesar de no haber podido quedarse con la Champions League, en Laguna Larga, su pueblo natal, lo siguen como a un dios y es la inspiración de los más chicos.

Las nuevas viejas aventuras de Maradona

Volverá a ponerse el buzo de entrenador, en un equipo de la segunda división de los Emiratos Árabes Unidos, donde vive hace años.

Baccino: “Quiero estar en un quinto Juego Olímpico”

El judoca argentino, el máximo ganador de medallas a nivel continental, le contó a El Equipo qué lo motiva a sus 46 años para intentar ir a la cita de Tokio.

Facebook

Twitter

El arte del gol

El fútbol es arte y Maradona el máximo exponente de una actividad sensible para los argentinos. A 30 años…

Los goles después de “El gol”

Tras el “Gol del Siglo” a Inglaterra, Maradona le convirtió a Bélgica dos tantos maravillosos en…

Dibuje, maestro

Para Augusto Costhanzo, dibujante argentino, Diego fue el responsable de unir sus pasiones, de encontrar la relación…

El mejor compositor de la pelota

El fútbol es música y Diego interpretó la mejor melodía. En diálogo con El Equipo, Valeria…

Desaparecer dos veces

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, pero volvió…

Los Espartanos: en libertad tras las rejas

En el penal de San Martín, 35 reclusos formaron un equipo de rugby que se enfrenta con clubes poderosos. El deporte…

La Peque de oro

Paula Pareto alcanzó la cima del judo olímpico y demostró, una vez más, por qué pertenece…

La Chapa del campeón

Con Retegui en la conducción, los Leones quedaron en la historia del deporte argentino con el oro en Río y…

La Torre de plata

El tenista argentino Juan Martín Del Potro perdió en la final ante el británico Andy Murray y no pudo…

Son leyenda

Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili fueron los cuatro sobrevivientes de la Generación…