Capital Federal • T ° - H %

El cordobés ingresó a los 14 minutos del segundo tiempo por Nicolás Gaitán.

La joya argentina

Dybala fue el nombre más pedido por los aficionados en el partido frente a Paraguay disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, pero muchos se preguntan: “¿Quién es este pibe?”.  

COMPARTIR
Alejandro Vorraso Cassinari y Dante Cameroni
12 de Octubre de 2016

Paulo Dybala ingresó finalmente en el segundo tiempo en reemplazo de Nicolás Gaitán, lo que provocó la alegría del público cordobés que se acercó al estadio para ver al equipo de Edgardo Bauza. Pero, ¿realmente todos los presentes que pidieron por el jóven de Laguna Larga lo conocen, o simplemente deseaban verlo en acción por ser oriundo de su misa provincia?.

El cordobésactualmente es titular en la Juventus, club que está puntero en la Serie A y en el cual comparte dupla de ataque con Gonzalo Higuaín. Lleva anotados 25 goles desde que fue adquirido en 32 millones de euros proveniente del Palermo, en la temporada pasada, y se convirtió en el octavo jugador argentino más caro de la historia. Viste la histórica camiseta número 21, antes utilizada por Andrea Pirlo y Zinedine Zidane. Arribó al club de Turín tras la partida de Carlos Tévez a Boca, club del cual Dybala se manifestó hincha y declaró que es donde le gustaría jugar algún día. Su buen presente lo llevó a debutar en la selección mayor en 2015 de la mano de Gerardo Martino, en el segundo tiempo del encuentro frente Paraguay en Asunción, por la segunda fecha de eliminatorias, partido que concluyó 0 a 0.

Pese a sus deseos, en 2016 el delantero no fue incluído en la lista de la Copa América Centenario ya que Martino, por entonces entrenador del seleccionado argentino, prefirió preservarlo para los Juegos Olímpicos de Río. Sin embargo, el mismo jugador se encargó de aclarar su situación y manifestó: "Tenía la esperanza de ir a la Copa, porque desde hace un mes me comunicaron que no tengo permiso para ir a los Juegos Olímpicos. Pero hay que respetar las decisiones del entrenador. No es fácil armar un plantel con tantos jugadores de las mismas características. Lo siento, pero Juventus no me ha dado permiso".

Instituto de Córdoba fue el club en el que debutó de la mano de Darío Franco en la temporada 2011/2012 de la B Nacional, certamen en el que peleó el ascenso con River, Quilmes y Rosario Central, lo que le dio un mayor atractivo a la competencia. En la misma, anotó 17 goles y se hizo notar por equipos argentinos importantes como Boca, y otros europeos de renombre que ya deseaban tener al jugador de 17 años entre sus filas. Finalmente, el equipo cordobés no logró el ascenso directo luego de perder en la última fecha y se vio obligado a disputar una promoción frente a San Lorenzo, en la que fue derrotado. De esta manera se frustró el deseo del atacante de ascender con el club que lo vio debutar.

Luego de la decepción que significó no poder llevar a su equipo a Primera, fue vendido al Palermo de Italia a cambio de 12 millones de euros, donde se vio obligado a cambiar sus hábitos alimenticios, y debió dejar de lado el fernet, bebida de cabecera de todo cordobés, así como también el asado, por eso señaló: "No es que no lo pueda comer, pero allá no como asado porque no lo consigo, los cortes son diferentes".

Cuando tenía tan solo 15 años, el delantero sufrió la pérdida de su padre, Adolfo, con quien tenía una relación muy cercana. Esto lo llevó a pensar en dejar al fútbol, pero Instituto no se dio por vencido y lo convenció de volver a la pensión del club. Dos años más tarde, llegó su tan ansiado debut en Primera División, luego de que un periodista le informara al entrenador Franco que Diego Lagos estaba suspendido y se vio obligado a poner como titular a “La Joya”. Desde ese día, su último recurso terminó siendo su primera opción.

Fútbol

Las pibas quieren ser escuchadas

La Selección femenina se destaca en la Copa América mientras las jugadoras luchan por no ser invisibilizadas. Recién después de dos semanas, una señal de cable transmitió el partido que jugaron frente a Brasil.  

La vida es eso que pasa mientras Maradona gambetea ingleses

Ariel Scher presentó su nuevo libro "Todo mientras Diego" en el microcine de Tea&Deportea junto a Eduardo Sacheri, autor del prólogo. "Los mundiales son un pretexto para recordar un tiempo de la historia", dijo.

De taquito revolucionó al mundo del fútbol

En una charla íntima con El Equipo, Viviana Vila, comentarista de fútbol, nos cuenta sus sensaciones de cara al Mundial de Rusia, que la tendrá como protagonista: será la primera mujer en comentar esta competencia desde el campo de juego.

La debacle de un equipo que supo mantenerse bien alto

El fin de semana pasado se concretó el descenso a la B Nacional de Arsenal luego de 16 años ininterrumpidos en la Primera División del fútbol argentino.

8M

¿Protección o segregación?

Mujeres de distintos clubes debaten sobre las plateas femeninas exclusivas y sobre el precio de las entradas.

Almudena Grandes: “No es que me guste el fútbol, me gusta el Atleti”

La destacada escritora madrileña, que ha recibido numerosos premios y distinciones por sus obras a lo largo de su carrera, estuvo en Buenos Aires presentando su último libro y dialogó con El Equipo.

(+) relacionadas

Te amo, te odio, dame más

Entre las costumbres argentinas buscar a un responsable es un juego perverso en el que ni siquiera queda ajeno un tal Messi. ¿Cuál es el rol de los comunicadores y su influencia en lo que, tiempo después, se repite en bares, aulas y canchas como se ridiculiza en el programa de Peter Capusotto y sus videos?

