Capital Federal • T ° - H %

De la alegría a la tristeza; el rostro de Belluschi es el del equipo.

El Ciclón y las dos caras de las goleadas

El fútbol puede ser tan cambiante, que cuando San Lorenzo peor estaba, ganó una final por 4-0. Y tres meses después, con mucho viento a favor sufrió el mismo resultado en otra definición.

COMPARTIR
Leandro Settecerze @lsettecerze
31 de Mayo de 2016

109 días pasaron de aquella final por la Supercopa Argentina en la que los dirigidos por Pablo Guede derrotaron por 4-0 a Boca hasta el encuentro en el que San Lorenzo cayó derrotado por el mismo resultado ante Lanús en la definición del Campeonato de Primera División.

Ambos partidos tuvieron sus contraposiciones. Previo al título logrado el 10 de febrero, el entrenador era cuestionado y no había obtenido ninguna victoria desde que había asumido en el cargo. Levantar ese trofeo, le puso un freno a esa polémica. Antes del compromiso que iba a disputar frente al Granate en el Monumental, el panorama era completamente distinto. Ocho partidos invictos en el ámbito local con siete triunfos y un empate y ya sin el técnico como principal eje de las críticas. Pero esta vez, no pudo levantar la Copa.

Pablo Guede, técnico de San Lorenzo, siempre intentó plasmar su idea de juego desde el principio pero a medida que fue avanzando su ciclo tuvo que ir cambiando tanto en el esquema como en los jugadores debido a distintas circunstancias. Entre los dos compromisos que tuvo a San Lorenzo como máximo protagonista sólo hubo dos modificaciones. En Córdoba, Néstor Ortigoza estaba en la mitad de la cancha y Martín Cauteruccio era la referencia de área. Ante Lanús, Juan Mercier y Nicolás Blandi ocuparon esos lugares respectivamente. Los otros nueve futbolistas repitieron en ambos escenarios.

En esos tres meses que pasaron desde un encuentro hasta el otro, el conjunto azulgrana tuvo que sufrir la eliminación en la Libertadores pero se levantó rápidamente con una serie de éxitos en el campeonato local. En conclusión, los de Boedo llegaban mejor para enfrentar a los conducidos por Jorge Almirón que lo que estuvieron preparados en aquel entonces para jugar frente a Boca. Esto demostró una vez más que de nada sirve la diferencia que puede haber en la previa de un partido porque la verdadera diferencia se ve en el campo de juego.

Fútbol

Mamá, yo marqué a Robinho

Maximiliano Flotta, ex futbolista que pasó por varios clubes argentinos y colombianos, recordó en El Equipo aquel amistoso que disputó en agosto de 2008, vistiendo la camiseta de Independiente Santa Fe, contra Real Madrid.

"Tengo planeado disfrutar el día a día"

Follman es uno de los tres sobrevivientes de la tragedia de Chapecoense. En una charla íntima con El Equipo cuenta su nueva vida.

El primer inglés del siglo XXI

A pesar de que el fútbol llegó a Argentina desde Reino Unido, recién este año un británico firmó contrato profesional aquí. La historia de David Olaoye, el inglés de El Porvenir.

Superliga con sabor a café

El nuevo torneo comenzó el 25 de agosto con el duelo entre Tigre y Vélez Sarsfield. Esta liga contará con 28 clubes, entre los que se reparten 11 futbolistas procedentes de Colombia, cuatro menos que el año pasado.

El abogado del Pirata

Federico Lértora, jugador de Belgrano de Córdoba y estudiante de abogacía, le contó a El Equipo qué significa el estudio en su vida y cómo lo comparte con su profesión.

Buscar la solución en la Bombonera

La Selección Argentina parece no encontrar su camino rumbo al Mundial de Rusia 2018 y las teorías conspirativas de los periodistas se escuchan hace meses. No es la primera vez que la Bombonera es sugerida como el escenario ideal para “solucionar” los problemas del plantel, como si generase un truco de magia que culminara en jugadas brillantes de Messi, un rendimiento superlativo de Di María y goles que dejen atrás el fantasma de esa camiseta número 9 que parece pesar.

(+) relacionadas

Más historia para este plantel cuervo

Con la clasificación a la Libertadores 2017, San Lorenzo jugará su cuarta edición del torneo seguido, algo que nunca había conseguido. Buscará repetir el título de 2014.

