La Selección Femenina de Fútbol de Alemán venció 6 a 1 a Zimbabue en el Arena Corinthians de San Pablo en el debut de ambas en el Grupo F de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Goleada alemana en el debut olímpico

Ezequiel Cejas

28 DE MARZO DE 2018

Las diferencias técnicas entre un equipo y otro se vieron reflejadas rápidamente en el campo de juego. A los 22 minutos, la alemana Daebritz abrió el marcador, gracias a un cabezazo en el área chica. La Selección Germana tuvo el 74 por ciento de posesión de la pelota del partido. También fue la cabeza, en esta ocasión la de Popp, la última en tocar el balón que entró por segunda vez en el arco de las zimbabuenses.

A los 5 minutos de la segunda etapa llegó el descuento de Basopo, que luego de convertir uno de los dos tiros al arco que realizó su selección en el encuentro, imitó a Cristiano Ronaldo en el festejo. La volante Behringer se encargó de aumentar, dos veces, la diferencia a los 53 y 78. La quinta celebración de las alemanas fue obra de Leupolz, que definió con la parte interna del pie al primer palo desde una posición cercana al punto del penal. La defensora de Zimbabue, Chibanda, en un intento por interceptar un centro en su área, introdujo la pelota en su arco y sentenció el 6-1 final.

Canadá le ganó 2-0 a Australia en el otro encuentro del grupo, disputado unas horas antes en el mismo estadio, gracias a los goles de Janine Beckie, a los 19 segundos de juego, y de la capitana Christine Sinclair. Las vencedoras tuvieron que disputar 71 minutos con 10 jugadoras, porque la defensora Shelina Zadorsky fue expulsada luego de privar a Samantha Kerr, agarrándola del hombro, de definir en un mano a mano con la arquera.

Canadá enfrentará a Zimbabue el sábado a las 15 y Alemania a Australia tres horas después, ambos en el Arena Corinthians de San Pablo, por la segunda fecha del grupo F del torneo olímpico.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Racing

Racing campeón: cuando el fuego crezca quiero estar allí

Diciembre de 2001 fue el escenario en el que la sociedad no sólo se apoderó de las calles, sino que también fue el momento en el cual el pueblo racinguista pudo desatar el grito de gloria.

River campeón

Primero se llevaron el oro y ahora la final de la Libertadores

La historia se repite y el colonialismo español se mantiene en América Latina con la complicidad de la Conmebol. Crónica de un saqueo.

Federal A

No fue un domingo cualquiera

Una crónica rara de como ver dos partidos al mismo tiempo, uno por tele y otro en la cancha y celebrar en los dos lados. El fútbol lo puede todo.