Apenas transcurrieron dos fechas de una de las ligas más apasionantes del mundo y todo indica que su desarrollo será increíble. Con la llegada de entrenadores de renombre y la presencia de grandes jugadores, la Liga Inglesa promete ofrecer una atractiva temporada. 

La Premier está que arde

Jacinto Insúa y Joan Manuel Santiago López

28 DE MARZO DE 2018

Por un lado, previo al inicio de la misma, se dieron varios cambios en las direcciones técnicas de tres de los principales equipos: Antonio Conte, multicampeón con la Juventus de Turín, tomó el mando del Chelsea; José Mourinho se hizo cargo del Manchester United y Pep Guardiola del Manchester City. La rivalidad entre estos dos últimos clubes se verá acrecentada por la competencia que existe entre ambos entrenadores.

Pero la atracción no solo recae en los clubes de Manchester, ni en el elenco del centro de Londres. Hay que sumar la presencia del Arsenal de Arsène Wenger, que a pesar de no ganar un título de liga desde la temporada 2003/04, siempre se transforma en un rival aguerrido; lo mismo sucede con el Liverpool de Jürgen Klopp, quien ha incorporado una gran cantidad de jugadores para poder conseguir por primera vez el torneo inglés bajo el formato de Premier League.

A su vez, hay que destacar al Tottenham Hotspur dirigido por Mauricio Pochettino, quien en la pasada edición realizó un gran torneo y finalizó tercero, con clasificación a Champions incluida. Los Spurs han logrado mantener la base de su equipo y sumaron incorporaciones que mucho pueden aportar para superarse y, por qué no, aspirar al título de liga.

Finalmente, el Leicester City de Claudio Ranieri es el campéon reinante y buscará ser protagonista por segunda vez consecutiva. El conjunto del italiano consiguió mantener en sus filas a la mayoría de sus jugadores y tendrá en la Champions League su primera experiencia en el certamen de clubes más importante de Europa.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Fútbol femenino

La mujeres futbolistas avanzan y ahora son profesionales

Una serie de hechos y de reclamos empujó a la AFA a considerarlas trabajadores después de años de amateurismo. Es un paso más entre los tantos que dieron y que piensan dar en el fútbol femenino.

Historia de vida

Vivir, jugar y resistir en Venezuela

El rosarino Mario Santilli es arquero del equipo venezolano Deportivo La Guaira, y relata las complicaciones que observa diariamente frente a un escenario político convulsionado.

Racing

Racing campeón: cuando el fuego crezca quiero estar allí

Diciembre de 2001 fue el escenario en el que la sociedad no sólo se apoderó de las calles, sino que también fue el momento en el cual el pueblo racinguista pudo desatar el grito de gloria.