Por la indebida inclusión de un jugador, a Bolivia le dieron por perdido su partido ante Chile y de esta manera los trasandinos superan a la Selección en la tabla rumbo a Rusia 2018. A esta hora, Messi está afuera del Mundial.

Nos quedamos afuera

Julián Princic

28 DE MARZO DE 2018

La FIFA sancionó a Bolivia por la alineación indebida de un jugador en los partidos ante Chile y Perú otorgándole los puntos a dichos rivales. De esta manera, Argentina quedó colocada en la sexta ubicación por detrás de La Roja, que ahora esta en posición de repechaje.

Si el panorama ya era complicado para Edgardo Bauza, ahora todo pareciera empeorar ya que, por diferencia de goles a favor de Chile, Argentina estaría quedando fuera de toda chance mundialista a falta de 8 fechas para la definición. La Selección, además, está en vísperas de dos duelos durísimos: el 10 de noviembre visita a Brasil y, cinco días después, recibe a Colombia.

El motivo de la sanción: en la última doble jornada de clasificación a Rusia 2018, Bolivia inscribió a Nelson Cabrera, defensor de origen paraguayo recientemente nacionalizado. Sin embargo, la FIFA indica que, para las competencias que ella regule, un jugador extranjero puede defender otro país solo luego de haber vivido 5 años en el mismo, condición que el zaguero no cumple ya que llegó a la región del altiplano en 2013.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Mundial 78

A 40 años del Mundial 78

¿Era el pueblo argentino el que había tomado la escena o era la escena política la que se había devorado al pueblo?

Dictadura

Jugadores protagonistas fuera del campo de juego

Hay futbolistas que sin ser figuras en sus equipos, o sin siquiera jugar el Mundial, han participado del mundial desde una perspectiva en la que muchos profesionales no se involucraron

Mundial 78

La grieta del Mundial 78

Copa del Mundo divididos en dos realidades muy diferentes: las Abuelas de Plaza de Mayo, arrasadas por el dolor, y los fanáticos del fútbol, que explotaban de alegría.