Estados Unidos venció a Nueva Zelanda 2 a 0 por la primera fecha del grupo G con goles de Carli Lloyd y Alex Morgan. Por su parte, Francia goleó a Colombia con tantos de Carolina Arias en contra, Eugenie Le Sommer, Camille Abily y Amel Majri.

Defienden el oro

Nicolás Saavedra Azcona @nicosaavedra16

28 DE MARZO DE 2018

Las americanas fueron muy superiores al equipo oceánico durante todo el encuentro. A los 9 minutos abrió el marcador gracias a un centro al área de Tobin Heath, luego de una muy buena jugada personal, que Lloyd cabeceó cruzado y dejó sin chances a la arquera. Con el resultado a favor, las estadounidenses empezaron a manejar mejor el balón y tuvieron paciencia a la hora encontrar los espacios.

Ni bien comenzada la segunda parte y antes del minuto de juego, Alex Morgan metió un zurdazo al primer palo inalcanzable para Erin Nayler y decretó el 2 a 0 final. Nueva Zelanda intentó achicar diferencias con un remate de Rebekah Stott a 10 minutos de final que pasó lejos del arco que defiende Hope Solo en lo que fue la única llegada del equipo visitante.

A su vez, Francia vapuleó a Colombia por 4 a 0 en el otro partido que completó la jornada del grupo. Las europeas dominaron ampliamente a sus rivales de principio a fin. Al minuto, encontró la diferencia en el resultado a través de un gol en su propio arco de la defensora Carolina Arias y de ahí en adelante fue todo cuesta arriba para las sudamericanas.

Antes0 del primer cuarto de hora, las francesas estiraron las ventajas con el gol de Le Sommer tras un remate que luego de pegar en el travesaño le quedó para que defina de cabeza para el 2 a 0 parcial. Cuando se terminaba la primera parte consiguió el tercero mediante un tiro libre de Abily que dejo sin ninguna chance a la arquera Sandra Sepúlveda.

En el complemento, ya con el resultado casi definido, se dedicaron a administrar los tiempos y las energías. Recién cuando faltaban 8 minutos para que termine el encuentro, Majri selló el 4 a 0 final con otro gol por la vía del tiro libre.

Con este resultado tanto las estadounidenses como las francesas quedan líderes del Grupo G con tres unidades. La segunda fecha se disputará el día sábado cuando se enfrenten ambas candidatas a las 17 y luego la acción del grupo terminará con el partido de Colombia y Nueva Zelanda a las 20.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Racing

Racing campeón: cuando el fuego crezca quiero estar allí

Diciembre de 2001 fue el escenario en el que la sociedad no sólo se apoderó de las calles, sino que también fue el momento en el cual el pueblo racinguista pudo desatar el grito de gloria.

River campeón

Primero se llevaron el oro y ahora la final de la Libertadores

La historia se repite y el colonialismo español se mantiene en América Latina con la complicidad de la Conmebol. Crónica de un saqueo.

Federal A

No fue un domingo cualquiera

Una crónica rara de como ver dos partidos al mismo tiempo, uno por tele y otro en la cancha y celebrar en los dos lados. El fútbol lo puede todo.