Capital Federal • T ° - H %

Las banderas argentinas son habituales entre las montañas.

Un equipo celeste y blanco en la liga de Nueva Zelanda

Con 22 argentinos y cuatro ascensos seguidos, Waiheke United es uno de los equipos más particulares de las tierra maories. 

COMPARTIR
Octavio Hesayne @tatohesayne
11 de Octubre de 2016

Waiheke es una isla ubicada en el Golfo de Hauraki, Nueva Zelanda. Fue descubierta en el siglo XIV y es habitada desde entonces por maoríes. En la actualidad tiene alrededor de siete mil habitantes permanentes. Con una superficie de 92 kilómetros cuadrados cubiertos de playas, montañas y con clima cálido todo el año, tiene al desarrollo de viñedos como una de sus principales actividades económicas. Además, sus habitantes dicen ocupar una de las sedes mundiales de fútbol argento. Lejos de Barcelona, Manchester o Turín (y ni hablar de Capital Federal o Avellaneda), Waiheke alza la bandera celeste y blanca en lo más profundo de Oceanía.

En 2014, siete argentinos se encontraron de paso en la isla, famosa por su buena temporada de verano para trabajar. Allí, entre algunas colinas, mientras disfrutaban de su estadía, encontraron una cancha de fútbol. Como abejas a la miel, los argentinos fueron a preguntar de quién era esa cancha y entonces se toparon con el Waiheke United, un club deportivo que en fútbol ocupaba la sexta división de la Federación. Ni lentos ni perezosos, los dirigentes, conocedores de la pasión futbolera del argentino común, les ofrecieron formar parte no sólo de los equipos de Primera y Reserva sino también enseñar en categorías inferiores. Con la costosa tarea de convencer a sus novias de quedarse por lo menos a intentar unos meses, decidieron aceptar la oferta y plantaron bandera.

Con sello argentino, el equipo de la isla logró cuatro ascensos consecutivos hasta encontrarse hoy una categoría por debajo de la Primera de Nueva Zelanda. Haciendo de local en aquella cancha que sorprendió a los argentinos hace un par de años y viajando 40 minutos en ferry hacia Auckland City para visitar a sus rivales, el United pisa fuerte en el país donde el rugby se lleva todos los flashes. La diferencia de este equipo con el resto no se ve sólo de las líneas de cal para adentro, sino también en las tribunas (o, mejor dicho, sus colinas), donde “La Banda del Pipazo” se presenta cada fin de semana con cantos como “¡Olé OléOlé, Olé OléOléOlá, I’m from Waiheke… This is a feeling… I cannot stop!” y banderas con las leyendas “Red wine & Rock and Roll”.

Hoy, gracias a una importante movilización en una fanpage de Facebook a través de la que invitan a los viajantes a sumarse, 22 de los 35 jugadores del plantel son argentinos y se ganan la vida como paisajistas, jardineros o constructores soñando con algún día poder levantar la copa en Primera División y cumplir un anhelo que no se les dio en su país.

 

Fútbol

"Mucha gente no está de acuerdo con volver a Boedo"

San Lorenzo afronta un semestre clave en lo deportivo e institucional. Mientras busca pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, debe renovar el plantel y reforzarlo y además, abonar 1.000.000 de dólares por la compra de los terrenos de Avenida La Plata. "Ojalá se pueda afrontar ese pago y las obras previstas" señaló Horacio Arreceygor, vocal titular de la entidad.  

"Ortigoza y Romagnoli merecen un trato especial"

En Boedo, deben definir la renovación de los contratos de varios jugadores clave del plantel como Romagnoli y Ortigoza. El máximo dirigente del club dialogó con El Equipo y se refirió puntualmente al tema y a la continuidad de Diego Aguirre como técnico a partir de julio.

Defensor de sus valores

Tomás Fonseca, jugador de Acassuso, le cuenta a El Equipo sus opiniones acerca de la problemática docente universitaria, el fútbol inclusivo y cómo fue la “decisión rupturista” en su familia a la hora de elegir el fútbol como eje central para su vida.

El utilero más famoso de Gerli

El Equipo habló con Saberio Canatino, el utilero de El Porvenir que también fue chofer de la AFA. Una historia más del ascenso, que vale la pena contar. 