La base y los retoques

Después de la final perdida con Alemania en Brasil 2014, los técnicos optaron por mantener la misma base de jugadores con el objetivo de que esta camada lograra cortar con el maleficio de 23 años sin conseguir títulos.

Las estadísticas, también a los pies del capitán

La ausencia de Lionel Messi en la doble fecha de Eliminatorias dejó en evidencia, una vez más, su rol determinante en el juego del seleccionado argentino.  

(d) noticias

Rugby argentino 2017: todo lo que pasó en un año cargado de emociones

Los Pumas, Jaguares y el Top 12 fueron los que vivieron los momentos más destacados. Pasen y vean, día por día, cómo se movió la guinda.

La calle no es un lugar para vivir

Cada vez son más las personas que no tienen un lugar donde vivir en Capital Federal, pero siempre hay alguien que busca darles una mano. El Hospital Santojanni brinda un espacio para que alrededor de 30 personas puedan pasar la noche. El Equipo habló con integrantes de ese grupo que día a día pelea por mejorar su situación. 

Buenos Aires, "Ciudad del Skate"

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó un proyecto de los diputados del PRO, Daniel Del Sol y Roberto Quattromano, para que Buenos Aires sea reconocida como "Ciudad del Skate", un deporte urbano que crece día a día y es practicado por miles de jóvenes.

¿Cómo se vive hoy de la música?

El Equipo habló con Javier Viñas, uno de los guitarristas nacionales con más proyección de la actualidad, sobre las novedosas maneras para sobreponerse a la crisis que sufre el sector musical.    

Las mil y una del Pato

Silva se quedó con la histórica carrera de los mil kilómetros de Buenos Aires, con la que el TC celebró sus 80 años de vida. La organización montó un espectáculo y la carrera estuvo a la altura de las circunstancias.

Facebook

Twitter

Se presentó "Todo mientras Diego", el nuevo libro de Ariel Scher

Ariel Scher presentó su nuevo libro "Todo mientras Diego" en el microcine de Tea&Deportea junto a Eduardo Sacheri,…

Sergio Salomone: el argentino que nadó 10 años seguidos el…

Esta es la historia del nadador que se sumerge en las aguas más frías del mundo sin traje. Además de…

Almudena Grandes: “No es que me guste el fútbol, me gusta…

La destacada escritora madrileña, que ha recibido numerosos premios y distinciones por sus obras a lo largo de su…

Enseñando tenis por el mundo

El argentino Martín Rocca Coco, junto al español Abel Rincón, en 2014 crearon el movimiento solidario…

Inversiones en el deporte menos pensado

En los últimos años, los e-Sports han comenzado a acaparar mucho terreno en la industria del deporte. Con cifras…

Laurina Oliveros: "Nos rompemos el lomo para esto, pero nadie…

En una charla íntima con El Equipo, la arquera de la Selección Argentina de Fútbol Femenino contó…

La historia del ídolo en primera persona

Con buen juego y conquistas estableció su legado. Debutó a los 17 y hoy su imagen se ve reflejada en los muros…

Dodgeball: la dimensión desconocida que crece en Argentina

Como en la película, un grupo de jóvenes entusiastas desarrollan este deporte en el país. Se entrenan…

Creer para ver

La Selección Argentina de fútbol para ciegos entrena en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard),…

Un defensor argentino en Gibraltar

Martín Belfortti es un futbolista nacido en Buenos Aires, en 1981, que se encuentra actualmente en el Europa Football…

El crack del perfil bajo

Elegido como el mejor polista de la temporada 2016, Juan Martín Nero busca consagrarse una vez más en la Catedral…

La que se hizo escuchar, a los pelotazos

Eva Analía de Jesús -Higui- salió en libertad el 12 de junio tras varios meses de estar presa por haber…

El reclamo de los que necesitan trabajar para jugar

Cheppi es el arquero de Liniers, uno de los clubes que más fuerte reclama que la D deje de jugar en la semana para…

Cuando jugar para atrás sirve para no olvidar

Desde San Juan, Carola Ochoa busca mantener viva la llama de los 120 rugbiers desaparecidos durante la última dictadura…

"Si no jugaba en Boca no lo hacía en ningún lado"

El tren para ser futbolista pasa una sola vez y bien lo sabe Eduardo, quien de chico rechazó jugar en Independiente…

El primer inglés del siglo XXI

A pesar de que el fútbol llegó a Argentina desde Reino Unido, recién este año un británico…

Un gol de media cancha

Gonzalo Bettini, el lateral derecho de Banfield, apadrina un comedor comunitario en la Villa 21-24 de Barracas donde las…

El abogado del Pirata

Federico Lértora, jugador de Belgrano de Córdoba y estudiante de abogacía, le contó a El Equipo…

“Me enloquece pensar en llegar a un teatro y divertir a la…

El que lo dice no es un actor, sino Germán Johansen, MVP del último Mundial Sub 23 de vóley, que…

¿Dónde están los botines de Diego?

Miguel Ángel Russo le prometió una vez a Jorge Ramos darle los botines de Diego Maradona pero nunca cumplió…

Fútbol en estado puro

Lejos de las luces y del negocio de la pelota, en Colonia Uriburu, Chaco, el fútbol sigue a salvo de los raros peinados…

Jugando al rugby en el fin del mundo

En la Unidad de Río Grande, en Tierra del Fuego, un grupo de presos practica rugby bajo el nombre de Los Vikingos.…

AMIA, estoy vivo

A 23 años del atentado que sufrió la Asociación Mutual Israelita Argentina, Alejandro Mirochnik nos…

Osvaldo Codaro hizo historia

Se conoció el fallecimiento de quien fue el más grande waterpolista de todos los tiempos. El próximo…