Capital Federal • T ° - H %

El cordobés ingresó a los 14 minutos del segundo tiempo por Nicolás Gaitán.

La joya argentina

Dybala fue el nombre más pedido por los aficionados en el partido frente a Paraguay disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, pero muchos se preguntan: “¿Quién es este pibe?”.  

COMPARTIR
Alejandro Vorraso Cassinari y Dante Cameroni
12 de Octubre de 2016

Paulo Dybala ingresó finalmente en el segundo tiempo en reemplazo de Nicolás Gaitán, lo que provocó la alegría del público cordobés que se acercó al estadio para ver al equipo de Edgardo Bauza. Pero, ¿realmente todos los presentes que pidieron por el jóven de Laguna Larga lo conocen, o simplemente deseaban verlo en acción por ser oriundo de su misa provincia?.

El cordobésactualmente es titular en la Juventus, club que está puntero en la Serie A y en el cual comparte dupla de ataque con Gonzalo Higuaín. Lleva anotados 25 goles desde que fue adquirido en 32 millones de euros proveniente del Palermo, en la temporada pasada, y se convirtió en el octavo jugador argentino más caro de la historia. Viste la histórica camiseta número 21, antes utilizada por Andrea Pirlo y Zinedine Zidane. Arribó al club de Turín tras la partida de Carlos Tévez a Boca, club del cual Dybala se manifestó hincha y declaró que es donde le gustaría jugar algún día. Su buen presente lo llevó a debutar en la selección mayor en 2015 de la mano de Gerardo Martino, en el segundo tiempo del encuentro frente Paraguay en Asunción, por la segunda fecha de eliminatorias, partido que concluyó 0 a 0.

Pese a sus deseos, en 2016 el delantero no fue incluído en la lista de la Copa América Centenario ya que Martino, por entonces entrenador del seleccionado argentino, prefirió preservarlo para los Juegos Olímpicos de Río. Sin embargo, el mismo jugador se encargó de aclarar su situación y manifestó: "Tenía la esperanza de ir a la Copa, porque desde hace un mes me comunicaron que no tengo permiso para ir a los Juegos Olímpicos. Pero hay que respetar las decisiones del entrenador. No es fácil armar un plantel con tantos jugadores de las mismas características. Lo siento, pero Juventus no me ha dado permiso".

Instituto de Córdoba fue el club en el que debutó de la mano de Darío Franco en la temporada 2011/2012 de la B Nacional, certamen en el que peleó el ascenso con River, Quilmes y Rosario Central, lo que le dio un mayor atractivo a la competencia. En la misma, anotó 17 goles y se hizo notar por equipos argentinos importantes como Boca, y otros europeos de renombre que ya deseaban tener al jugador de 17 años entre sus filas. Finalmente, el equipo cordobés no logró el ascenso directo luego de perder en la última fecha y se vio obligado a disputar una promoción frente a San Lorenzo, en la que fue derrotado. De esta manera se frustró el deseo del atacante de ascender con el club que lo vio debutar.

Luego de la decepción que significó no poder llevar a su equipo a Primera, fue vendido al Palermo de Italia a cambio de 12 millones de euros, donde se vio obligado a cambiar sus hábitos alimenticios, y debió dejar de lado el fernet, bebida de cabecera de todo cordobés, así como también el asado, por eso señaló: "No es que no lo pueda comer, pero allá no como asado porque no lo consigo, los cortes son diferentes".

Cuando tenía tan solo 15 años, el delantero sufrió la pérdida de su padre, Adolfo, con quien tenía una relación muy cercana. Esto lo llevó a pensar en dejar al fútbol, pero Instituto no se dio por vencido y lo convenció de volver a la pensión del club. Dos años más tarde, llegó su tan ansiado debut en Primera División, luego de que un periodista le informara al entrenador Franco que Diego Lagos estaba suspendido y se vio obligado a poner como titular a “La Joya”. Desde ese día, su último recurso terminó siendo su primera opción.

Fútbol

Loco y flexible

Argentinos Juniors volvió a Primera gracias a la contundencia que mostró durante todo el torneo en la B Nacional, y en eso tuvo mucho que ver su entrenador, Gabriel Heinze, al que en algún punto se lo podría comparar con Marcelo Bielsa.

Rodrigo Salinas: "Sueño con jugar en Primera con Chacarita"

El Funebrero quiere recuperar un lugar en la Primera División del fútbol argentino, aquel que perdió en 2010, tres fechas antes del final del torneo cuando cayó derrotado por 1 a 0 ante Godoy Cruz de Mendoza. Rodrigo Salinas, el goleador del torneo, dialogó con El Equipo sobre cómo vive la recta final del campeonato.

Vivir un clásico desde las dos veredas

La locura con la que se vive el fútbol en nuestro país lleva a que a uno le llame la atención cuando un entrenador, que dirigió a determinado equipo, luego de un tiempo pasa a tener el mismo rol en el clásico rival. El nuevo desafío lo tomará Gustavo Alfaro, quien firmó contrato con Huracán y pasó por el banco de San Lorenzo hace poco más de 10 años.

El Paso de los Toros

El Seleccionado Argentino de Fútbol para Sordos participará a partir del 19 de julio de las Sordoolimpiadas que se disputarán en Turquía. Integrado por 20 jugadores que vienen desde distintos puntos del país, se entrenaron sólo los fines de semana en el predio de la AFA en Ezeiza. El gran objetivo es volver con el título.