Fútbol total

El recuerdo de la Selección de Hungría de los años 50 sirve para entender a unos de los grandes equipos de este siglo.

“No queríamos jugar contra Independiente”

El volante central de Camioneros, Brian Musarella, le cuenta a El Equipo sus sensaciones en la antesala del encuentro con Independiente por la Copa Argentina, lo que será el primer partido televisado en la historia del club.

(d) noticias

El alero que dio todo

Andrés Nocioni, emblema de la Generación Dorada, hizo oficial que se retirará del básquet al finalizar la temporada. El Equipo hace un repaso por lo que fue su carrera alrededor de la pelota naranja. 

El atletismo brilló en el CENARD

El CENARD alojó un nuevo Gran Prix Sudamericano con las principales estrellas del atletismo el último fin de semana de marzo y los deportistas lograron excelentes marcas en este inicio de temporada. El Equipo dialogó con algunas de las figuras sobre su presente y sus objetivos para este 2017.

Hay que ver el vaso medio lleno

El conjunto dirigido por Sebastián Ginóbili se transformó en el subcampeón de la Liga de las Américas al caer en la final por 88 a 65 ante el reciente bicampeón de la competencia, Guaros de Lara de Venezuela. El Equipo analiza el valor que tiene este segundo puesto para el plantel bahiense.

Expectativas post Generación Dorada

Con la renuncia de Emanuel Ginobili y Andrés Nocioni a la Selección Argentina de Básquet, dos de sus máximos referentes en los últimos 20 años, se puso punto final a la famosa “Generación Dorada”, y quedó solamente de esa camada el ala-pívot y capitán Luis Scola. Hay tiempo de recambio y su entrenador, Sergio Hernández, lo sabe.

NBA

Durant y Westbrook, una vez hermanos

Soñaron con llevar a Oklahoma a lo más alto de la NBA, pero hoy son enemigos. Cómo recibió a Durant la ciudad que lo vio nacer y que hoy solo cuenta con el talento de Westbrook para no caerse del mapa.

Como si fuera la primera vez

Federer y Nadal volvieron a cruzarse en una final, más cerca del final de sus carreras que de los viejos enfrentamientos que los convirtió en los rivales preferidos del mundo. 

NBA

Dos triunfos impensados para los Mavs

Los Dallas Mavericks volvieron a sorprender al mundo del básquet al ganar 104-97 frente a los Cleveland Cavaliers de LeBron James, obteniendo así dos victorias consecutivas ante los mejores equipos de la NBA.

NBA

Y un día ganó Dallas

Luego de 12 derrotas seguidas ante los Spurs de San Antonio, Los Dallas Mavericks lograron romper la mala racha y vencieron 105-101, donde Nicolás Brussino sumó cuatro minutos y medio más a su experiencia en la NBA.

Facebook

Twitter

El arte del gol

El fútbol es arte y Maradona el máximo exponente de una actividad sensible para los argentinos. A 30 años…

Los goles después de “El gol”

Tras el “Gol del Siglo” a Inglaterra, Maradona le convirtió a Bélgica dos tantos maravillosos en…

Dibuje, maestro

Para Augusto Costhanzo, dibujante argentino, Diego fue el responsable de unir sus pasiones, de encontrar la relación…

El mejor compositor de la pelota

El fútbol es música y Diego interpretó la mejor melodía. En diálogo con El Equipo, Valeria…

Desaparecer dos veces

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, pero volvió…

Los Espartanos: en libertad tras las rejas

En el penal de San Martín, 35 reclusos formaron un equipo de rugby que se enfrenta con clubes poderosos. El deporte…

La Peque de oro

Paula Pareto alcanzó la cima del judo olímpico y demostró, una vez más, por qué pertenece…

La Chapa del campeón

Con Retegui en la conducción, los Leones quedaron en la historia del deporte argentino con el oro en Río y…

La Torre de plata

El tenista argentino Juan Martín Del Potro perdió en la final ante el británico Andy Murray y no pudo…

Son leyenda

Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili fueron los cuatro sobrevivientes de la Generación…