El Tata renunció a su cargo como entrenador de la Selección Argentina tras una reunión con Claudio Tapia, en la que desde AFA no pudieron garantizarle una correcta organización y la presencia de los futbolistas solicitados para Río 2016.

Martino se pudrió y se fue

Nicolás Bruno (@NicoJBruno)

28 DE MARZO DE 2018

Sin dirigentes, Argentina encaró la Copa América Centenario. Sin dirigentes ni plantel, nadie estaba al tanto de cómo iba a plantear su participación en los Juegos Olímpicos. Tras una reunión con Claudio Chiqui Tapia, Gerardo Martino renunció a su cargo como entrenador de la Selección Argentina y desnudó aún más la crisis en la AFA.

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) ya había manifestado su preocupación: “Hoy por hoy hay un 50% de probabilidades de que Argentina no presente el equipo de fútbol masculino en Río”. Martino esperaba contar con la mayoría de los futbolistas ayer en Ezeiza, para comenzar con los entrenamientos. Sin embargo sólo tuvo la confirmación de siete de los 35 de la última lista. Mientras tanto, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, ve con muy buenos ojos a Buenos Aires como sede en 2028...

Martino tuvo una reunión este martes con el vicepresidente segundo de AFA en la que comunicó su dimisión. Tapia no pudo garantizarle una organización coherente durante los Juegos Olímpicos, ni tampoco la presencia de futbolistas que sean cedidos para integrar la lista final. Como de costumbre en el último tiempo, la AFA no estuvo a la altura de las pretenciones de quienes más lo necesitan. En su momento descuidaron al capitán, al mejor del mundo, y así terminó, aunque ahora se intente maquillar con declaraciones desde su entorno. Esta vez le tocó a Martino, quien cansado de las desprolijidades y los inconvenientes decidió dar un paso al costado para no caer en el mismo pozo.

No hay dos sin tres: sin directivos, sin jugadores y ahora sin DT, ahora todos son interrogantes: ¿Argentina se presentará a los Juegos Olímpicos? ¿Con qué entrenador si ni siquiera la AFA tiene un presidente que se haga cargo de garantizar presencia y organización? Sólo existe una certeza: el fútbol argentino tocó fondo.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Mundial 78

A 40 años del Mundial 78

¿Era el pueblo argentino el que había tomado la escena o era la escena política la que se había devorado al pueblo?

Dictadura

Jugadores protagonistas fuera del campo de juego

Hay futbolistas que sin ser figuras en sus equipos, o sin siquiera jugar el Mundial, han participado del mundial desde una perspectiva en la que muchos profesionales no se involucraron

Mundial 78

La grieta del Mundial 78

Copa del Mundo divididos en dos realidades muy diferentes: las Abuelas de Plaza de Mayo, arrasadas por el dolor, y los fanáticos del fútbol, que explotaban de alegría.