Capital Federal • T ° - H %

El cordobés ingresó a los 14 minutos del segundo tiempo por Nicolás Gaitán.

La joya argentina

Dybala fue el nombre más pedido por los aficionados en el partido frente a Paraguay disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, pero muchos se preguntan: “¿Quién es este pibe?”.  

COMPARTIR
Alejandro Vorraso Cassinari y Dante Cameroni
12 de Octubre de 2016

Paulo Dybala ingresó finalmente en el segundo tiempo en reemplazo de Nicolás Gaitán, lo que provocó la alegría del público cordobés que se acercó al estadio para ver al equipo de Edgardo Bauza. Pero, ¿realmente todos los presentes que pidieron por el jóven de Laguna Larga lo conocen, o simplemente deseaban verlo en acción por ser oriundo de su misa provincia?.

El cordobésactualmente es titular en la Juventus, club que está puntero en la Serie A y en el cual comparte dupla de ataque con Gonzalo Higuaín. Lleva anotados 25 goles desde que fue adquirido en 32 millones de euros proveniente del Palermo, en la temporada pasada, y se convirtió en el octavo jugador argentino más caro de la historia. Viste la histórica camiseta número 21, antes utilizada por Andrea Pirlo y Zinedine Zidane. Arribó al club de Turín tras la partida de Carlos Tévez a Boca, club del cual Dybala se manifestó hincha y declaró que es donde le gustaría jugar algún día. Su buen presente lo llevó a debutar en la selección mayor en 2015 de la mano de Gerardo Martino, en el segundo tiempo del encuentro frente Paraguay en Asunción, por la segunda fecha de eliminatorias, partido que concluyó 0 a 0.

Pese a sus deseos, en 2016 el delantero no fue incluído en la lista de la Copa América Centenario ya que Martino, por entonces entrenador del seleccionado argentino, prefirió preservarlo para los Juegos Olímpicos de Río. Sin embargo, el mismo jugador se encargó de aclarar su situación y manifestó: "Tenía la esperanza de ir a la Copa, porque desde hace un mes me comunicaron que no tengo permiso para ir a los Juegos Olímpicos. Pero hay que respetar las decisiones del entrenador. No es fácil armar un plantel con tantos jugadores de las mismas características. Lo siento, pero Juventus no me ha dado permiso".

Instituto de Córdoba fue el club en el que debutó de la mano de Darío Franco en la temporada 2011/2012 de la B Nacional, certamen en el que peleó el ascenso con River, Quilmes y Rosario Central, lo que le dio un mayor atractivo a la competencia. En la misma, anotó 17 goles y se hizo notar por equipos argentinos importantes como Boca, y otros europeos de renombre que ya deseaban tener al jugador de 17 años entre sus filas. Finalmente, el equipo cordobés no logró el ascenso directo luego de perder en la última fecha y se vio obligado a disputar una promoción frente a San Lorenzo, en la que fue derrotado. De esta manera se frustró el deseo del atacante de ascender con el club que lo vio debutar.

Luego de la decepción que significó no poder llevar a su equipo a Primera, fue vendido al Palermo de Italia a cambio de 12 millones de euros, donde se vio obligado a cambiar sus hábitos alimenticios, y debió dejar de lado el fernet, bebida de cabecera de todo cordobés, así como también el asado, por eso señaló: "No es que no lo pueda comer, pero allá no como asado porque no lo consigo, los cortes son diferentes".

Cuando tenía tan solo 15 años, el delantero sufrió la pérdida de su padre, Adolfo, con quien tenía una relación muy cercana. Esto lo llevó a pensar en dejar al fútbol, pero Instituto no se dio por vencido y lo convenció de volver a la pensión del club. Dos años más tarde, llegó su tan ansiado debut en Primera División, luego de que un periodista le informara al entrenador Franco que Diego Lagos estaba suspendido y se vio obligado a poner como titular a “La Joya”. Desde ese día, su último recurso terminó siendo su primera opción.

Fútbol

Di Stéfano vs Sívori

Los dos supercracks argentinos fueron símbolos de los equipos que el sábado 3 de junio jugarán en Cardiff, la final de la Champions League. Di Stéfano ganó el máximo trofeo europeo a nivel de clubes en cinco ocasiones consecutivas. Sívori, en cambio, jamás pudo lograrla. Se enfrentaron tres veces en 1962. Nunca antes y nunca después.

Datos, curiosidades y cifras de la final

Latinoamericanos exitosos, récords, perlas de las estadísticas, cantidades siderales de euros. ¿Qué dice la historia? ¿Qué hay detrás de la Champions?