Llegó un Bicho para quedarse

Argentinos Juniors está nuevamente en la máxima categoría del fútbol argentino, después de un año de su descenso. Ganó en su casa, el pasado fin de semana y, a falta de tres fechas para que termine el torneo, ya firmó su regreso a la Primera. 

AFA

El fin de la polémica

Este lunes, la AFA derogó el artículo 225 que le permitía a los clubes utilizar jugadores suspendidos en lugar de otros citados a los distintos seleccionados nacionales. Los casos de Peruzzi, Moreira y Alario fueron las gotas que rebalsaron un vaso que hacía tiempo que estaba lleno.

(+) relacionadas

Te amo, te odio, dame más

Entre las costumbres argentinas buscar a un responsable es un juego perverso en el que ni siquiera queda ajeno un tal Messi. ¿Cuál es el rol de los comunicadores y su influencia en lo que, tiempo después, se repite en bares, aulas y canchas como se ridiculiza en el programa de Peter Capusotto y sus videos?

La base y los retoques

Después de la final perdida con Alemania en Brasil 2014, los técnicos optaron por mantener la misma base de jugadores con el objetivo de que esta camada lograra cortar con el maleficio de 23 años sin conseguir títulos.

Las estadísticas, también a los pies del capitán

La ausencia de Lionel Messi en la doble fecha de Eliminatorias dejó en evidencia, una vez más, su rol determinante en el juego del seleccionado argentino.  

(d) noticias

San Miguel recordó a las víctimas de la tragedia de Mendoza

Dos racimos de globos volaron el pasado domingo en el Estadio Malvinas Argentinas, en la previa del partido de San Miguel frente a Midland, para homenajear a los fallecidos en el accidente que ocurrió el 25 de junio, en el que un colectivo volcó a quilómetros de San Rafael. Walter Berardi, uno de los técnicos del club y padre de Tatiana, quien podría haber viajado en ese micro, dialogó con El Equipo y contó cómo vivió aquel momento.

AFA

El fin de la polémica

Este lunes, la AFA derogó el artículo 225 que le permitía a los clubes utilizar jugadores suspendidos en lugar de otros citados a los distintos seleccionados nacionales. Los casos de Peruzzi, Moreira y Alario fueron las gotas que rebalsaron un vaso que hacía tiempo que estaba lleno.

Una cantera interminable

Es sabido que Alemania viene construyendo, desde hace más de una década, un gran proyecto futbolístico que dio sus frutos en el Mundial Brasil 2014. Y actualmente los sigue dando: campeones de la Copa Confederaciones y de la Eurocopa Sub 21. 

Merino: "Tenemos que ir paso a paso"

En pleno recambio de plantel y con nuevo entrenador, Las Leonas buscan volver a mantenerse entre los mejores equipos del mundo. La atacante es de las más experimentadas en esta nueva etapa.

Presente y futuro del mejor equipo del mundo

Los Leones se mantienen en la elite del hockey después de la Liga Mundial, a pesar de la dura derrota en la final. Nano Ortíz analiza la actualidad del campeón olímpico.

Rusia, otra vez en la mira

Las sospechas que desataron polémica en el atletismo ruso, ahora se desplazan al seleccionado de fútbol.

Proponen que Buenos Aires sea declarada como "Ciudad del Skate"

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por los diputados de PRO, Daniel Del Sol y Roberto Quattromano, que presentaron el proyecto en la Legislatura porteña. Es un deporte urbano que crece día a día y es practicado por miles de jóvenes.

Dybala salió campeón

A pesar de no haber podido quedarse con la Champions League, en Laguna Larga, su pueblo natal, lo siguen como a un dios y es la inspiración de los más chicos.

Las nuevas viejas aventuras de Maradona

Volverá a ponerse el buzo de entrenador, en un equipo de la segunda división de los Emiratos Árabes Unidos, donde vive hace años.

Baccino: “Quiero estar en un quinto Juego Olímpico”

El judoca argentino, el máximo ganador de medallas a nivel continental, le contó a El Equipo qué lo motiva a sus 46 años para intentar ir a la cita de Tokio.

Facebook

Twitter

El arte del gol

El fútbol es arte y Maradona el máximo exponente de una actividad sensible para los argentinos. A 30 años…

Los goles después de “El gol”

Tras el “Gol del Siglo” a Inglaterra, Maradona le convirtió a Bélgica dos tantos maravillosos en…

Dibuje, maestro

Para Augusto Costhanzo, dibujante argentino, Diego fue el responsable de unir sus pasiones, de encontrar la relación…

El mejor compositor de la pelota

El fútbol es música y Diego interpretó la mejor melodía. En diálogo con El Equipo, Valeria…

Desaparecer dos veces

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, pero volvió…

Los Espartanos: en libertad tras las rejas

En el penal de San Martín, 35 reclusos formaron un equipo de rugby que se enfrenta con clubes poderosos. El deporte…

La Peque de oro

Paula Pareto alcanzó la cima del judo olímpico y demostró, una vez más, por qué pertenece…

La Chapa del campeón

Con Retegui en la conducción, los Leones quedaron en la historia del deporte argentino con el oro en Río y…

La Torre de plata

El tenista argentino Juan Martín Del Potro perdió en la final ante el británico Andy Murray y no pudo…

Son leyenda

Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili fueron los cuatro sobrevivientes de la Generación…