Capital Federal • T ° - H %

El cordobés ingresó a los 14 minutos del segundo tiempo por Nicolás Gaitán.

La joya argentina

Dybala fue el nombre más pedido por los aficionados en el partido frente a Paraguay disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, pero muchos se preguntan: “¿Quién es este pibe?”.  

COMPARTIR
Alejandro Vorraso Cassinari y Dante Cameroni
12 de Octubre de 2016

Paulo Dybala ingresó finalmente en el segundo tiempo en reemplazo de Nicolás Gaitán, lo que provocó la alegría del público cordobés que se acercó al estadio para ver al equipo de Edgardo Bauza. Pero, ¿realmente todos los presentes que pidieron por el jóven de Laguna Larga lo conocen, o simplemente deseaban verlo en acción por ser oriundo de su misa provincia?.

El cordobésactualmente es titular en la Juventus, club que está puntero en la Serie A y en el cual comparte dupla de ataque con Gonzalo Higuaín. Lleva anotados 25 goles desde que fue adquirido en 32 millones de euros proveniente del Palermo, en la temporada pasada, y se convirtió en el octavo jugador argentino más caro de la historia. Viste la histórica camiseta número 21, antes utilizada por Andrea Pirlo y Zinedine Zidane. Arribó al club de Turín tras la partida de Carlos Tévez a Boca, club del cual Dybala se manifestó hincha y declaró que es donde le gustaría jugar algún día. Su buen presente lo llevó a debutar en la selección mayor en 2015 de la mano de Gerardo Martino, en el segundo tiempo del encuentro frente Paraguay en Asunción, por la segunda fecha de eliminatorias, partido que concluyó 0 a 0.

Pese a sus deseos, en 2016 el delantero no fue incluído en la lista de la Copa América Centenario ya que Martino, por entonces entrenador del seleccionado argentino, prefirió preservarlo para los Juegos Olímpicos de Río. Sin embargo, el mismo jugador se encargó de aclarar su situación y manifestó: "Tenía la esperanza de ir a la Copa, porque desde hace un mes me comunicaron que no tengo permiso para ir a los Juegos Olímpicos. Pero hay que respetar las decisiones del entrenador. No es fácil armar un plantel con tantos jugadores de las mismas características. Lo siento, pero Juventus no me ha dado permiso".

Instituto de Córdoba fue el club en el que debutó de la mano de Darío Franco en la temporada 2011/2012 de la B Nacional, certamen en el que peleó el ascenso con River, Quilmes y Rosario Central, lo que le dio un mayor atractivo a la competencia. En la misma, anotó 17 goles y se hizo notar por equipos argentinos importantes como Boca, y otros europeos de renombre que ya deseaban tener al jugador de 17 años entre sus filas. Finalmente, el equipo cordobés no logró el ascenso directo luego de perder en la última fecha y se vio obligado a disputar una promoción frente a San Lorenzo, en la que fue derrotado. De esta manera se frustró el deseo del atacante de ascender con el club que lo vio debutar.

Luego de la decepción que significó no poder llevar a su equipo a Primera, fue vendido al Palermo de Italia a cambio de 12 millones de euros, donde se vio obligado a cambiar sus hábitos alimenticios, y debió dejar de lado el fernet, bebida de cabecera de todo cordobés, así como también el asado, por eso señaló: "No es que no lo pueda comer, pero allá no como asado porque no lo consigo, los cortes son diferentes".

Cuando tenía tan solo 15 años, el delantero sufrió la pérdida de su padre, Adolfo, con quien tenía una relación muy cercana. Esto lo llevó a pensar en dejar al fútbol, pero Instituto no se dio por vencido y lo convenció de volver a la pensión del club. Dos años más tarde, llegó su tan ansiado debut en Primera División, luego de que un periodista le informara al entrenador Franco que Diego Lagos estaba suspendido y se vio obligado a poner como titular a “La Joya”. Desde ese día, su último recurso terminó siendo su primera opción.

Fútbol

Laurina Oliveros: "Nos rompemos el lomo para esto, pero nadie nos ayuda"

En una charla íntima con El Equipo, la arquera de la Selección Argentina de Fútbol Femenino contó cómo se vive desde adentro este deporte que cuenta con poca difusión y apoyo.

Las grandes difusoras

La difusión del fútbol femenino es muy escasa en comparación con el masculino. Son muy pocos los que tienen conocimiento de los partidos, cuándo se juegan y dónde verlos. Pero hay algunas figuras públicas que ayudan en el camino de hacerlo conocido.

Las chicas quieren jugar

El Colegio Nacional Mariano Moreno incorporó en 2013 al fútbol femenino como una de sus actividades deportivas extracurriculares. Con tanto suceso que en estos 4 años, se duplicó la cantidad de equipos: de 10 pasaron a 20.