Higuaín y Dybala dirán presente

La Vecchia Signora mandará al campo para enfrentar al Real Madrid a estos dos argentinos, ambos ratificados por Jorge Sampaoli en la selección nacional.

Los gigantes que la ven desde afuera

Tal vez circunstancialmente, Milan, Inter, Liverpool y Manchester United –duros de vencer en épocas no muy lejanas- permanecen por ahora al margen de las definiciones de la gran competencia europea.

Cardiff, tan chica para semejante acontecimiento

Poca agua, demasiado fuego en el escenario de la final. La capital de Gales tiene déficit hotelero y precios muy altos. 

La marca argentina en los bancos

En las 62 ediciones del máximo torneo de clubes de la UEFA, sólo ocho entrenadores no europeos lograron alcanzar una final, de los cuales seis nacieron en nuestro país.

(+) relacionadas

Te amo, te odio, dame más

Entre las costumbres argentinas buscar a un responsable es un juego perverso en el que ni siquiera queda ajeno un tal Messi. ¿Cuál es el rol de los comunicadores y su influencia en lo que, tiempo después, se repite en bares, aulas y canchas como se ridiculiza en el programa de Peter Capusotto y sus videos?

La base y los retoques

Después de la final perdida con Alemania en Brasil 2014, los técnicos optaron por mantener la misma base de jugadores con el objetivo de que esta camada lograra cortar con el maleficio de 23 años sin conseguir títulos.

Las estadísticas, también a los pies del capitán

La ausencia de Lionel Messi en la doble fecha de Eliminatorias dejó en evidencia, una vez más, su rol determinante en el juego del seleccionado argentino.  

(d) noticias

Las nuevas viejas aventuras de Maradona

Volverá a ponerse el buzo de entrenador, en un equipo de la segunda división de los Emiratos Árabes Unidos, donde vive hace años.

El alero que dio todo

Andrés Nocioni, emblema de la Generación Dorada, hizo oficial que se retirará del básquet al finalizar la temporada. El Equipo hace un repaso por lo que fue su carrera alrededor de la pelota naranja. 

El atletismo brilló en el CENARD

El CENARD alojó un nuevo Gran Prix Sudamericano con las principales estrellas del atletismo el último fin de semana de marzo y los deportistas lograron excelentes marcas en este inicio de temporada. El Equipo dialogó con algunas de las figuras sobre su presente y sus objetivos para este 2017.

Hay que ver el vaso medio lleno

El conjunto dirigido por Sebastián Ginóbili se transformó en el subcampeón de la Liga de las Américas al caer en la final por 88 a 65 ante el reciente bicampeón de la competencia, Guaros de Lara de Venezuela. El Equipo analiza el valor que tiene este segundo puesto para el plantel bahiense.

Expectativas post Generación Dorada

Con la renuncia de Emanuel Ginobili y Andrés Nocioni a la Selección Argentina de Básquet, dos de sus máximos referentes en los últimos 20 años, se puso punto final a la famosa “Generación Dorada”, y quedó solamente de esa camada el ala-pívot y capitán Luis Scola. Hay tiempo de recambio y su entrenador, Sergio Hernández, lo sabe.

NBA

Durant y Westbrook, una vez hermanos

Soñaron con llevar a Oklahoma a lo más alto de la NBA, pero hoy son enemigos. Cómo recibió a Durant la ciudad que lo vio nacer y que hoy solo cuenta con el talento de Westbrook para no caerse del mapa.

Facebook

Twitter

El arte del gol

El fútbol es arte y Maradona el máximo exponente de una actividad sensible para los argentinos. A 30 años…

Los goles después de “El gol”

Tras el “Gol del Siglo” a Inglaterra, Maradona le convirtió a Bélgica dos tantos maravillosos en…

Dibuje, maestro

Para Augusto Costhanzo, dibujante argentino, Diego fue el responsable de unir sus pasiones, de encontrar la relación…

El mejor compositor de la pelota

El fútbol es música y Diego interpretó la mejor melodía. En diálogo con El Equipo, Valeria…

Desaparecer dos veces

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, pero volvió…

Los Espartanos: en libertad tras las rejas

En el penal de San Martín, 35 reclusos formaron un equipo de rugby que se enfrenta con clubes poderosos. El deporte…

La Peque de oro

Paula Pareto alcanzó la cima del judo olímpico y demostró, una vez más, por qué pertenece…

La Chapa del campeón

Con Retegui en la conducción, los Leones quedaron en la historia del deporte argentino con el oro en Río y…

La Torre de plata

El tenista argentino Juan Martín Del Potro perdió en la final ante el británico Andy Murray y no pudo…

Son leyenda

Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili fueron los cuatro sobrevivientes de la Generación…