Sabe dónde salir campeón

De La Bombonera al Monumental, así de grande se hizo la historia de Lanús en apenas nueve años y en dos estadios míticos para el fútbol argentino. Con José Sand como bandera del gol en 2007 y ahora, con Lautaro Acosta como socio de ataque. La fiesta del Grana, con el Pelado Cordera otra vez en la popular.

(d) noticias

NBA

El traspaso de la temporada

Boston y Cleveland llegaron a un acuerdo para rotar sus bases, en una negociación de egos, discusiones y planes a futuro.

Argentina va por otro título en futsal

El campeón del mundo le ganó 6-0 a Bolivia en el CENARD, dando inicio a la Liga Sudamericana que organiza Conmebol, que se disputa del 16 al 20 de agosto. Los partidos son transmitidos en directo por la cuenta de Facebook de la Liga Sudamericana.

Las mil y una del Pato

Silva se quedó con la histórica carrera de los mil kilómetros de Buenos Aires, con la que el TC celebró sus 80 años de vida. La organización montó un espectáculo y la carrera estuvo a la altura de las circunstancias.

La patria naranja, a los pies de Leo Gutiérrez

Miembro de la Generación Dorada, el jugador más ganador de la Liga Nacional se despidió a lo grande en Mar del Plata, donde continuará como entrenador de Peñarol. Los mejores dijeron presente.

San Miguel recordó a las víctimas de la tragedia de Mendoza

Dos racimos de globos volaron el pasado domingo en el Estadio Malvinas Argentinas, en la previa del partido de San Miguel frente a Midland, para homenajear a los fallecidos en el accidente que ocurrió el 25 de junio, en el que un colectivo volcó a quilómetros de San Rafael. Walter Berardi, uno de los técnicos del club y padre de Tatiana, quien podría haber viajado en ese micro, dialogó con El Equipo y contó cómo vivió aquel momento.

AFA

El fin de la polémica

Este lunes, la AFA derogó el artículo 225 que le permitía a los clubes utilizar jugadores suspendidos en lugar de otros citados a los distintos seleccionados nacionales. Los casos de Peruzzi, Moreira y Alario fueron las gotas que rebalsaron un vaso que hacía tiempo que estaba lleno.

Una cantera interminable

Es sabido que Alemania viene construyendo, desde hace más de una década, un gran proyecto futbolístico que dio sus frutos en el Mundial Brasil 2014. Y actualmente los sigue dando: campeones de la Copa Confederaciones y de la Eurocopa Sub 21. 

Rusia, otra vez en la mira

Las sospechas que desataron polémica en el atletismo ruso, ahora se desplazan al seleccionado de fútbol.

Proponen que Buenos Aires sea declarada como "Ciudad del Skate"

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por los diputados de PRO, Daniel Del Sol y Roberto Quattromano, que presentaron el proyecto en la Legislatura porteña. Es un deporte urbano que crece día a día y es practicado por miles de jóvenes.

Facebook

Twitter

El arte del gol

El fútbol es arte y Maradona el máximo exponente de una actividad sensible para los argentinos. A 30 años…

Los goles después de “El gol”

Tras el “Gol del Siglo” a Inglaterra, Maradona le convirtió a Bélgica dos tantos maravillosos en…

Dibuje, maestro

Para Augusto Costhanzo, dibujante argentino, Diego fue el responsable de unir sus pasiones, de encontrar la relación…

El mejor compositor de la pelota

El fútbol es música y Diego interpretó la mejor melodía. En diálogo con El Equipo, Valeria…

Desaparecer dos veces

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, pero volvió…

Los Espartanos: en libertad tras las rejas

En el penal de San Martín, 35 reclusos formaron un equipo de rugby que se enfrenta con clubes poderosos. El deporte…

La Peque de oro

Paula Pareto alcanzó la cima del judo olímpico y demostró, una vez más, por qué pertenece…

La Chapa del campeón

Con Retegui en la conducción, los Leones quedaron en la historia del deporte argentino con el oro en Río y…

La Torre de plata

El tenista argentino Juan Martín Del Potro perdió en la final ante el británico Andy Murray y no pudo…

Son leyenda

Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili fueron los cuatro sobrevivientes de la Generación…