Iñaki Milanesi: “Real Pilar es una club que no parece de la D”

El lateral derecho del club que este año consiguió afiliarse directamente a la AFA habló con El Equipo sobre su actualidad en la institución y su vida más allá del día a día con el equipo.

La otra Selección

Luego de dos años de inactividad, la Selección Argentina de fùtbol femenino volvió a las prácticas en el complejo de Ezeiza. La idea de las nuevas autoridades de la AFA es refundar la disciplina, llegar a la profesionalización, conseguir sponsors y jugar las Eliminatorias para las Copas del Mundo del mismo modo que los varones. 

El Diego Torres de Quilmes, que también es músico

El experimentado futbolista de Quilmes dialogó con El Equipo y contó acerca de sus vivencias dentro del campo de juego y su incursión en el mundo de la música.

(+) relacionadas

Te amo, te odio, dame más

Entre las costumbres argentinas buscar a un responsable es un juego perverso en el que ni siquiera queda ajeno un tal Messi. ¿Cuál es el rol de los comunicadores y su influencia en lo que, tiempo después, se repite en bares, aulas y canchas como se ridiculiza en el programa de Peter Capusotto y sus videos?

La base y los retoques

Después de la final perdida con Alemania en Brasil 2014, los técnicos optaron por mantener la misma base de jugadores con el objetivo de que esta camada lograra cortar con el maleficio de 23 años sin conseguir títulos.

Las estadísticas, también a los pies del capitán

La ausencia de Lionel Messi en la doble fecha de Eliminatorias dejó en evidencia, una vez más, su rol determinante en el juego del seleccionado argentino.  

(d) noticias

Buenos Aires, "Ciudad del Skate"

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó un proyecto de los diputados del PRO, Daniel Del Sol y Roberto Quattromano, para que Buenos Aires sea reconocida como "Ciudad del Skate", un deporte urbano que crece día a día y es practicado por miles de jóvenes.

¿Cómo se vive hoy de la música?

El Equipo habló con Javier Viñas, uno de los guitarristas nacionales con más proyección de la actualidad, sobre las novedosas maneras para sobreponerse a la crisis que sufre el sector musical.    

La Ley de Medios, al rescate de la pelota

Ya iniciada la televisación del fútbol por cableoperadores, aún queda un vacío legal: a pesar de las modificaciones por decreto, la norma aún contempla que el Poder Ejecutivo debe garantizar el acceso universal a los contenidos de interés relevante.

NBA

El traspaso de la temporada

Boston y Cleveland llegaron a un acuerdo para rotar sus bases, en una negociación de egos, discusiones y planes a futuro.

Argentina va por otro título en futsal

El campeón del mundo le ganó 6-0 a Bolivia en el CENARD, dando inicio a la Liga Sudamericana que organiza Conmebol, que se disputa del 16 al 20 de agosto. Los partidos son transmitidos en directo por la cuenta de Facebook de la Liga Sudamericana.

Las mil y una del Pato

Silva se quedó con la histórica carrera de los mil kilómetros de Buenos Aires, con la que el TC celebró sus 80 años de vida. La organización montó un espectáculo y la carrera estuvo a la altura de las circunstancias.

Rusia, otra vez en la mira

Las sospechas que desataron polémica en el atletismo ruso, ahora se desplazan al seleccionado de fútbol.

Facebook

Twitter

El arte del gol

El fútbol es arte y Maradona el máximo exponente de una actividad sensible para los argentinos. A 30 años…

Los goles después de “El gol”

Tras el “Gol del Siglo” a Inglaterra, Maradona le convirtió a Bélgica dos tantos maravillosos en…

Dibuje, maestro

Para Augusto Costhanzo, dibujante argentino, Diego fue el responsable de unir sus pasiones, de encontrar la relación…

El mejor compositor de la pelota

El fútbol es música y Diego interpretó la mejor melodía. En diálogo con El Equipo, Valeria…

Desaparecer dos veces

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, pero volvió…

Los Espartanos: en libertad tras las rejas

En el penal de San Martín, 35 reclusos formaron un equipo de rugby que se enfrenta con clubes poderosos. El deporte…

La Peque de oro

Paula Pareto alcanzó la cima del judo olímpico y demostró, una vez más, por qué pertenece…

La Chapa del campeón

Con Retegui en la conducción, los Leones quedaron en la historia del deporte argentino con el oro en Río y…

La Torre de plata

El tenista argentino Juan Martín Del Potro perdió en la final ante el británico Andy Murray y no pudo…

Son leyenda

Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili fueron los cuatro sobrevivientes de la Generación…