El encargado de las juveniles de Boca aclaró como fue la polémica con Santiago Krieger, quien denunció que sólo les hacían contrato a los juveniles representados por Gamarnik.

Coqui Raffo: "Angelici jamás permitiría un acto de corrupción tan burdo"

Matías Ortolán @MAO1296

28 DE MARZO DE 2018

Las inferiores de Boca están constantemente en la mira para ser adjetivadas, muchas veces por la falta de jugadores y otras por los que aporta. Hace no mucho tiempo, el 15 de agosto de este año, en el diario Tiempo Argentino se publicó una nota que enfocó todas las miradas hacia los sillones grandes de la institución. Santiago Krieger denunció que “en Boca solo le hacen contrato a los jugadores de Eduardo Gamarnik”. Jorge Coqui Raffo, en dialogo con El Equipo, negó que haya sido como contó el delantero en aquella entrevista: “No existe relación con ese representante”.

El coordinador general de La Candela, predio en donde se entrenan las inferiores de Boca, dijo que no hay ningún vínculo entre la cantera de Boca y Gamarnik: “Rodrigo Bentancur, Franco Cristaldo y Leonardo Suárez ninguno está representado por él y la están rompiendo”. Asimismo aseguró que Krieger no llegó a la Primera porque no le gustaba al técnico, que en ese momento era Carlos Bianchi. Afirmó, también, que ningún entrenador va a poner a un jugador porque tiene amistad con su representante: “Nadie que no cumpla con los criterios va a poder debutar”.

Raffo denunció que las acusaciones están sacadas de contexto: “El martes previo a la reunión lo llamaron para que firme contrato con el club y él no quiso. No sé por qué”. También aclaró que el pensamiento de que sin un representante no se llega a Primera es completamente falso porque, según él, una vez que el futbolista cruza la línea de cal está solo con sus condiciones y que si tiene cualidades va a llegar con o sin un agente que cuide del chico. Nicolás Capaldo, volante central de la Quinta, afirmó que “es necesario tener alguien que asesore a los juveniles cuando se sientan a hablar con los dirigentes”.

“Angelici jamás permitiría un acto de corrupción tan burdo como el de que un jugador no firme contrato porque no es representado por Gamarnik”, aseguró Raffo. Además dijo que si en algún momento le pusieron una condición para firmar él no estuvo. “Yo estaba cuando Daniel (Angelici) le dijo 'vení que vamos a firmar' y Santiago (Krieger) no quiso”.

El coordinador de las juveniles admitió que no le parece polémico el caso porque sí se le propuso contrato: “Si la institución no le hubiese ofrecido se justificaría el enojo de Krieger”. Raffo confesó que no entiende el accionar del juvenil porque fue él quien lo acerco a Boca aún cuando no tenía el cargo que tiene en la actualidad y también porque conoce a su familia. Luego de esta publicación no se contactó más ni con el jugador ni con sus allegados.

Otro tema que muchas personas no comprenden es por qué hay que comprar y vender a los chicos. Raffo explicó que cuando se producen los cambios de entrenadores se generan cambios en la forma de trabajo en todos los ambientes futbolísticos. Por ejemplo: “Cuando llegó Bianchi pidió un nueve de área y Boca hasta ese momento estaba gestando otro tipo de delanteros, entonces hubo que salir a buscar a otros clubes”.

En cuanto a las ventas “son necesarias para compensar las incorporaciones que requieren el cambio de técnico”, dijo el ex delantero de Boca. Por eso, Raffo expresó que es fundamental la venta de Bentancur a Juventus por un poco más de 9 millones de euros. Además, comentó que si bien con la salida de Rodolfo Arruabarrena y la entrada de Guillermo Barros Schelloto no se produjo ningún cambio en el trabajo, se generó un agujero cuando se le dió al club italiano la opción de compra de tres jugadores juveniles para que vuelva Carlos Tevez.

Un asunto de gran importancia en elmundo Bocason los terrenos que van a ser inaugurados en diciembre en Ezeiza donde van a mudar el predio de las divisiones juveniles. Raffo explicó que la creación de este campo va a permitir que trabajen todas las divisiones juntas inclusive la Reserva y Primera, lo que tendrá como resultado mayor cantidad y calidad de los futuros futbolistas que puedan cumplir el sueño de llegar a Primera División de un club grande en todos los sentidos.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Mundial 78

A 40 años del Mundial 78

¿Era el pueblo argentino el que había tomado la escena o era la escena política la que se había devorado al pueblo?

Dictadura

Jugadores protagonistas fuera del campo de juego

Hay futbolistas que sin ser figuras en sus equipos, o sin siquiera jugar el Mundial, han participado del mundial desde una perspectiva en la que muchos profesionales no se involucraron

Mundial 78

La grieta del Mundial 78

Copa del Mundo divididos en dos realidades muy diferentes: las Abuelas de Plaza de Mayo, arrasadas por el dolor, y los fanáticos del fútbol, que explotaban de alegría.